Roger Penske conduce su Porsche 963 RSP

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.587
Reacciones
347.698

¡Qué envidia! Roger Penske conduce su Porsche 963 RSP​

Así fue la primera prueba del hiperdeportivo Porsche nacido de las 24 Horas de Le Mans. El propietario parece satisfecho.​

Roger Penske im Porsche 963 RSP


Roger Penske se puso por primera vez al volante del 963 RSP, un vehículo único construido en su honor y que lleva sus iniciales. Este ejemplar único se presentó en la Monterey Car Week de California antes de pasar a formar parte de la colección privada de Penske.

Tras su espectacular debut en la carrera previa a las 24 Horas de Le Mans y sus presentaciones en Austria y en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el 963 RSP regresó a Estados Unidos. Penske completó las primeras pruebas funcionales y vueltas de familiarización en la pista sur del Porsche Experience Center de Atlanta. El equipo aprovechó esta oportunidad para revisar el vehículo tras sus salidas en Europa.

"Ha sido un momento inolvidable ponernos por fin nosotros mismos al volante", dijo Penske, CEO de Penske Corporation. "Durante más de seis décadas, hemos disfrutado de una asociación con Porsche que ha creado una notable historia compartida. Este momento es otro punto culminante. Es un privilegio haber formado parte del equipo que lo ha hecho posible".

roger-penske-im-porsche-963-rsp.webp


Más tarde, Bruce Canepa, miembro de la Junta Directiva de los Amigos de Laguna Seca, y Patrick Long, antiguo piloto de fábrica, también dieron unas vueltas en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, escenario de varias reuniones de carreras y futura ubicación de un Centro de Conducción Porsche a partir de 2026.

Long condujo el RS Spyder para Penske entre 2006 y 2008. "El coche parece intimidante al principio, pero responde muy bien y es muy ágil", dijo Long. "La dirección es fantástica, la visibilidad hacia delante es excelente y la conducción es cómoda. Qué máquina, ¡no quería bajarme del coche!".

Timo Resch, presidente y CEO de Porsche Cars North America, añadió: "Ver a Roger conducir el coche por primera vez antes de que pase a formar parte de su colección es un broche de oro para un proyecto apasionante. El corazón y el alma de todos en Porsche están en este coche".

El 963 RSP se basa en el prototipo de carreras Porsche 963, que se utiliza en las series WEC e IMSA. Como parte del programa de pedidos especiales, el coche ha sido ampliamente modificado tanto por dentro como por fuera, con una carrocería única y un interior a medida inspirado en el Porsche 917 (chasis 30), un coche que se puso en circulación por primera vez de forma similar hace 50 años.

Al igual que el 917, el 963 RSP también cuenta con un acabado especial de pintura Martini Silver y un interior personalizado de cuero y tejido Alcantara. El reglaje de los amortiguadores, la altura del vehículo y el control del motor se han adaptado para garantizar su aptitud para la carretera, incluido el uso de combustibles comerciales. Se han integrado luces intermitentes, neumáticos de lluvia y una bocina para adaptarlo al concepto.

Tras su presentación en la Monterey Car Week, el 963 RSP forma parte de la colección privada de coches de carretera y competición de Penske.
 
Arriba