Rotura bomba agua

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pidel, 14 Dic 2012.

  1. pidel

    pidel Forista

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    Pues eso,se me ha roto la bomba de agua:bash::bash: del 325 por lo que me quedao sin direccion,se me ha encendido el testigo del refrigerante y de la bateria y me ha tirado todo el agua,he abierto el capo y salia mucho mucho humo (vapor supongo) y he visto la correa suelta (no rota) la pregunta es.... es normal que tire todo el agua??? le habra pasado algo mas al motor??? decir que en cuanto he oido el ruido y se me han encendido los testigos he parado el motor del tiron y no a subido nada la temperatura.
    un saludo!
     
  2. Lorus

    Lorus En Practicas

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    Si cuando se ha roto la bomba del agua has parado el motor de manera inmediata no tienes que preocuparte por el motor.
     
  3. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Exacto, a mi tambien me paso en mi focus, y nada, poner bomba nueva y a rodar.
    Benditos sensores y testigos ¡¡¡ nos quejamos de ellos pero si no estuvieran seria peor...
     
  4. pochy

    pochy En Practicas

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    yo hoy al meter el coche en la cochera he empezado a oir un ruido raro y creo que es la bomba
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

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    si se rompe la bomba de agua, se suelen romper las aspas... no tiene ni porque tirar agua, ni humo, ni quedarte sin direccion... solo calentarse si no paras el motor.
     
  6. juangg

    juangg En Practicas

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    seguro que no te ha pasado nada, eso es que que el refrigerante te ha caido sobre el motor caliente y se evapora. Tranquilo
     
  7. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

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    a mi cuando se me rompió la bomba no tiró agua ni nada,ni correa x el aire ni nada,solo q se calentaba....tu debes de haber desecho la bomba,sino se te ha calentado no te preocupes,no obstante revisa tmb el circuito del refrigerante x si tmb a saltado algun latiguillo,cuando pongas la bomba comprueba niveles y purga circuito.
     
  8. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    A mi me casco la bomba del Volvo empezo a salir un humo blanco... Se cambia y listo ;-)
     
  9. husqvarna318is

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    Joer vaya puaa socio,esperemos que sea poca cosa y que pronto este rodando ese peazo berlina.
    Ànima compi!! Sino se a calentao el motor no pasa na..
     
  10. pochy

    pochy En Practicas

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    haber si se te ha roto el vaso de compensacion como a mi ,se me rajo y me tiro todo el agua
     
  11. pidel

    pidel Forista

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    cuando tocas la bomba de agua se mueve,tiene una holgura enorme por eso se ha salido la correa , se ha quedado sin direccion y me marcaba bateria (por el alternador que dejara de cargar supongo),el agua nose por donde la habra tirado pero estoy seguro que lo que salia del motor era vapor de agua,se ha quedado a cero, no tenia nada.
    Gracias a todos por las respuestas
     
  12. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

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    Sino se te ha calentado trankilo Pidel,incluso aunq te hubiera subido un pokito la aguja no pasa nada,los testigos saltan porq al qedarte sin correa el alternador no carga,la misma correa mueve tmb la bomba de direccion,por eso te qedas tmb sin direccion,en estos casos es cuando apreciamos el solo tener una correa de accesorios y no de distribucion,si te salia agua es porq se habra roto el rodamiento de la bomba,vamos q está echa trizas ajajjajaja quitar y poner,yo aun tengo pendiente eso porq no he tenido tiempo de cambiarla,si kieres te paso el enlace por si lo vas a hacer tu mismo,un saludo y trankilo q es solo la bomba,ya te digo q incluso aunq te hubiera subido un pokito la temperatura no pasa nada,saludos.
     
  13. pidel

    pidel Forista

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    pues si me pasas el link me haces un favor......es normal que se rompan las bombas de agua o ke???jodo te la pueden preparar cojonuda
     
  14. Mercenario

    Mercenario Forista

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    las bombas de agua sufren desgaste, lo normal es que cuando se hace distribucion en las otras marcas sustituyan bomba de agua... pero bmw al ser cadena se estiran mas los cambios de bomba de agua, asi que si es normal que se estropeen
     
  15. pidel

    pidel Forista

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    refloto el post,hoy he ido a cambiar la bomba de agua junto con las correas (no originales) y me he dado cuenta de 3 cosas,una la polea estaba reventada,supongo que se habra torcido la bomba y habra rozado con el metal la polea,segunda cosa el tensor parece tener algo de juego,creo que va mas "suelto" de lo que deberia y tercera cuando la he sacado el refrigerante a salido negro!!!!!!!! y espeso!!!!!!! parecia aceite pero no tenia aceite!!!!!! es normal que salga negro o sucio?? (lo cambie hace 1 año) y sobre el tensor....deberia cambiarlo??? o podria aguantar asi otros 100000km?? tengo que purgar el refrigerante o con hecharle nuevo basta??? gracias a todos
     

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