Avería ROTO COMPRESOR AC

Bruserol

En Practicas
Modelo
530d GT Xdrive
Reacciones
8
Hola, tengo un 530d GT xdrive de 2014 (f07) (N57D30A). Dejó de salir de pronto aire frio y sale templado el aire. Lo he llevado al conce y lo han probado y me dicen que está roto el compresor. Son unos 1500 € arreglarlo. Hace 2 años me dió fallo pues no salía el aire frio. Me lo miraron en un taller Bosch y estaba bajo de gas pero no se veía fuga por lo que lo cargaron con un aditivo para ver si se podía ver la posible fuga. Unos meses después por otros motivos le hicieron en la BMW una campaña que tenía pendiente y le cambiaron el condensador (o al menos se supone). Ha estado funcionando bien estos dos años, lo único que me daba la impresión que al arrancarlo hacía como un leve siseo (sssssss...) unos segundos, pero iba bien hasta que hace unos días de pronto dejó de salir aire frio.
Y lo peor es que salgo de viaje que no puedo retrasar. (De hecho he pensado viajar de noche). Me voy 2 meses fuera a Inglaterra por lo que no lo podré arreglar hasta finales de septiembre (al menos allí no hace tanto calor y lo echaré menos en falta). ¿No hay problema en usar el coche teniendo el compresor roto verdad ?? (Lo llevaría con el botón ac desconectado e incluso todo el sistema). A ver si me podeis dar información y experiencias en general con este tema. Os lo agradecería mucho. Estoy desesperado. Muchas Gracias.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola! No conozco el detalle de tu coche, pero supongo que será igual que uno que me tocó desmontar. Si llevas el botón del AC desconectado entonces no tendrás ningún problema. Hay una polea montada en el eje del compresor y que es accionada por una correa que mueve el motor del coche. La polea puede girar en vacío o conectarse al compresor mediante un embrague eléctrico. Si llevas el botón del AC apagado, el embrague estará desconectado y no tendrás problemas. En mi experiencia de hace unos años, con un compresor bloqueado, al darle al botón del AC haciendo pruebas se quemó el embrague y al final se partió la correa que movía la polea del compresor ya que no giraba.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Porque no lo llevas a un taller Bosch, para una segunda opinión, lo mismo con 60€ y una carga de gas lo solucionas....:sneaky:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
No pasa absolutamente nada.

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
264
leve siseo (sssssss...) unos segundos
Hola. Leve siseo puede ser por falta de gas, pero normalmente es fallo de compresor, que tiene problemas con las valvulas de compresion. Por mi yo pasaria por otro taller para tener el segundo opiñon.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
y por que no tanteas algun taller en inglaterra, los precios y mas ahora sin iva, pueden ser interesantes.

Bruserol

En Practicas
Modelo
530d GT Xdrive
Reacciones
8
y por que no tanteas algun taller en inglaterra, los precios y mas ahora sin iva, pueden ser interesantes.
Si, lo he pensado tantearlo. Lo que pasa es que aunque de con uno que me lo arreglen bien si hay luego algún problema con la garantía al vivir en España y eso, es complicado. No obstante lo tantearé. Lo del iva es relativo pues tienen otros impuestos similares y el cambio de euros a libras ahora está un poco alto. Gracias.

Última edición:

Bruserol

En Practicas
Modelo
530d GT Xdrive
Reacciones
8
Hola! No conozco el detalle de tu coche, pero supongo que será igual que uno que me tocó desmontar. Si llevas el botón del AC desconectado entonces no tendrás ningún problema. Hay una polea montada en el eje del compresor y que es accionada por una correa que mueve el motor del coche. La polea puede girar en vacío o conectarse al compresor mediante un embrague eléctrico. Si llevas el botón del AC apagado, el embrague estará desconectado y no tendrás problemas. En mi experiencia de hace unos años, con un compresor bloqueado, al darle al botón del AC haciendo pruebas se quemó el embrague y al final se partió la correa que movía la polea del compresor ya que no giraba.
Si, lo llevaré con el botón ac desconectado. Muchas gracias por tú respuesta.

Bruserol

En Practicas
Modelo
530d GT Xdrive
Reacciones
8
Porque no lo llevas a un taller Bosch, para una segunda opinión, lo mismo con 60€ y una carga de gas lo solucionas....:sneaky:
He hablado por tlfno con un taller Bosch en Sevilla que lo he llevado habitualmente y me dijo que lo tendría que mirar lógicamente pero que tenerlo antes de irme (y más si fuera el compresor) no podía comprometerse pues está hasta arriba de trabajo y es muy arriesgado. Lo que si de coste sería como la mitad que en la BMW. Es que me ha cogido en muy mal momento sin tiempo para poder hacer algo. (Si me pasa 15 días antes). Aunque imagino que en la BMW el diagnóstico será correcto sino es para no ir más. Gracias por tú respuesta.

Bruserol

En Practicas
Modelo
530d GT Xdrive
Reacciones
8
Hola, llevo el botón de AC apagado pero he observado que si enciendo el sistema de climatizador (ventilador) en el cuadro, (sin dar al botón AC, éste apagado) se mueve el eje del compresor (como si se accionara el embrague eléctrico) aunque no arranca el compresor. Si corto totalmente el sistema deja de girar dicho eje y solo gira la polea en vacío. Un vecino mecánico le echo un vistazo en el garaje me dijo que casi mejor que llevara desconectado todo y no solo el botón AC apagado, no vaya a atrancarse el eje y rompa la correa. ¿A ti te pasaba ésto en el que comentas o con AC desconectado no giraba el eje ?. ¿Como ves ésto que describo?. Según ésto no podría poner calefacción (aunque ahora no hace falta). Muchas gracias por tú aporte.