Buenas @inthenight!! Yo cuando cambie los silembloks, tirantes y brazos todo de Meyle HD si que los primeros kilómetros notaba como golpecitos en el volante, pero después de unos 200 km dejo de hacerlo, en mi caso deduzco que tenía que asentarse todo el conjunto, yo de ti y habiendo alineado no me preocuparía y esperaría a hacerle unos kilómetros y a ver si mejora. Un saludo
Tu caso me sirve perfectamente como referencia, muchas gracias. Le daré de margen el depósito de combustible actual.
De nada!! Yo le daría unos 600 km de márgen, creo recordar que a ,@Bomarang también le pasó cuando cambió silembloks. Un saludo
El caso es que en hilo al que hago referencia, fue alinear y resuelto ipso facto... Sea como fuere, no me cuesta esperarme unos kms.
También hay quien lo dice respecto a los neumáticos. La realidad es que hay disparidad de criterios. En mi taller prefieren alinear nada más cambiar elementos susceptibles de modificar cotas y, luego, si es necesario, se vuelve a alinear. Personalmente, lo que me “molesta” es tener que ir al taller para tantas cosas... Es el coche de enredar y no tengo mayor perjuicio que ese, el tiempo que mo me sobra.
Hablando con el mecánico me dice, por lo que le explico, que habrá quedado muy abierto de delante. Así que, efectivamente, habrá que alinear de nuevo.
En principio ha quedado solucionado con la nueva alineación. Estaba algo abierto de delante. Eso sí, ahora he perdido algo de velocidad en la respuesta de giro. Todo no se puede tener.
Me alegro que ya esté al 100x100 y que haya desaparecido esa sensación en la dirección!!! Estas cosas agobian y una vez que se solucionan es un alivio. Un saludo
A mi la semana pasada no me pasó la ITV por holgura en la rótula de la suspensión (1er eje-izquierda). Lo llevé a la BMW y fliparon de la microminiholgura que tenía...qué cabron el de la ITV! Así que a cambiar todo el brazo!
Voy haciendo kilómetros y no puedo decir que el coche vaya mal, pero va diferente. Tras la nueva alineación el coche va claramente mejor a media velocidad, pero a alta velocidad (150-160 en Alemania) el coche es más nervioso. No es algo que me preocupe, puesto que el uso que le propino al Z es en montaña principalmente, pero resta confianza en la máquina. Así que he de reconocer que este paso a Meyle HD no me convence (Cuánta razón @Javizquierdo !!!). Conociéndome, acabaré comprando los componentes OEM y revertiré el cambio. De momento voy a seguir haciendo kms porque, insisto, el coche va bien y porque a no tardar mucho quiero probar los PS4S. Si con ese cambio de gomas todo sigue igual, a gastarse los cuartos... Digo esto porque intuyo, desde mi ignorancia mecánica, que quizás al ponerlo todo macizo (Meyle HD) se ha perdido poder de absorción en movimientos laterales y, también quizás, al cambiar los Potenza por los Michelin, recupere en parte ese vector de absorción. Sea como fuere, para como a mí me gusta que funcione el coche, NO recomendaría Meyle. Sé que otros compis (@Makpowa, @rafa Z4 entre otros) están contentos con dichos componentes, pero en mi caso, con la combinación Powerflex, no estoy satisfecho. Espero que este hilo sirva a algún indeciso. Mi consejo: OEM y cambiar lo mencionado cada 100mil kms.
No sabría decírtelo al 100%. Lo que sí sé es que el coche no va igual. Y creo que huelga decir que se ha revisado todo a conciencia. El nuevo setting no es de mi agrado en el sentido del equilibrio que se pretende para todo uso.
j*der, todo por culpa de la ITV.... Tengo yo también el mismo lío porque me dijeron que tenía holguar en la rótula delantera izquierda de mi e46 coupé. Les hice caso y lo comenté al ir a poner ruedas..... Resumen, tengo el coche inconducible por encima de 130, con un brazo de suspensión izquierdo nuevo, al que no se le pudo colocar el silent trasero poweflex porque ese brazo (sospecho que mas chino que AliExpress) es incompatible. Ahora además tengo oooootro brazo Meile para volver a sustituir y ver si se arregla. Pero también tengo la duda de las ruedas porque las Michelin ps4 estaban sin stock y después de 2 meses esperando acabé poniendo unas yokohama en las traseras (medida 245) Conclusión, hace 3 meses mi coche iba de cine, quitando que las ruedas estaban ya acabadas. Mil euros después tengo un p*to zarrio que no puedo pasar de 130
Pues hay que volver a lo de antes. No hay más. Dolores de cabeza y dinero, pero la cuestión es disfrutar del coche. Al menos en mi caso, tras haber batallado lo indecible con los frenos, que cuestan mucho más dinero, no me voy a conformar con el comportamiento de los componentes Meyle. Todo OEM y el silent del brazo al chasis Pwf BS.
Yo montaré las de https://kingelements.com/ Si hablas con ellos antes tienen una versión de polurietano con dureza similar q la OEM, que no aparece en la web.
Ya no voy a hacer más experimentos. Con todo OEM y el silent principal al chasis Powerflex BS, el coche va perfecto.
