Video Rotura cadena motor N47D20c

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por tonilleida, 9 Ago 2019.

  1. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Hola , hoy mi f34. 318d del 2014 con 212000km a roto a 120kmh en la autovia
    Puedo reclamar a bmw ? Podeis darme algun consejo ? Gracias
     
  2. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Yo lo tengo claro a los 200000 se las cambiare por precaución
     
  3. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

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    Y no tenias síntomas del sonido típico cuando están estiradas las cadenas entre 1500 y 2000 rpm?
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

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    Donde está el video? o_O





    Vaya buena kilometrada... El mío del mismo año no tiene ni la mitad.
     
  5. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Ojala tuviera video , a 120kmh en la autovía alas 16.00h de la tarde a clavado el motor , tiene 212mil km pero muchos an roto con 70mil , esta claro que voy a denunciar a bmw
    Es vergonzoso que en 5 años se rompa...
     
  6. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Ninguna , el motor iva perfecto...
     
  7. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Yo ha me he encontrado de todo aunq normalmente y estoy convencido que todos los problemas vienen por los mantenimientos tan espaciados y el tensor superior
     
  8. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Todas las revisiones en bmw ... el coche después de engancharse i dar un empujón hacia delante a marcado fallo de presión de aceite , crees que se a enganchado las válvulas i toca rectificar ? Voy a ir a muerte a BMW que lo paguen haber que puedo sacar
     
  9. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Pero cada cuántos kms los cambios de aceite?estos coches las válvulas pican planas con los pistones osea no suelen hacer mucho destrozo,alguna válvula doblada y hay veces que se parte el soporte de los árboles de levas
     
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  10. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Cada 30mil km , estan pasadas en bmw Alemania , lo que tengo claro es que no quiero pagar esta reparacion , aunque pierda 1 año el coche en el taller !!
     
  11. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Ahí vienen todos los problemas los 30000 kms yo en mis coches cada 10000 aceite y filtro
     
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  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo al E46 le pasaba las revisiones cuando marcaba el coche (por encima de los 24.000 km siempre) y le hice 450.000 km sin problemas de cadena (todavia lo tiene mi primo). Mi padre hizo mas de 600.000 km a un clase E sin cambiar la distribucion, y te podria poner miles de ejemplos mas. Cambiandole el aceite cada 10.000 km no le haces ningun mal al coche pero si tiene que romper romperá porque la causa del problema no es ese.
     
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  13. motok

    motok Forista

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    Pero el coche es traído de Alemania entonces?
    Hace mucho que lo tienes?
     
  14. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Bueno hay un estudio hecho por BMW por el tema aceites lo que no a salido a la luz
    E46 328000
    E90 226000
    F31 151000
    Ahora bien las cadenas de los n47 son bastante finas entre eso y que tensores no son de la mayor calidad pues....
    Yo a la vuelta de vacaciones cambiare el tensor superior y a los 200000 haré cambio de cadenas por precaución
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Se sabe cual de las dis es la cadena que rompe antes? Hay forma de medir la elongacion de alguna de las cadenas si tener que desmontar el motor?
     
  16. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Yo me he encontrado con la de arriba y la de abajo
    Ahora que también te digo que antes de romper algo tiene que sonar
    Normalmente rompe por estiramiento de la cadena el tensor no da más y empieza el golpeteo
     
  17. tonilleida

    tonilleida En Practicas

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    Hace 1 año y medio ,
    Lo bajaron de Alemania un compra venta de madrid
     
  18. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Coche importado vete a saber....
     
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  19. RRVV

    RRVV En Practicas

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    ufff lo tienes complicado compañero, 5 años, 210000 km, importado... si bmw te paga la reparación es para hacerte un monumento
     
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  20. motok

    motok Forista

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    Lo veo muy complicado, por no decir imposible.

    Aunque indudablemente es una rotura que no tiene que ocurrir, en estos casos depende más de si el concesionario en el que pasas la revisión quiere hacerse cargo del marrón y pelearlo por su cliente.

    BMW ibérica te dirá que la garantía se ha cumplido y no tienen obligación alguna de hacerse cargo. Más aún cuando el coche es de otra filial/país (volvemos a lo mismo)

    Afronta el tema y busca un sitio bueno y barato para que te hagan el motor, hay mucha información en el foro y en internet de sitios especializados, si el coche está bien, el dinero que le metas lo amortizarás a futuro.
     
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  21. theMpower

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    A mayores de lo que te han comentado los compis, primero asegúrate de que los kilómetros que marca son reales. Más que nada por si tiene algunos más y ya está montado el Cristo.

    Dicho esto, a un cliente también le ha roto la semana pasada, con 370.000km en su caso y primeros de 2014. 120d.

    Desde luego que yo haría como @pajloc y a los 200.000km cadena fuera.
     
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  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Vaya telita con los 4c diesel de Bmw... en mi entorno también a habido roturas este verano, 3 en concreto y con menos de 150mil km.

    Realmente es una vergüenza que sigan con estos problemas en coches de esos presupuestos, y mas cuando es algo crónico y ya de 2 generaciones...

    Mucho animo, al fin y al cabo solo es un coche y hay cosas peores en la vida.
     
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  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Los gasolina directa no salieron mucho mejores.
     
  24. Andy David

    Andy David En Practicas

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    Entonces recomiendas cambiarla aunque no haga ruidos raros, no?
    Me quedan unos 15.000 para llegar a los 200.000 y me lo estoy pensando.
    Sabes de algún sitio en Madrid que hagan eso?
     
  25. pajloc

    pajloc En Practicas

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    A ver esto es lo de siempre
    Si algo va bien no tocar pero por otra parte más vale prevenir que curar
    En mi caso me cuesta el material ya que tengo taller
    Yo he mirado con mi bastidor y la única referencia sustituida es del tensor superior
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Hay forma de ver la posicion del tensor, me refiero a si se puede ver si esta al final de su carrera (sintoma de cadena estirada)?
     
  27. pajloc

    pajloc En Practicas

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    El superior sacándolo y ver el desgaste y marcado que está
    Y el inferior no hay manera
     
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  28. pajloc

    pajloc En Practicas

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    Os muestro un desastre que no acabo en tragedia [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  29. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Me quedo a cuadros con el tema de la cadena, es la chapuza de BMW en los últimos años, que con los últimos motores o revisiones de los que había puede que se haya corregido algo ok, pero no deja de ser una cagada tamaño XXL.
    En teoría las cadenas deberían durar lo que la vida útil del motor sobre todo si la colocan en la parte de atrás, resultando complicado revisarla y cambiarla, para poner la cadena ahí hay que estar muy muy seguro de que es fiable, ayer cuando vi la pedazo cadena que montaba el antiguo 318is doble y bien gorda vs a la mierda q montaba el motor de un F30 328 simple y de bicicleta, pues se te cae el alma al suelo! Para esto mejor usar una correa con su mantenimiento estándar y a correr...
     
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  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿La cadena tenía mucha holgura? Habría que saber si el patín se rompió por calidad deficiente o si el tensor no tensaba suficiente y la cadena tenía holgura rompiendo el patín con los golpeteos.

    ¿Se puede inspeccionar la holgura de la cadena superior desmontando la tapa de balancines?
     

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