Riñones en titanio BMW X1

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues despues de mucho tiempo pensando en si comprar los riñones, llevarlos a pintar o pintarlos yo mismo, me he decantado por la ultima opcion.

Os dejo unas fotos de como ha quedado el resultado. Haber que os parece :yawinkle , yo creo que por 20E del pote de pintura esta de p*ta madre 8-[

Un saludo !!

ImageShack Album - 3 images

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Buen trabajo, le quedan muy bien al coche en ese color, yo pensaría en hacerle lo mismo a las tapas de los retrovisores.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Jode, genial como te ha quedado voy a ver si me animo.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Sí señor, te han quedado de escándalo.

¡Enhorabuena! ;-)

ES PORT

En Practicas
Reacciones
1
Opino lo mismo, chulísimas

Mi pregunta es si has tenido que desmontar los riñones o lo has pintado directamente?

y si es difícil desmontarlos ?

un saludo

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Buen trabajo, así a primera vista para nada parecen pintados. =D=

Saludos.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos de verdad.

Me anime despues de ver otro foro del mismo tema pero de un X5.

Yo animaria a todos los que quieren pintar porque ya veis el resultado.

Si los tuve que desmontar antes, no es dificil, es ir paso a paso y todo viene rodado, mucho mas facil ponerlos que quitarlos.

Saludo0osS !!

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
jagaga;9335074 dijo:
Buen trabajo, le quedan muy bien al coche en ese color, yo pensaría en hacerle lo mismo a las tapas de los retrovisores.

Yo he pensado lo mismo, en la BMW los vende en el catalago de accesorios, pero son carillos.

Nose nose, los tengo que ver puestos.

Saludos !

josebtp

En Practicas
Reacciones
0
xavix1;9336299 dijo:
Gracias a todos de verdad.

Me anime despues de ver otro foro del mismo tema pero de un X5.

Yo animaria a todos los que quieren pintar porque ya veis el resultado.

Si los tuve que desmontar antes, no es dificil, es ir paso a paso y todo viene rodado, mucho mas facil ponerlos que quitarlos.

Saludo0osS !!

Joer quedan de lujo, ¿como los has desmontado? ¿hay algun manual para ello por la red?

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
Xavi, que pintura has usado?. Tienes la referencia. Has usado laca para el acabado?.

Te han quedado de lujo.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues he usado una pintura en spray, previamente le dado imprimacion a los riñones y no le he puesto laca al final porque me dijeron que quedarian brillantes si les ponia la laca.

La pintura la compre en Norauto y me costo unos 18E.

Mañana haber si puedo y miro la marca y un numero de referencia que ponia en la tapa del bote.

La verdad es que estoy impresionado de lo bien que ha quedado porque estaba un poco nervioso.

Sacar los riñones es mas facil de lo que me esperaba al final. Hay 4 tornillos torx si abres el capo, hay que quitarlos y hacer un poco de fuerza para extraer un poco el parachoque para que te deje ver los clips de los riñones por arriba, y nada es ir tirando con la ayuda de un destornillador plano y poco a poco ir sacandolos. Luego sacar la parte cromada de la negra y listo.
Se da unas capas de imprimacion previo un lavado a fondo, se deja secar un poco y se le dan varias capas final de la pintura en spray y se deja secar.
Para colocarlos es muy facil, solo hay que encajar y apretar para que entren los clips y listo.

A todos los que dudais animaos porque es muy facil, de verdad !!

Saludo0ossS

Pd:siento el tocho :S

josebtp

En Practicas
Reacciones
0
xavix1;9343474 dijo:
Pues he usado una pintura en spray, previamente le dado imprimacion a los riñones y no le he puesto laca al final porque me dijeron que quedarian brillantes si les ponia la laca.

Mañana haber si puedo y miro la marca y un numero de referencia que ponia en la tapa del bote.

La verdad es que estoy impresionado de lo bien que ha quedado porque estaba un poco nervioso.

Sacar los riñones es mas facil de lo que me esperaba al final. Hay 4 tornillos torx si abres el capo, hay que quitarlos y hacer un poco de fuerza para extraer un poco el parachoque para que te deje ver los clips de los riñones por arriba, y nada es ir tirando con la ayuda de un destornillador plano y poco a poco ir sacandolos. Luego sacar la parte cromada de la negra y listo.
Se da unas capas de imprimacion previo un lavado a fondo, se deja secar un poco y se le dan varias capas final de la pintura en spray y se deja secar.
Para colocarlos es muy facil, solo hay que encajar y apretar para que entren los clips y listo.

Saludo0ossS

Ok, muchas gracias :supz:

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Bueno siento la espera.

El bote de spray es de la marca MOTIP, es autolack Acryl. El codigo de color es 55250.

Vienen 400ml y vale unos 20E.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo0 !!

