Me dala sensacion de que esta mas amañado que la tombola de la feria. Las suzukis claramente van paseandose y las supermotar ya ni te cuento. Vale que relacion peso-potencia-paso por curva es muy diferente, pero que de unos slicks a unas ruedas de taquitos hay bastante diferencia de grip.
He tenido varias R y te puedo asegurar que para tocar rodilla no hay que tumbar al extremo. Es mas, el de la GSX num 2 va casi al mismo ritmo que el 1 y se le ve bastante relajado
Que bueno Cada vez que me acuerdo de la historia de @rotondator con el Vespino en el Jarama..............
Las Speedway "vespino" están concebidas y preparadas para correr en curva en circuitos oval, en hielo y tierra es donde son mas espectaculares y otras motos por diseño no tienen nada que hacer.
Basta con mirar el manillar que lleva, por supuesto no va a salir con las ruedas de nieve con clavos. y el mas relajado de todos es sin duda el de la speedway las curvas son demasiado abiertas para dar espectáculo. Una R corre mucho si, pero en curva va a ser que no.
Como dice @Joan, esa moto es de Speedway, a la japonesa, ellos lo llaman Auto Race. Compiten en ovalos como ese que es su terreno y para el que están diseñadas, las que están fuera de él son las demás. No solo no está amañado en absoluto, sino que las dos RR hacen un papel buenísimo. Son motos sin frenos y con manillar asimétrico para facilitar la postura de inclinar a izquierdas, la estribera izquierda es prácticamente inexistente, lo justo para sostener el pie entre curvas. A diferencia del Speedway tradicional compiten sobre asfalto porque en sus inicios en 1950 consideraron la tierra suelta demasiado peligrosa. En ésta competición se busca la máxima inclinación para ir más rápido, no derrapar como en la disciplina original de la que proviene éste deporte: Suelen montar motores de hasta 599 cc y curiosamente se permite apostar, de hecho es una de las partes más importantes. Los pilotos permanecen incomunicados del mundo exterior la noche anterior a la carrera, todos juntos en el mismo dormitorio, para no saber como van las apuestas :wacky: