rotulas de suspension

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
buenas tardes compañeros:

el tema es que tengo que cambiar las rotulas de suspensión, he estado leyendo un poco y he visto que hace falta un útil específico para sacarlas,

¿alguien que lo haya conseguido sin usar ese útil?
en su defecto, ¿alguien por la zona de ferrol que lo tenga y me lo pueda prestar por un rato?

gracias de antemano.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Sin el util tienes que sacar el brazo entero y sacar la rotula con una prensa no hay mas

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Tienes el post duplicado jeje

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
Jover;12347670 dijo:
Tienes el post duplicado jeje

vale, me temía que la respuesta iba a ser esa, pero tenía que probar.
lo de el duplicado no sé que ha pasado, porque el primero no me salía.

gracias por la aclaración.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.572
62.jpg

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Lo que a dicho Jover, no hay más.

Suerte ;-)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
ok, me pondre manos a la obra, ya os contaré

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Te refieres a sacar los trapecios de las manguetas??

Se supone que si haces palanca con una barra de uña y le das un golpe seco con un martillo en la rótula sale, aunque yo lo intenté en mi coche y no había huevos. Es lo que tienen los coches viejetes, en mi caso no entraba un extractor y al final lo acabé dejando porque no estaba mal, simplemente tenía unos trapecios que estaban en mejor estado y los quise cambiar junto con los silentblocks pero desistí.

Igual si lo rocías de aflojatodo antes de hacer la operación...

Pero a lo burro es como se supone que sale sin sacar todo el conjunto. O esa es la única manera que conozco.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
rs232;12350601 dijo:
Te refieres a sacar los trapecios de las manguetas??

Se supone que si haces palanca con una barra de uña y le das un golpe seco con un martillo en la rótula sale, aunque yo lo intenté en mi coche y no había huevos. Es lo que tienen los coches viejetes, en mi caso no entraba un extractor y al final lo acabé dejando porque no estaba mal, simplemente tenía unos trapecios que estaban en mejor estado y los quise cambiar junto con los silentblocks pero desistí.

Igual si lo rocías de aflojatodo antes de hacer la operación...

Pero a lo burro es como se supone que sale sin sacar todo el conjunto. O esa es la única manera que conozco.

no,, es el silenblock (no se si se llama así) que está en la parte de la rueda, he mirado en el foro, y por lo visto no se puede sacar de otra manera que no sea con el util, o desmontando todo el brazo para sacarlo con una prensa.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
147.png

Lo rotula no:19.Para sacarla de la mangueta tienes que hacer palanca y darle golpes.Para sacarla del brazo este de la foto hace falta el util,aunque si te empeñas mucho,la puedes sacar deshecha,empezando por la parte de debajo y poco a poca rompiendola,acabaras hasta las tantas pero la sacaras a trozos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
rotondator...

el silentblock es la goma esa. La pieza número cinco del croquis que te han puesto. La tres y la diecinueve son rótulas, una va a la mangueta y otra a la cuna del motor. Las rótulas salen con una barra de uña y golpes secos, los silents salen junto al soporte con un extractor una vez quitados los dos tornillos que lo anclan al chasis y luego se cambian del soporte con una prensa.

EDITO: No te olvides de alinear luego.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
la que tengo que cambiar es la 19, que estoy esperando que me lleguen, como no tengo garaje, no puedo ponerme a desmontar hasta tener las piezas, asi que veremos como se da la cosa.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.860
bueno, al final esta mañana he cambiado las rótulas
ni útil, ni prensa llave española y arreglado