Rotura chasis en 328ci

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas,

ayer me dí cuenta que tengo el chasis de mi BMW partido en uno de los enganches del puente trasero. De momento es poquito, pero no puedo ir así sin arreglarlo, así que he ido al concesionario a ver qué me decian...

Por supuesto que me han dado largas, que si no es problema de la corrosión, que si no soy el 1er propietario, que si no tengo las revisiones pasadas, que si las ruedas no son originales.... en fin, lo que esperaba.

Ahora me queda reclamar directamente a BMW ibérica, pero como hacerlo? solo tengo un nº de atención al cliente pero me gustaría hacerlo via email, por escrito. Teneis idea de cual es la dirección de correo electronico en la cual me atenderán?

Algún otro consejo?

s2

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
EL forero Davy ha conseguido que BMW se haga cargo de esta misma avería en su coche. Yo sufrí tambien esa avería vergonzosa pero costeé la reparación.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿estamos hablando de un e92??? ¿Y como se puede partir el chasis??? ¿Tendrán culpa las runflat? haz una fotito de la 'grieta'

nuk318i

En Practicas
Reacciones
2
Por si es de tu interes: Customer.Service@bmw.com
Ya verás que "apañaos" son.
Saludos y suerte

matix

Forista
Reacciones
15
es decir, tengo que enviarlo a esa dirección de correo y no a la que yo lo hice???

nuk318i

En Practicas
Reacciones
2
No te digo que la tuya no sea valida, la que yo te indico es atencion cliente BMW Alemania, por si acaso la necesitaras.

matix

Forista
Reacciones
15
gracias, si aquí no me hacen caso (de momento he recibido un mail con una carta "acuse de recibo"), probaré en alemania...

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Si tienes pegas comentales que comprueben su documentacion en el TIS, con el servicio de informacion 410303025, referente a fisuras en la sujecion del eje trasero E46.

Saludos

matix

Forista
Reacciones
15
mmm, puedo hacer yo eso?

te refieres a que su protocolo indica que eso debe repararse en garantía?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Intenta buscar por la red el programa de BMW TIS, y luego el servicio de informacion comentado, donde aparece esta incidencia. No creo que BMW se haga cargo de los costos por el año del coche, pero es posible que te aporten alguna cantidad.

Saludos

matix

Forista
Reacciones
15
me han llamado hoy para pedirme los km que lleva el coche...

a ver como termina la cosa, tantas preguntas me ponen histérico...

matix

Forista
Reacciones
15
pues nada, BMW se ha portado como debe en un caso de cierta gravedad...

me han llamado diciendo que aceptan arreglarlo una vez les lleguen las piezas necesarias

saludos

davy

Forista
Reacciones
6
matix;7800016 dijo:
pues nada, BMW se ha portado como debe en un caso de cierta gravedad...

me han llamado diciendo que aceptan arreglarlo una vez les lleguen las piezas necesarias

saludos
pues a mi hace dos semanas me llaman del conce para darme hora y decirme que todo entraba en garantia y que me lo reparaban el 19 de octubre.pues bien hoy me llaman del conce el responsable y me comenta que me autorizan el 50% de la reparacion siempre y cuando haga una inspeccion II!!!jajajjajajaja me rio en su cara!!reclamacion a bmw iberica que voy a poner y al conce por inutiles!y encima le digo q q narices tiene que ver una inspeccion II con una rotura de chasis a lo q se queda callado,en fin que ya me parecia a mi que bmw fuera tan seria!

matix

Forista
Reacciones
15
davy;7803410 dijo:
pues a mi hace dos semanas me llaman del conce para darme hora y decirme que todo entraba en garantia y que me lo reparaban el 19 de octubre.pues bien hoy me llaman del conce el responsable y me comenta que me autorizan el 50% de la reparacion siempre y cuando haga una inspeccion II!!!jajajjajajaja me rio en su cara!!reclamacion a bmw iberica que voy a poner y al conce por inutiles!y encima le digo q q narices tiene que ver una inspeccion II con una rotura de chasis a lo q se queda callado,en fin que ya me parecia a mi que bmw fuera tan seria!