:razz:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.108
En otro hilo ha puesto yo mi solucion de espray.
En mi caso, use duplicolor Eloxal, silber.
En realidad es para aluminio anonizado, vamos, plateado mate.
Y no he usado imprimacion para plasticos. Con 14.000 km van bien.
Salute.s

L

lukategi

Invitado
xavix1;9343474 dijo:

Saludo0ossS

yo he intentado quitarlos y no he podido , he quitado los 4 tornillos de arriba y estirando del parachoque he soltado los clips de la parte de arriba pero los de abajo no he sido capaz y me daba miedo romper algo, como has soltado los de abajo? hay que hacer mucha fuerza? hay algun truco?
gracias.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues una vez has soltado los de arriba tienes que estirar y quitar los de los laterales antes que los de abajo del todo, una ves quitado los laterales te permite ver los de abajo y con la ayuda de un destonillador plano puedes quitar los de abajo.

Tienes que tirar un poco fuerte la verdad para quitar los de los laterales, parece que se vaya a romper pero si lo hacer con "cuidado" y mirando bien donde estan no hay problema.

Cualquier duda mas dime algo.

Saludos y suerte !!

L

lukategi

Invitado
xavix1;9396543 dijo:
Pues una vez has soltado los de arriba tienes que estirar y quitar los de los laterales antes que los de abajo del todo, una ves quitado los laterales te permite ver los de abajo y con la ayuda de un destonillador plano puedes quitar los de abajo.

Tienes que tirar un poco fuerte la verdad para quitar los de los laterales, parece que se vaya a romper pero si lo hacer con "cuidado" y mirando bien donde estan no hay problema.

Cualquier duda mas dime algo.

Saludos y suerte !!

tienes razon , ya he conseguido quitar todos ,hoy he hechado la imprimacion para plasticos y mañana los pintare a ver que tal me quedan,ya pondre fotos.
gracias por la informacion.

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
jejeje me alegro !

Esperamos fotos, saludos !

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
xavix1;9353235 dijo:
Bueno siento la espera.

El bote de spray es de la marca MOTIP, es autolack Acryl. El codigo de color es 55250.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo0 !!

Te han quedao genial !!
Voy a ir al Norauto en cuanto pueda. Por otro lado, no tengo ni idea de pinturas, ¿que es la imprimación previa? ¿como lo habeis hecho?

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Pues en norauto preguntas y te lo daran, es una capa que se le da antes de pintar, nose exactamente para que, y es transparente.

Gracias a todos y espero que os animeis !

Saludos !

L

lukategi

Invitado
bueno hay van unas fotos de como me ha quedado a mi.
a ver que os parece...

dsc0649c.jpg

dsc0650w.jpg

dsc0647s.jpg

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Quedan de lujo, a mi me encantan.

Saludos !

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
Quedan genial !! En cuanto tenga un rato lo hago.

Usaste la pintura que dijo xavix1?

xavix1;9353235 dijo:

L

lukategi

Invitado
ilomas;9418900 dijo:
Quedan genial !! En cuanto tenga un rato lo hago.

Usaste la pintura que dijo xavix1?

si ,utilize esa misma pintura pero en el tono 55260 por que no habia en el norauto la otra cuando fui a comprarla ,pero creo que es muy similar .
un saludo

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
Decidido, solo me falta encontrar un Norauto en Almería.
Buscaré en otras tiendas el MOTIP autolack Acryl (cod de color 55250 o 55260).
Me imagino que la pintura de imprimacion valdrá cualquiera.

ilomas

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, un año después me decidí a poner los riñones tal y como nos había contado lukategi y como venía en DIY: Kidney Grille Removal and Custom Silver Painted 23d Kidney Grilles :) - XBimmers | BMW X1 Forum.
He usado el MOTIP autolack Acryl color 55240 comprado en Norauto por 16,95€, ya que no he encontrado los 55250 o 55260, y el color es clavado al resto de plateados.

Siguiendo las instrucciones de XBimmers se hace en una mañana, lo que se tarda es en sacar el primer riñon y después en esperar a que se vayan secando las capas de pintura.
Quitar los tornillos y separar el parachoques es muy sencillo (el parachoques se dobla sin miedo para poder meter la mano) pero yo no he quitado los lavafaros del xenon, me daba respeto y puede que eso me haya dificultado un poco la operación de quitar el primer riñon, dado que una vez que has quitado uno, el otro sale mucho más fácil ya que tienes acceso por el lateral.
Recomiendo usar guantes pq para quitar las pestañas del primer riñon hay que apretar con fuerza con los dedos, quitando primero las pestañas de arriba, luego las laterales y por ultimo, las de abajo.

Una vez que has sacado las pestañas, es sencillo separarlas del borde cromado para pintarlas, usando un tornillo o destornillador como nos dicen en XBimmers, así como hacer 3 o 4 capas finas de pintura cada 20 o 25 min en vez de una gruesa para que no se queden pegotes. Te esperas 1 día y las vuelves a montar, que después de lo que tardé en sacar los riñones (en torno a 1 hora) es coser y cantar, encajan fácil y en 5 min las tienes puestas. Revisar que las pestañas han entrado por las ranuras y que no se queden fuera mal encajadas, que suele pasar a la primera.

He probado a limpiar con pistola a presión un par de días y por ahora no he tenido problemas pero para mayor seguridad, se podrá dar una capa de imprimación para plásticos, como se ha dicho anteriormente en el foro.

Aquí os pongo las fotos de como ha quedado: BMW X1 Sparkling bronce con los riñones cromados