Avería Rotura cadena distribución m57 >> REPARACIÓN CON FOTOS Y VIDEOS

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Taller de Pueblo, 17 Sep 2022.

  1. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    München
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    No debería de pasar necesariamente lo que comentas. Lo que buscarías en ese caso es resetear EWS. Esto: https://www.bmwfaq.org/threads/solucionar-averia-manipulacion-inmovilizador-ews-con-inpa.799965/

    Para diagnosis usarás el INPA, y para casi todo lo que tú necesitas hacer en el motor (ver estado de inyectores, codificarlos, lo del EWS en el supuesto caso, very borrar fallos...).

    Cuando estás tocando cosas es recomendable tener el coche con un estabilizador de tensión (cargador / mantenedor de batería que aporte muchos Amperios al final), pero son caros. En el peor de los casos usa algún mantenedor o cargador de batería económico con el máximo amperaje posible. Si no eres muy lento puedes hacer las operaciones rápidamente.
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  2. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Me alegra leer eso, pero bueno, aun queda camino para llegar ahí, asi que tampoco me voy a rallar antes de tiempo, sabiendo que con el inpa me sirve y que a priori parece una operación sencilla, mejor

    Por otro lado ya me llegó el kit de escariador de asientos de inyectores. Ya estoy liado con la modificación del útil para poder mecanizar la culata del 330d y dejarla con la medida compatible con los inyectores del 25d y devolverla a la rectificadora para que acaben con ella

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Nov 2022
  3. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Por aquí os dejo la segunda parte, me quedó un poco larga y no muy fluida pero fueron trozos grabados en diferentes semanas y me costó darle unión

     
    baldoraul, pedregall, POLACO1 y otra persona les gusta esto.
  4. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Mientras se cocina la tercera parte, vamos calibrando la herramienta para tenerla al dia para cuando llegue el momento de darle los aprietes correspondientes

    Como calibrar caseramente una dinamométrica:



    No parece que tenga mucho movimiento el hilo, no se si es que no genera mucho interés el tema porque está muy trillado ya o resulta muy cansino, se aceptan críticas constructivas
     
    juanjete33, Scorp500, e1000iodh y 3 otros les gusta esto.
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Me subscribo y like
    Vaya currada enhorabuena gran trabajo
     
  6. Teos

    Teos En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    21
    +2.
    Impresionante. Vas a animar a más de uno para hacer un DIY de la distribución.
     
  7. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Te felicito por el trabajo que estás haciendo y deseando ver el video con la reparación hecha.
    Yo estoy pendiente de hacer el cambio de la distribución en un 535d 286CV y ojalá tuviera un elevador para hacerlela yo mismo.
    Ando buscando a un mecánico de confianza en Sevilla para que me lo haga.
     
  8. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Estos hilos aportan muchísimo valor al foro, no todos tenemos capacidad, herramientas y sitio para hacer algunas reparaciones, pero se aprende un montón y nos animamos a hacer cosas menores.
    Así que muchas gracias por compartirlo!! Te vemos por el Tube
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  9. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Gracias por el vídeo, muy ilustrativo y concienzudo.

    Aparte de distribución, has podido comprobar casquillos de cigüeñal o biela, y segmentos de pistones? Por la parte de distribución lo dejas perfecto, pero con los hilos de silicona de juntas encontrados en la bomba de aceite, no te preocupa si el engrase pudo ser deficiente? En los N57 parece ser un punto crítico, más que el de la distribución.

    Preguntarte por los segmentos es también por saber que desgaste podrían presentar, y si tenían depósitos de hollín en los asientos.
     
  10. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Gracias por los comentarios

    Buena pregunta.

    Le di muchas vueltas antes de empezar la obra y decidí no intervenir la parte baja. Al fin y al cabo, si mas alante presenta problemas de casquillos de biela siempre puedo abrir por abajo y reemplazar. Casquillos de bancada, en general suelen aguantar muy bien en casi todos los motores y este, por lo que se, no es una excepción. Pistones/segmentos ni me lo planteo, el coche andaba muy bien y no tenía consumo de aceite reseñable antes, si hay que desmantelar todo ya se dispara el coste y las horas de trabajo. Pese a que esa peluca de pasta de juntas en ningún caso le vino bien, nunca llegó a alumbrar el chivato de presión de aceite asi que espero no tener que volver a intervenir en el motor.

