Duda Ritual de Estacionamiento con Cambio Automático.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JACO_MA, 10 Jun 2022.

?

Qué “ritual” lleváis a cabo?

  1. Primero pedal de freno, luego freno estacionamiento, soltar pedal y por último “P” en la palanca .

    2 voto(s)
    10,5%
  2. Primero pedal de freno, luego freno estacionamiento, “P” en la palanca y soltar pedal freno.

    11 voto(s)
    57,9%
  3. Primero Pedal de freno, luego “N”, soltar pedal, freno de estacionamiento y después la “P”?

    6 voto(s)
    31,6%
  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Muy buenas.


    Qué “ritual” lleváis a cabo a la hora de aparcar?


    Primero pedal de freno, luego freno estacionamiento y por último “P” en la palanca? O quizás pedal de freno, luego “N”, freno de estacionamiento y después la “P”?


    Y para iniciar la marcha? Quitais antes el freno de mano manualmente o dejáis que se quite sólo al iniciar la marcha?



    Contadme el vuestro...
     
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  2. topegun

    topegun Clan Leader

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    Freno hasta que se activa el hold, freno de mano y botón de paro total, al parar se pone la p automáticamente
     
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  3. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Yo paro, N, suelto freno para que el peso del coche se descargue en el freno de mano y a continuación vuelvo a pisar freno y pongo P.

    Para salir, freno pisado, quito el freno de mano, pongo D y pa'lante.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo es que el Hold no lo uso, sólo lo he probado en alguna ocasión en retención, por ver cómo funcionaba.

    Y tampoco suelo pasar por la "N" antes de poner Parking..
     
  5. jcreig

    jcreig Forista

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    Pedal de freno y apago motor. Lo demás es automático. A veces acciono el freno de estacionamiento, pero poco.
    Arranco y se desactiva el freno automáticamente.

    Saludos
     
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  6. Jose Antonio Arribas

    Jose Antonio Arribas En Practicas

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    Yo llevo el autohold activado, solo tienes que parar el motor y la caja se pone sola en p y se activa el freno de mano.
     
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  7. lam

    lam Forista

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    Piso freno posición N activo manual freno de mano y luego P y tengo activado el autohold
     
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  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Freno, punto muerto, freno de mano y por ultimo la P
     
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  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo creo que peco en no pasar por N.
     
  10. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

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    Pedal de freno -> N -> freno de mano -> P
     
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  11. jbarba

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    Para q el freno de estacionamiento soporte completamente el coche, y no sea la caja:
    1) detener el coche, pisando freno de pie.
    2) sin dejar de pisar el freno de pie, ponemos la N
    3) sin dejar de pisar el freno de pie, poner el freno de mano.
    4) una vez puesto el freno de mano, soltamos el freno de pie. En ese momento el coche (si esta en cuesta) apoyara su peso completamente en el freno (ya q la caja esta en N, desacoplada)
    5) una vez el coche ha apoyado, ponemos la P
     
  12. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

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    Interesante este tema, yo aún no tengo el coche, pero aprenderé de vosotros como es mejor hacerlo.
     
  13. neddy

    neddy En Practicas

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    Y Los que hacéis este tipo de acciones podéis decir porque lo hacéis así?

    A mí en la bmw me dijeron que solo había que pisar el freno y boton apagado, automáticamente se pone en P, y si tienes el autohold puesto como es mi caso te pone el freno de mano automáticamente también.

    No se, me parecen un follón hacer lo que algunos hacéis al parar, con lo sencillo que es apagar directamente y ya está.

    Simplemente es porque os gusta hacerlo así o tiene alguna explicación?
     
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  14. topegun

    topegun Clan Leader

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    Básicamente lo hacen para que la caja no aguante el peso del coche pero vamos, que en el momento que pones el auto hold ya no carga el peso
     
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  15. jbarba

    jbarba En Practicas

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    El coche no hace automaticamente esa secuencia, y deja el peso apoyado en la caja. Vivo en zonas de cuesta, y si no hago la secuencia asi, la transmision da un talegazo al volverla a engranar.

    Aparte, no es un follon. Lo hacia exactamente igual en mi anterior manual
     
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  16. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Efectivamente, si se descarga el peso en la caja, cuando vas a poner D para arrancar la caja mete una leche bastante curiosa, yo también hacía la misma secuencia en mi ex.coche manual.

    Un saludo.
     
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  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Si no está en una rampa, no suelo tener en cuenta el orden

    salu2
     
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  18. sampat4

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    Yo como llevo siempre el AutoH, con el freno pisado, paro el coche y se hace todo automáticamente...
     
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  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    No pasa por N, pero eso de que pega talegazos a mi no me ha pasado o no lo he notado ni aparcando en cuestas ni en llano. Ayer que fui a lavar el coche, como tenía que quitar el AutoH para ponerlo en N... si que me pasó al moverlo para secarlo, que se me olvidó poner el AutoH y al parar no se pone el freno de mano, y notas que el coche "se cae" y eso que estaba prácticamente en llano.
     
  20. RMP

    RMP En Practicas

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    .......,y ¿No es resulta un rollo tener el auto hold activado y tener que pisar siempre el acelerador para mover el coche en maniobras de parking?. Vamos, yo no lo he usado en ninguno de mis coches. Es verdad que está mejor resuelto en otras marcas. Por ejemplo en otro Corolla que tenemos, sin tener activado el autohold (que para mi es un coñazo), en el momento que pones P, se pone el freno de mano solo, y en el momento que pones D o R y levantas el pie del freno, se desactiva. Mucho más cómodo.
     
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  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    A mi personalmente el Auto Hold para maniobras tampoco lo veo nada práctico, obviamente en retenciones sí.

    En cuanto a los golpes del cambio al meter D o R estando estacionado, puede ser que en los "e" no se de si se ha aparcado en modo eléctrico, ya que obviamente no ha estado reposando el peso del coche sobre el cambio.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

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    Al contrario, a mi lo que me resulta incómodo es no tenerlo y tener que pisar el freno todo el rato en un semáforo, por ejemplo.

    Aparcando no es ningún problema. Reconozco que hay que pillarle el truco porque si aceleras mucho el coche puede dar un tirón al soltar el freno automático. Pero una vez que lo tienes, es lo mejor.
     

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