No es una comparativa porque no son comparables, pero por primera vez los veo juntos y no puedo evitar ver al Urus raro, mal proporcionado, no se como decirlo, "poco elegante", vamos que no me gusta nada su estética para ser un Lamborghini, con lo preciosos que son el Aventador y sobre todo el Huracan. Desde luego que si tuviese que elegir uno de los 2 zarrios me quedo sin duda con el Culinan, ¿con cual os quedáis vosotros?
Menos "practico",si es que un coche de este tipo se puede tildar de practico,y menos exquisito sin duda,pero me quedo con el Urus,es simplemente BRUTAL.
No me refiero a practicidad, ni dudo que ande como una bestia, pero me refiero a la estética, ese morro, los paso de ruedas, las ruedacas, el interior con esas palancas... no me cuadran con un Lambo
Pero ya sabes...…...para gustos colores,el Lambo tiene un puntazo agresivo,el Rolls invita a hacer un picnic a la campiña iglesa,sera que aun me siento joven.
Ambos me parecen absolutamente fuera de lugar. ¿Quién o qué clase de conductor pretende basar todo el placer en lo mastodóntico?
Yo he visto el Bentayga que es bastante mas suave estéticamente hablando y no me dice gran cosa, por lo que no espero que el Cullinan me deje sin cuello a su paso.
Yo creo que elegante, lo que es elegante, no es ninguno de los dos. El Culinan es que sencillamente me parece un cruce de Talbot Horizon y televisor Telefunken pal color en versión lujo. El Urus lo ví el otro día en el escaparate del concesionario en color negro y si hay que decidirse por alguno, me quedo sin duda con este. Esas líneas afiladas con marcado estilo italianini tienen su punto. Un coche perfecto para disfrutar de la velocidad y sin las incomodidades del Aventador o el Huracan. Los Rolls actuales no me gustan. El último que me gustó fue el Silver Seraph
Pobres filtros, admisión y demás. A ese nivel, Imagino que si se jode, se comprará otro y sin problema. Tengo un amigo que estuvo trabajando de mecánico en una obra en Túnez. Los estragos que hace la arena del desierto en los motores de combustión son terribles, tiene unas fotos . Incluso los vehículos “preparados” con filtros y radiadores especiales, protecciones etc....como los Land Cruiser y demás, incluso los Camiones MAN y Mercedes de estos naranjas de 3 ejes acababan con los motores reventados. Acabo la obra y allí se quedó toda la “flota”.
Bentayga ya he visto más de uno, y me parece horrible. Seguro que el Cullinan lo mejora, porque no es muy difícil.
Si tuviera que elegir regalado uno de los 2, cualquiera jeje, si tuviera dinero no compraría ni uno ni otro seguro!
Cualquiera que tenga alguno de los 2, o ambos, tendrá unos cuantos coches más en el garaje Lo que es un Rolls, pero un poco más alto
Un poco más alto que un Rolls es, como mínimo , un bombardier challenger 350. Demasiado alto para muchos, jejejee
Joer, pues pocas cosas he visto yo peor proporcionadas que ese Rolls... Mientras que el Urus, a pesar de que la palabra "fluidez" no vaya mucho con él, dentro de los diseños de Lambo actuales, no podía ser de otra manera. P.D. El tipo va totalmente acorde al concesionario en el que se encuentra. No entiendo ni como le han dejado entrar con esas pintas...
Este es el catálogo actual de Rolls, para mi sigue con las proporciones que se esperan de un modelo TT de la marca: Wraith Ghost PHantom Culinam
Yo es que desde que desde hace ya años, habiendo un lambo en la ecuación, me cuesta ver otra cosa. Lo sé, estoy ciego... pero es lo que hay en estos momentos. De todas formas aunque tenga mucha vista, no puedo ni comprar una llanta de estos coches
A me vais a permitir que, por lo que valen esos coches con esos equipamientos, me decidiese entre un Aventador S o un Performante equipado, amarillos o verdes, con pinzas en contraste verdes o amarillas...por si me muero. Ya si eso, os peleáis entre vosotros por los del video.
No dudo que el Urus es un maquinillo, aquí le vemos a 300 km/h por la autobahn sin inmutarse... ... pero no me termina de gustar su estética, a mi me habría gustado mucho más que hubieran sacado este bonito GT con su V12 atmosférico, como mandan los cánones
Hola! Un amigo tiene los dos... he tenido oportundidad de probarlos y son 2 conceptos muy diferentes entre sí, no se pueden comparar. El URUS es un superdeportivo con piel de SUV y el Cullinan sencillamente es la quintaesencia del lujo, clase, confort y comodidad. De hecho el Cullinan es un Phantom de 500.000 eur que puedes tener por poco más de la mitad de precio, es un chollo a estos niveles. Algunas fotos: Y aquí los dos juntos:
Y esto tenían en el conce: (El Cullinan es para su mujer, también tiene otros 7 coches más, 2 de ellos mucho más gordos, 1 se lo trajo a Elche)
Ocurre como con el Panamera. Hay marchas como Porsche y Lambo, Ferrari, que siempre irán asociadas a deportivos más o menos usables o extremos. Y cuando salen de ahí, pierden sus proporciones y equilibrio en cuanto a estética, pero no quiere decie que sean malos productos, simplemente carecen del aura de su autenticidad inicial, costará acostumbrarse varias generaciones