rotura bomba de agua

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jandro1313, 6 Sep 2012.

  1. jandro1313

    jandro1313 Guest

    tengo un e 39 -30i y ha roto ya tras bombas de agua, duran sobre el año y medio y después de consultarlo con el taller y con profesionales no sabe darme una explicación logica.
    Menos mal que nunca ha sido en carretera si no en ciudad y ya se el ruido que hace y los sintomas.
    Alguien me puede ayudar por favor le estaria agradecido.
     
  2. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    Bienvenido.
    Las bombas que montas, son originales? O las compras de estas de "marca poco conocida"? Un saludo.

    P.D. Si son originales solo se me ocurre que te pese mucho el pie y vayas todo el dia dandole cera al coche jeje
     
  3. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon
    Pues yo opino que quizás tengas algun resto de una paleta en el circuito y te está chafando todas las bombas de agua.
     
  4. brosa7

    brosa7 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    Tambien podria ser, aunque es extraño que las 3 le hayan roto al año y medio de montarlas
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El tensor/tensores de la coorea están bién???. Si está muy tensa la correa, eso puede ocasionar la rotura de la bomba.

    Saludos
     
  6. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    leon

    +1
     
  7. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    EN efecto como bien te apuntan, o tienes restos de paletas y te destrizan la bomba nueva o excesivo tensaje de correa le hace trabajar mal.
    Tambien podria ser el viscoso que el aceite se te hubiera "solidificado" y al girar el ventilador este siempre acoplado y gire descompensado y esto le afecta tambien, a mi me paso en el 530d y tuve que cambiarlo por ello.
     
  8. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    cuales son los sinyomas y el ruido?? para tenerlo en cuenta.
    Cuantos kms haces al año?? suelen durar unos 120000-150000km, las originales ojo las chinas ni idea.
     
  9. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Hombre pues no se cuanto cuestan pero yo cuando cambié bomba y termostato le puse las originales porque no hay una diferencia abismal y al menos esos 150000km te aguantan, pero creo que si se jode la bomba lo de menos es el precio del repuesto porque te puede liar una buena.
     

Compartir esta página