Bueno, un año después me decidí a poner los riñones tal y como nos había contado lukategi y como venía en
DIY: Kidney Grille Removal and Custom Silver Painted 23d Kidney Grilles
- XBimmers | BMW X1 Forum.
He usado el MOTIP autolack Acryl color 55240 comprado en Norauto por 16,95€, ya que no he encontrado los 55250 o 55260, y el color es clavado al resto de plateados.
Siguiendo las instrucciones de XBimmers se hace en una mañana, lo que se tarda es en sacar el primer riñon y después en esperar a que se vayan secando las capas de pintura.
Quitar los tornillos y separar el parachoques es muy sencillo (el parachoques se dobla sin miedo para poder meter la mano) pero yo no he quitado los lavafaros del xenon, me daba respeto y puede que eso me haya dificultado un poco la operación de quitar el primer riñon, dado que una vez que has quitado uno, el otro sale mucho más fácil ya que tienes acceso por el lateral.
Recomiendo usar guantes pq para quitar las pestañas del primer riñon hay que apretar con fuerza con los dedos, quitando primero las pestañas de arriba, luego las laterales y por ultimo, las de abajo.
Una vez que has sacado las pestañas, es sencillo separarlas del borde cromado para pintarlas, usando un tornillo o destornillador como nos dicen en XBimmers, así como hacer 3 o 4 capas finas de pintura cada 20 o 25 min en vez de una gruesa para que no se queden pegotes. Te esperas 1 día y las vuelves a montar, que después de lo que tardé en sacar los riñones (en torno a 1 hora) es coser y cantar, encajan fácil y en 5 min las tienes puestas. Revisar que las pestañas han entrado por las ranuras y que no se queden fuera mal encajadas, que suele pasar a la primera.
He probado a limpiar con pistola a presión un par de días y por ahora no he tenido problemas pero para mayor seguridad, se podrá dar una capa de imprimación para plásticos, como se ha dicho anteriormente en el foro.
Aquí os pongo las fotos de como ha quedado:
BMW X1 Sparkling bronce con los riñones cromados