j*der, esto es la leche... espero que no me hagan lo mismo...

son unos gitanos, de verdad, si algo no consiento es que me tomen por idiota

ya os contaré entonces como termina lo mio

s2

davy

Forista
Reacciones
6
matix;7803440 dijo:
j*der, esto es la leche... espero que no me hagan lo mismo...

son unos gitanos, de verdad, si algo no consiento es que me tomen por idiota

ya os contaré entonces como termina lo mio

s2
tu tienes libro de mantenimiento y todas las revisiones pasadas en bmw??

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
c**o,pues a mi me paso lo mismo y vendi el coche a un conocido y le dije y esta mirando para arreglarlo,era tambien una fisura q al hechar marcha atras crujia un poco pero vamos,q pa rato pensaba yo q bmw se iba a hacer cargo de tan siquiera el 50%,le comentare.
aun asi me extraña q teniendo el coche 9 o 10 años bmw se quiera hacer responsable.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791

davy

Forista
Reacciones
6
bueno rectificar y decir que el conce ha intentado repararlo pero bmw iberica es la que pone trabas al asunto,quizas pq sera aleman a saber...

matix

Forista
Reacciones
15
Alfa156;7806874 dijo:
Hola,

Mírate también este hilo del subforo E46:
http://www.bmwfaq.com/f150/demanda-contra-bmw-north-america-tema-rotura-chasis-e46-431484/

Es un problema más que reconocido por BMW, hasta el punto de que en algunos mercados reconocen oficialmente su culpa y cubren todos los gastos asociados. Puede ser una palanca más para poder hacerles fuerza aquí, aunque el pleito haya sido ganado en USA.

gracias, quizás es una buena arma para intentar convencerlos en caso que vuelvan atrás...

davy;7807939 dijo:
bueno rectificar y decir que el conce ha intentado repararlo pero bmw iberica es la que pone trabas al asunto,quizas pq sera aleman a saber...

raro raro raro, sabiendo que BMW Iberica es la que en teoria tiene que presionar... de hecho no te dijeron que aceptaban la reparación desde BMW central?

davy

Forista
Reacciones
6
matix;7809645 dijo:
gracias, quizás es una buena arma para intentar convencerlos en caso que vuelvan atrás...

raro raro raro, sabiendo que BMW Iberica es la que en teoria tiene que presionar... de hecho no te dijeron que aceptaban la reparación desde BMW central?
si algo ha pasado,los del conce me dicen que si y me dan hora para reparar y luego alcabo de 3 semanas me llaman y que solo me abonarian el 50 % de la reparacion previo que antes realizara una inspeccionII!creo que me han perdido como cliente.saludos a los del conce que leen estos comentarios,que hoy el responsable del conce ya sabia que a un tal "matix" le habian autorizado la reparacion,jejej!

matix

Forista
Reacciones
15
aisss, no me gusta que lo sepa todos, no vaya a ser que ahora se corra la voz y no me lo arreglen...

yo de tí volvía a enviar otra carta a BMW Ibérica, la verdad

P

pady

Invitado
Hola, pues yo ando igual que vosotros. El concesionario ha pedido a BMW Ibérica que le diga algo...
El mío, un 320d de Abril de 2000 comprado en Alemania. Me pedían el libro de revisiones y, claro está, en Alemania me dicen que por la ley de protección de datos alemana no me lo pueden dar porque no soy el propietario ¿?¿?¿?

En resumen, que van a intentarlo de todas formas.

La reparación de las narices sale en 3.890 euros así que...

Yo pregunto, si nos pasa a tantos, ¿por qué no hacemos algo de forma colectiva? Si nos unimos conseguiremos que nos arreglen esto de forma gratuita. Somos muchos usuarios así y no podemos tolerar que BMW se ría de nosotros.

Es mi opinión...

