Hola, pues eso, que tengo una vibración en el volante entre 100-140 kms, y acaba siendo molesto, no es muy exagerado pero se nota. El tema esque los neumaticos son nuevos, equilibrados,las llantas no tienen ni un año, discos de freno y pastillas nuevas,silentblock nuevos, rodamientos nuevos. Solo me queda por pensar que sean las rotulas de suspensión, he echo la prueba poniendo las manos en el neumatico a las 3 y a las 9 para moverlo, y un poco de orgura creo que hay, y se oye un ruido, pero no se si se puede desgastar la cremallera con 135.000kms o son las rótulas. Dejo unos videos para los entendidos en materia:supz: haber que me decís.Un saludo y Gracias [YT]D-zqCi-_iX4[/YT]
pues como dices puede ser las rotulas,porque ya te quedan pocas cosas que cambiar ahi,ya que llevas todo nuevo,prueba a ver si se soluciona con eso,a ver si te aconsejan los compañeros.
ese juego puede ser normal ahora tienes 2 opciones una mas cara y otra mas barata,la putada que si haces la mas barata y no es tendras que volver a desmontar y a alinear Barra de acoplamiento para BMW M3 (E46) 3.2 i Coupé 343cv a bajo precio creia que era mas caro todo entero....Rótula barra de acoplamiento para BMW M3 (E46) 3.2 i Coupé 343cv a bajo precio y si es normal que con esos km haya un poco de holgura.
Puede ser de la rótula de suspensión o del trapecio.Prueba a levantar el coche dejando al aire el tren delantero y gira las ruedas una a una y mira sí tienen juego, así descubrí yo una pequeña holgura en la rueda derecha..desmonte la rueda y tenía la rótula del trapecio destrozado. Sí es eso tendrás que cambiar el trapecio entero ya que no vende la rótula sola..te suena un clonk clonk marcha atrás girando? Has mirado sí tuvieras los neumaticos taqueados? Suerte Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
eso me paso a mi y ya la cambie es esta pieza Barra oscilante, suspensión de ruedas para BMW M3 (E46) 3.2 i Coupé 343cv a bajo precio
Esa es jorge la que cambie yo y de oscaro y me va bastante bien..haber sí dura como la original. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
estas marcas como trw y lemforder es calidad 100x100 a mitad de precio que los ladrones de bmw y supongo que buscando habra cositas majas ...pero los precios prohibitivos :mus-:mus-:mus-
El Silent Block es nuevo, de momento tengo pedido las rotulas de suspensión desde la salida de la cremallera con los fuelles nuevos, haber que tal va la cosa.Un saludo
A ver si sacas al final el problema y solucion, por que a mi el tema me interesa bastante. A ver si hay suerte y es poca cosa
Ya comentaré a ver que tal, mañana me llegan los recambios y me pongo manos a la obra, si sigue el problema tocará cambiar los brazos de suspensión, tu que sintomas tienes en el ///M?
En los vídeos no se ve mucho.. aunque en el segundo parece que la rótula del acoplamiento izq.(la que va pegada a la cremallera de dirección) tiene algo de holgura.. Pero eso ya lo pudiste haber comprobado, cuando hacías el vídeo vas agarrando las rótulas todas y tocas el punto de movimiento de la rótula. Si tiene holgura lo notarás perfectamente...
fijate bien ,al menos los e36, llevan una rotula entre la rotula de direccion y la cremallera ,que va cubierta con un fuelle y no se ve,es una especie de espfera que va tapada con un fuelle,y suele coger holgura sobre todo la derecha.destapala y mueve la rueda a ver.
Tienes toda la razón, pero me he lanzado y ya lo tengo todo pedido, un saludo Esa es la parte que creo que esta gastada y por eso vibra el volante, voy a ver que tal con los recambios nuevos y os cuento, un saludo
Siento haber respondido tarde.. Aunque bueno, ese dinero invertido no está mal gastado, jeje Esa rótula que parece que está mal viene en conjunto con la bieleta de la dirección y rosca con la rótula que va en la mangueta.
Yo? lo que te dije en el otro post, vibracin de 120 a 140 mas menos y la vibracion del volante en parado, pero eso ya digo que creo que es que tengo al menos un taco de motor agrietado asi que los cambiare todos y me quito de royos. Yo cuando me lo levanten para meterle mano que le tengo qu ehacer unas cuantas cosas de aqui al verano, le mirare las posibles holguras que pueda tener la direccion, aun q como yo tambien tengo que cambiar los silent, y tocar por esa zona, les dire que miren bien a fondo y con lo que tu saques en conclusion y en arreglo, lo mirare yo tambien. Si no veo nada, dare por hecho que puedan ser las gomas que estan a mitad de uso y lo mismo alguna tiene algun pequeño palano o algo. ya digo que por la tonteria de un plano trasero en mi anterior megane sport, estuve loco buscando una vibracion a 140, con unas ruedas que tenian apenas unos miles de kms, asi que no descarto que pueda ser eso. Pero vamos seguire el post con interes, y a ver si tienes suerte y sale todo bien y rapido. Un saludo
Me he puesto manos a la obra, pero para mi sorpresa me he dado cuenta que el coche no lleva el seguro para que no se afloje la tuerca de llave 32 que va a la cremallera, es normal? Creo que la serie e36 si lo llevaba, los e46 no? Haber que me decis, un saludo
Paaaara... creo que vas a meter la pata. Esa tuerca se "frena" sola porque aprieta una arandela cónica que cierra la rosca para que no suelte, así que aprieta lo justo y no te preocupes que no se soltará, jejeje
No no, no me refiero esa, digo en la barra de acoplamiento de 32mm que agarra a la cremallera, hay coches que llevan una chapita de seguridad para que no se afloje y el mio no las lleva, ni tampoco los nuevos recambios. La que tu dices es la que se regula para alinear el coche