    En el pasado si que reconstruí algún motor completo y a veces es una caja de pandora, las rectificadoras son lugares que a veces no son todo lo profesionales que deberían, demasiado a menudo...entonces al final aprendí que menos suele ser mas, cambiar lo necesario y no liarse demasiado en obras accesorias, que a veces sale el tiro por la culata
     
    VLADEK, santivc, dm78 y 2 otros les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias por toda esa información bien detallada y bien explicado, pero bueno ese motor es una auténtica obra de ingeniería para abaratar costes a la marca y una auténtica ruina pa los afectados de tal ocurrencia de motor
     
  12. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Otro episodio, no se si considerarlo la tercera parte o una 2 bis, pero bueno, está dentro de la trama, creo que es un tema interesante, a ver que os parece

     
    baldoraul, dm78, santivc y otra persona les gusta esto.
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Todos muy buenos y bien explicados
     
    A santivc y Taller de Pueblo les gusta esto.
  14. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Seguimos para bingo, capítulo 4: montaje de culata y colector escape, ya va faltando menos

     
    santivc, xomin, Diego335d y otra persona les gusta esto.
  15. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Y vamos con el que creo que será el penúltimo capítulo, el 5, montaje de la cadena, la tapa de la distribución, el retén de cigüeñal, tapa de balancines, los calentadores y los inyectores

     
    Antago, Cristina, santivc y 2 otros les gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Como siempre de 10, no se puede decir otra cosa.
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  17. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Sexto capítulo de la reparación, ¿será el último?

     
    VLADEK, Antago, davidr y 3 otros les gusta esto.
  18. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Enhorabuena, gran trabajo, muy profesional, larga vida a ese M57.
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Como siempre perfecto, le ha costado bastante arrancar, se ve que se ha quedado seco de combustible en el proceso, quizá hubiese sido buena idea purgar el sistema como cuando se cambia el filtro de combustible, poniendo y quitando el contacto varias veces.
    Pero en resumidas cuentas una buena clase de mecánica.
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  20. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Gracias por los comentarios. Puse el contacto varias veces antes del primer intento, mas lo que giró en vacio con los inyectores desconectados y ni con esas, le costó lo suyo, pero mucha satisfacción cuando la aguja se puso en orden :LOL:
     
    A Antago, nacho430 y deirvy les gusta esto.
  21. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Buenas compañero que sentiste cuando se partió la cadena? Se que no había pero que problema te hizo el coche? Es para ver si es lo mismo que me paso a mi,ya que todavía no he tenido tiempo de hacer una valoración…
     
  22. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Un tirón, mensaje de averia motor en la pantalla, y pararse el motor.... El tirón yo noté perfectamente como se frenó el coche un instante cuando rompió todo y luego ya rodaba muerto...Diagnosticar la avería lleva un minuto
     
  23. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Brutal la currada de contenido que has compartido con la comunidad, creo que en breves me atreveré a hacerle el cambio de distribución por precaución, lo dejas todo muy claro.
     
    A Taller de Pueblo le gusta esto.
  24. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Gracias, me alegra que te sirva de "activador", mas vale un mantenimiento preventivo a tiempo que luego tener que lamentar
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  25. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora
    Si
    Efectivamente, eso mismo me paso a mi. Gracias a este post al final compré el mismo motor que llevaba mi coche(197) y no el 231 que hay más despieces… muchas gracias compañero
     
  26. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Aprovecho para decir, que desde la reparación ha mejorado las cifras de consumo, antes con un deposito hacia exactamente 700kms (hasta que se enciende la reserva) y ahora hago 740 en el mismo recorrido con las mismas condiciones, lo que se traduce en un consumo real de 7,2l/100km (el ordenador marca 6,9-7) 0,3-0,4 menos de consumo que antes
     
  27. Miluibiza

    Miluibiza En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zamora

    c**o, solo te hacía ese poco?? Si yo con una stg2 272cvs estaba haciendo 920kms…
     
  28. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Hostia, me parece una diferencia muy notable. No se lo que le gasta al resto, pero con los 53-54 litros que entran desde que salta la reserva, a ti te saldría un consumo medio de 5,7.

    270cv y 1700kg gastando un 5,7 la verdad que se me antoja dificil, es lo que saco yo con un leon tdi 110...Algún testimonio mas para comparar?
     
  29. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    193
    330d M57con más de 350cv,llanta 18", viaje de más de 500km dos personas y maletas 6,6L/100km(obd) y media de 140km/h, y la aguja del combustible entre 1/4 y el 1/2.
    Tengo ese mismo viaje llendo solo en 6,3L y la misma velocidad 140,3km/h.
     
    Última edición: 17 Abr 2023
  30. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    No quiero entrar en el debate de consumos, pero que uso le das a tus coches? No puedo juzgar sobre el M57, pero en mi cordoba 1.9 tdi 110, esos 5,7 solo los veía a ritmos muy altos de autovía (decir que no tenía AA).

    Lo normal era bajarlo de 5 litros reales de consumo medio mixto (más carretera que ciudad).
     

Compartir esta página