Duda Rodaje coche nuevo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DaniBierzo13, 22 Abr 2022.

  1. DaniBierzo13

    DaniBierzo13 En Practicas

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    Bueno mi pareja acaba de comprar un coche nuevo, en concreto un kia ceed 1.0 120cv. El coche tiene 11 km y ahí viene mi duda, para hacer el rodaje:
    ¿3000km sin pasar de 3500rpm? ¿4000km sin pasar de 3500rpm?
    ¿Como lo haríais vosotros?

    Un saludo.
     
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  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    si son 11 claro, pues esta nuevo, sentido común los primeros km y ya está.

    si son 11.000 ya tiene el rodaje de sobra hecho.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    A 6000 desde ya, que se amaricona
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mi sistema siempre es, simplificando, empezar desde un poco más de medio régimen y me permito subir 500 rpm cada 1.000 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Me suele durar 5000 kms.

    Ojo, vigilando la carga del acelerador, sin pisar a fondo, usando el cambio, que muchas veces se olvida. Y por último, sin largos trayectos al mismo régimen.
     
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  5. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    ¿Qué pone el manual del coche?
     
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Ojo, que tan importante es no subir en exceso de revoluciones, como ir excesivamente bajo y demandar mucha carga.

    Es decir, evitaría subir de 3000-3500 durante los primeros 1000km para ir subiendo 500 rpm cada 500 km, como evitaría hundir el pie a fondo a 1200 rpm.

    Siempre lo he hecho así, y hasta el momento me ha ido bien.

    Lo de demandar mucha carga a muy bajas rpm lo mantengo aunque tenga miles de km.
     
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  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Correctísimo.
     
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  8. Logos

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    Pues lo que te han dicho uno cuantos de miles sin acelerones bruscos, dejarlo calentar bien, cuidado con las reducciones, al principio es mejor frenar que reducir y según le vayas notando tu, pues ir dándole mas caña poco a poco.
     
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  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Yo seguí el rodaje @Gus style y hasta ahora, con 108.000kms en 4 años, perfecto. Si es cierto, que el rodaje a mi me duró un mes por la tupa de kms que le metí.
     
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  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Opino lo mismo.
     
  11. DaniBierzo13

    DaniBierzo13 En Practicas

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    Muchas gracias a todos, entonces progresivamente ir subiendo revoluciones sin pisar a fondo ni exigirle al coche en bajas.
     
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  12. *NANO*

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    Yo, más que en las altas rpm, que también, me fijaría más en lo que dice Gus en su segundo párrafo, es decir, en no meter mucha carga de acelerador.

    Veo a la gente cómo hunde el pedal con el motor literalmente muerto, y pienso en lo que estará sufriendo el pobre motor.
     
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  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Coincido con Gus aunque Arturo de Andrés (AUOPISTA) rebajaba un poco los kms, 500 revoluciones cada 500 kms.
     
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...probablemente más razonable por duración del mismo si no haces muchos kms. Porque con coches que llegan a 8000 se hace largo, la verdad :LOL:
     
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  15. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    Lo hago tal cual.
    En cuanto hago esos primeros 5-7.000 kms, le cambio aceite y filtro.
     
    Última edición: 22 Abr 2022
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  16. soros

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    Lo que te diga el manual del coche , en mis dos ultimos coches de gasolina era no pasar de 4500 rpm en los primeros 2.000 kms , pero te pueden indicar algo diferente en el manual
     
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  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    Asi lo hice con el C 63 amg.
    Primeros 1.000 kms sin pasar de 3.000 rpms.
    Luego subiendo 500 rpms cada 500 kms .
    Y justo al llegar a 5.000 kms se acaba el intervalo y ya pude estirar hasta 7.000 rpm.

    Variando la velocidad,no acelerando en marchas largas a pocas rpm y respetando,como siempre,tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Cuando subía de rpms lo hacía en el modo 100 % manual para modular y conseguir una subida homegenea de rpms,sin hacer kick down.

    Y no utilizaba el modo manual para retener.

    Es un poco pesado pero merece la pena.
    El cls 55 amg me pedía aceite cada 10.000 kms .
    En éste llevo 16.000 kms y el nivel sigue en el máximo.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo me limitaría a conducir sin exigencias deportivas los primeros 2-3000 km, sin pasar mucho de medio régimen ni de medio acelerador, sobre todo del acelerador.

    Y si no, comprad coches viejunos como yo, y puedes subir al corte desde que te dan las llaves biggrin
     
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