Rosca pasada tornillo vaciado carter

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
En el próximo cambio de aceite lo tendré que arreglar pq todo y poniendo teflón veo que pierde más que en cambios anteriores.
Creo que haré la rosca más grande antes que poner un helicoi o casquillo, pq como lo haré sin quitar el carter, tengo miedo que queden virutas dentro.
Sabéis la medida que lleva para 320d 136cv y la que tendré que hacer para comprar macho y tornillo.
En autodoc me salen varias medidas de tornillo compatibles con el coche.
Saludos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.410
En el próximo cambio de aceite lo tendré que arreglar pq todo y poniendo teflón veo que pierde más que en cambios anteriores.
Creo que haré la rosca más grande antes que poner un helicoi o casquillo, pq como lo haré sin quitar el carter, tengo miedo que queden virutas dentro.
Sabéis la medida que lleva para 320d 136cv y la que tendré que hacer para comprar macho y tornillo.
Saludos
Para hacer una rosca mayor, antes de pasar el macho, tendrás que hacer el agujero del diametro adecuado, siempre hay riesgo de que queden virutas dentro del carter pero no deberia ser un problema, para eso esta el filtro. Y si encuentras un tapon con iman ahí se quedará la mayoria (para cajas de cambios se solían vender)

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
130.230
En mi coche el tornillo es de aluminio, lo que se pasa de rosca es el tornillo. Me paso una vez por no meterlo con la llave Allen antes de apretarlo con el vaso. La rosca era la misma que los tornillos de las ruedas, ya que había probado con uno porque pensaba que se habia pasado la rosca del cárter.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.147
Pon grasa en la broca y velocidad baja.

Poca viruta deberia quedar arriba.
Despues tira aceite desde el tapon de llenado para lavar.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.752
Saludos

La medida de origen es 12x16.

• Like
Reacciones: INO

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.221
Después de taladrarlo y pasar el macho, metele medio litro de aceite y que arrastre todo al salir.

• Like
Reacciones: INO

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
Buscando por youtube hay gente que pasa el macho directamente sin taladrar. Creo que si tengo que taladrar pondré un helicoil pq ya es para toda la vida.
Alguien conoce el tornillo sobredimensionado del video

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
Si a mí me pasa eso, trataría de "rectificar" la rosca (con el cárter fuera), y si no queda bien, cambiaría el cárter directamente.
Estás seguro de que no es el tornillo el que está jodido?
PD; En un M54 se me partió ese tornillo una vez, sin hacer casi fuerza, y era como hueco por dentro, no recuerdo bien, si se que estaba pensado para que se jodiera primero el tornillo que el cárter.

INO

En Practicas
Modelo
320d 325i
Reacciones
23
El tornillo lo cambié y no mejoró