Hola a todos. Tengo una duda... Al recoger en el concesionario un 118i para la familia, me dijeron que lo del rodaje ya nada. Que los motores actuales no lo necesitan. Es cierto? Vosotros que hacéis? Yo hasta ahora lo he hecho en mis coches. Con rodaje me refiero a algo más que un simple "tener un poco de cuidado al principio". Muchas gracias.
Yo he visto algunos vídeos en Youtube donde recomiendan los primeros 1000km ir suave y no apretarle al coche, para que la piezas nuevas no sufran ningún desajuste. No se, yo no tengo ni idea del tema, pero yo prefiero ser precavido, yo de momento hago casi todo en modo eco, cuando llegue a los 1000km empezaré a darle más alegría al coche.
Yo siempre hago rodaje y sobre los 1500-2000km le hago cambio de aceite y filtro, lo comenté en otro hilo. Cada persona es un mundo, haz lo que creas mejor para la salud de tu coche
El manual aconseja en gasolina no exceder las 4500 rpms ni los 160 km/h durante los primeros 2000kms. A partir de ahí ir dándole progresivamente. Vamos, conducción normal y suave, sin hacer cargas de acelerador ni en frío los primeros 1000/2000 kms para que motor, frenos, neumáticos, etc se vayan movilizando
Pues lo pone en el propio manual del coche: "consideraciones al conducir" pag 282 hasta 2000 km no exceder de 4500rpm y 160kmh (gasolina) o 3500rpm o 150kmh en diesel evitar sobregas o carga completa A partir de 2000km ir incrementando gradualmente salu2
No se, el mío es automático Ya en serio, un poco de cuidado con los frenos y ruedas al ppo. como indica las instrucciones. Y yo no usaría el launch control hasta esos km. Si le quieres dar alegría, mientras sea con el motor caliente (en la mitad) y gradualmente, sinceramente, no creo que pase nada. Si no los coches que matriculan para prensa y pruebas habría que tirarlos. Yo creo que lo ponen en parte porque más de alguno se habrá ostiado probando el coche nuevo, sin conocerlo aún bien y sin saber cómo responde.
En todos mis coches he seguido el mismo sistema: Los primeros 5000 km no pasar de 2/3 del regimen maximo. A partir de ahi aumentar en 500 rpm cada 1000 km. Ejemplo: regimen máximo 6000 rpm, 2/3=4000 rpm hasta cubrir 5000 km. De 5000 a 6000 km, 4500 rpm. De 6000 a 7000 km, 5000 rpm. De 7000 a 8000 km, 5500 rpm. De 8000 a 9000 km, 6000 rpm. Tal vez muy conservador pero nunca he tenido problemas mecánicos ni de consumo de aceite. Y obviamente ni pisando a fondo, ni sobregas ni pasar de 160 km/h.
Si, pero con los nuestros eso ya es imposible de ver, va en % por las pilas aunque lo máximo que lo he subido a sido a un 60% No hay ninguna información y si quieres ver algo, te toca cambiar de modo
O, pasar de cargarlo una temporada para hacer los 5000km primeros e ir con el motor de gasolina la mayor parte. Ya se que no tiene ninguna lógica pero... Quitando en las frenadas que regenerara y cargara algo siempre iréis con el motor de combustión.
El mío también venía con el %, creo que igual no es exclusivo de los 3XXe Lo cambié en : CAR > Ajustes > General > Pantallas > Cuadro de instrumentos > Indicador de propulsión lo ajuste a “Cuentarrevoluciones” y ya se ven las rpm. Prueba a ver.
Bueno. Te tocará trastear el sport/sport individual y dejarte de royos eléctricos, recuerda que solo llevas la e por la pegata cero