P

pady

Invitado
davy;7810721 dijo:
si algo ha pasado,los del conce me dicen que si y me dan hora para reparar y luego alcabo de 3 semanas me llaman y que solo me abonarian el 50 % de la reparacion previo que antes realizara una inspeccionII!creo que me han perdido como cliente.saludos a los del conce que leen estos comentarios,que hoy el responsable del conce ya sabia que a un tal "matix" le habian autorizado la reparacion,jejej!

Sobre lo de perder como cliente...A mí ya me han perdido. Me he comprado un clase C de la "competencia" que al menos tiene mejor servicio postventa.

Pero eso sí, quiero mi BMW arreglado ya que es un defecto de fábrica. Y el mío ni tiene motor superpotente (136CV), ni se ha conducido en condiciones de "fatiga" para el chasis (casi todo en carretera en quinta marcha vaya y a medio motor...).

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Os voy a comentar de qué va el asunto, porque en el subforo de la serie Z lo tenemos más que visto.

Resulta que BMW instaló en algunas series unas "orejas" que sujetan el diferencial al chásis preparadas para soportar menos caballos de los que tienen algunos estos modelos y eso provoca que, poco a poco, se van abriendo pequeñas grietas que terminan siendo no tan pequeñas y bastante peligrosas. En el caso del Z3 los modelos más afectados son los ///M, naturalmente, pero algunos 2.8 también están amenazados, ya que son los modelos de mayor potencia y los más expuestos a que eso ocurra.

El caso es que la señal de alarma la dan unos crujidos del chasis al frenar y acelerar principalmente, pero eso se ve mejor desde dentro del maletero o debajo del coche.

La solución es muy aparatosa pero sencilla: soldar y reforzar los anclajes citados y la zona. Es lo más efectivo y con la garantía de que nunca más ocurrirá de nuevo. Si sólo cambias piezas, no estás resolviendo nada...

El taller mejor preparado para esta operación es Auto Olmo, en Pamplona. Donde ya han reparado muchos de estos casos.

En fin, eso es lo que hay. No sabía que en los serie 3 también ocurría. Es vergonzoso...

matix

Forista
Reacciones
15
Pues ya ves, para que luego digan los concesionarios que es debido al mal uso.... manda huevos el asunto.

En fin, de momento sigo esperando una llamada del conce para darme dia y hora para la reparación, están pendientes de que les lleguen los refuerzos.

Mientrastanto el coche empieza a hacer unos ruiditos bastante molestos, sobretodo al dar marcha atrás... creo que no lo voy a tocar hasta que no esté arreglado....

davy

Forista
Reacciones
6
pady;7820192 dijo:
Sobre lo de perder como cliente...A mí ya me han perdido. Me he comprado un clase C de la "competencia" que al menos tiene mejor servicio postventa.

Pero eso sí, quiero mi BMW arreglado ya que es un defecto de fábrica. Y el mío ni tiene motor superpotente (136CV), ni se ha conducido en condiciones de "fatiga" para el chasis (casi todo en carretera en quinta marcha vaya y a medio motor...).
no me voy a complicar la vida,en la bmw cambian la pieza y no me fio.en mi taller de confianza ademas me pondra un refuerzo y por menos de 500e.a parte me comentaron que como el mio es aleman que si bmw iberica me habia dicho que me hacia el 50% que reclamara a bmw ag ya que ellos son los que comercializaron mi coche y no bmw iberica!

matix

Forista
Reacciones
15
davy;7830774 dijo:
no me voy a complicar la vida,en la bmw cambian la pieza y no me fio.en mi taller de confianza ademas me pondra un refuerzo y por menos de 500e.a parte me comentaron que como el mio es aleman que si bmw iberica me habia dicho que me hacia el 50% que reclamara a bmw ag ya que ellos son los que comercializaron mi coche y no bmw iberica!

eso me da que no es así, BMW trae unos refuerzos que hay que soldar al chasis... es imposible cambiar la pieza, estamos hablando de que eso significaría cambiar el chasis entero...

yo intentaría que BMW te lo reparara hablando con BMW, primero Iberica y luego AG, que son los que tienen perfectamente detallado el procedimiento de reparación de dicha patología