Buenas @inthenight pues yo encantado, el coche se conduce a velocidades altas con una mano en el volante, vamos que en mi caso un acierto, respecto a los silembloks originales tal como dice @Javizquierdo son hidráulicos, llevan un aceite dentro para absorber las vibraciones, los brazos que has cambiado con sus rótulas no tendrían que influir en la conducción ya que básicamente es lo mismo que el recambio original, la única diferencia es que las rótulas se pueden cambiar sin tener que cambiar el brazo entero, yo la única explicación que le puedo encontrar a tu caso es que seguramente tú ya tenías holguras en las rótulas y con el cambio de los silembloks de powerflex que el coche se vuelve más directo se compensarán esas holguras, ahora con las rótulas nuevas se acentúa más ya que no hay holgura, es lo que pienso personalmente, eso no quiere decir que tenga razón, te cuento, si tú cojes una rotula nueva con la mano no hay casi c......nes de moverla, ya que no hay holguras, una usada y aunque no tenga holgura, vamos en perfecto estado, si que la puedes mover con la mano más fácilmente, por eso creo que tú has notado el cambio ahora que has cambiado los brazos, las rótulas no hay ninguna diferencia, es simplemente un burlón embutido con su grasa y un fuelle guardapolvo, ya que la suciedad y el agua es su peor enemigo, en fin yo le daría un tiempo a todo el conjunto, vamos unos 5000 km. Un saludo
Puede ser Rafa, totalmente plausible. Darle unos kms de confianza seguro, porque ahora estoy liado con otras cosas, e iré comentando qué tal con el paso del tiempo.
Hola compis, Sigo con mis problemas de setting… Esta mañana me he cascado una ruta que frecuento de unos 110 kms con un poco de todo (55-60kms montaña, 20-30 nacional y otros 20-30 autovía) y sigo pensando que algo no va igual que antes. Me da la sensación de que el coche flanea en curva. Yendo a machete por el puerto el coche desliza más que antes en apoyos, pero en donde más lo noto es en carreteras de 90-100-110 al girar sobretodo a izquierdas. Noto en el volante y en el coche, porque éste se mueve ligeramente, como si en décimas de segundo el coche agarrase-no agarrase. No sé si me explico. El coche hay que sobreconducirlo mucho más que antes y esos movimientos restan mucha confianza en la máquina. Tengo entendido que esta es la desagradable sensación que tienen algunos usuarios cuando pasan de neumáticos RFT a CNV, que yo nunca tuve, o al menos de manera tan acusada. Cuando se montó la B12 y los Powerflex el coche iba sencillamente espectacular y ahora, cambiando unas piezas supuestamente inócuas en ese sentido, algo ha cambiado. Antes de que nadie lo sugiera, me niego a volver a RFT. Me tiene mosca este tema…
Cualquiera cosa que se me ocurra si le doy un par de vueltas deja de tener sentido... estaba pensando que quizás el motor de la dirección actúe de forma demasiado agresiva en determinados momentos y que fuera porque ahora al ser las rótulas más rígidas el motor se vuelva un poco loco. Pero algo así como que no mueves con la misma soltura 1 kg que 10... Pero por cómo funciona todo creo que no tiene sentido, como digo, aunque que el motor no esté trabajando como antes, quizás si, porque esa sensación que tienes entiendo que se podría interpretar como que a veces la dirección es demasiado ligera, no?
Tal cual. Como cambios en la dureza de la dirección. Me costará la pasta, pero me conozco y revertiré el cambio.
Entre los brazos, bieletas y axiales (todo Meyle) ¿Cuál créeis que podría ser el elemento menos rígido en relación a lo OEM?
Buenas @inthenight!!! Menos rígido no creo que haya diferencia, por decir algo sería axiales pero que yo no creo que te venga de ahí, piensa que en la itv te dijeron que tenías bastante holgura en las axiales y según tu el coche iba mejor que ahora sin ningúna holgura, sigo pensando que ahora con todos los componentes nuevos y sin holguras es todo el conjunto mucho más rígido con lo cual notas más vibraciones y rarezas en la dirección que antes no notabas porque las piezas con holgura las absorbían, creo recordar que le has vuelto a realizar otro alineado y a mejorado algo no? Estas seguro que no te han cambiado las cotas del alineado? También estaría bien si pudieras probar otro Zeta de algún compañero y comparar, yo si bajo por Tarragona no tengo ningún problema en avisarte y pruebas el mío, a ver si pronto puedes solucionarlo sin gastarte mucho dinero, porque el problema que veo con cambiar piezas es que te puedes dejar mucho dinero sin resultados. Un saludo
La holgura la encontraron en las rótulas de los brazos. Fui yo el que, aprovechando la ocasión, decidí cambiar también bieletas y axiales. En cuanto la alineación, se tiró de archivo para poner exactamente las mismas cotas que llevaba antes de esta intervención. Mejoró pero sigo notando “cosas”. Es totalmente lógico lo que comentas en cuanto a que ahora note el coche más directo, pero es que la sensación es como si el coche perdiese potencia o no agarrase durante unas milésimas de segundo. Es decir, meto volante y hay ese extraño. Por eso digo que pudiese cuadrar con el flaneo, que yo nunca sufrí de esa manera. Por otro lado, efectivamente todo se traduce en gasto de dinero, pero es que me conozco y me va a pasar como con los frenos. Hasta que no vaya perfecto no voy a parar. Porque lo que te garantizo es que no estoy loco, algo diferente hay y no me gusta. Comentaba lo de la rigidez de las piezas cambiadas respecto al material OEM porque, en vez de revertirlo todo, quizás merezca la pena ir una a una y encontrar así la causante. Claro, volvemos a lo mismo, eso es tiempo y dinero. De empezar creo que será por los axiales, los cuales, si mo recuerdo mal, no son HD como las bieletas y los brazos. Menos mal que es el coche de enredar… Seguiré comentando mi periplo.