Rightsizing: el nuevo motor gasolina 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, la evolución que mejora lo bueno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2024.

  1. cybermad

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    Probamos el nuevo motor de 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, una evolución que mejora lo que ya era bueno

    Mazda sigue inmersa en su propia guerra. Los japoneses han demostrado al mundo que cuando hay que hablar de motores de combustión ultra eficientes ellos tienen el control. Hoy probamos el nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G con etiqueta ECO.

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    01/11/2024

    Nadie puede negar la tozudez de los los japoneses. Históricamente su forma de pensar ha primado sobre cualquier tendencia o moda que haya instalada actualmente en el mercado. Toyota marcó tendencia con sus híbridos, Mitsubishi con los híbridos enchufables y Mazda con sus motores especiales. Los de Hiroshima evitan seguir tendencias para marcarlas ellos mismos con excelentes resultados. Lo han demostrado varias veces a lo largo de la historia y ahora, una vez más lo hacen al presentar su nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G.

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    Los dos compactos de la casa reciben el nuevo motor 2.5L e-Skyactiv G de 140 CV.
    Hace ya unas semanas que supimos de la existencia y de la llegada de este nuevo propulsor. Una vez más Mazda vuelve a sorprender al mundo con un desarrollo mecánico que contradice toda norma actual. Hace unos años los japoneses demostraron tener más cabeza que nadie al renunciar al downsizing. Llegado el momento muchos fabricantes apostaron por reducir el tamaño de sus motores quitando cilindros y cilindradas. Fue entonces cuando se popularizó los bloques de tres pistones y un litro de cubicaje. Hoy ya son pocos los que siguen apostando por ellos.

    En plena corriente de reducción Mazda cambió el paso apostando fírmemente por los motores de cuatro cilindros extremadamente evolucionados. Los famosos bloques Skyactiv X hicieron acto de presencia para demostrar que se podía mantener la cilindrada, elevar las prestaciones y mantener e incluso reducir los consumos. Muchos se preguntaron dónde estaba la magia y si bien Mazda no esconde nada, no es fácil de explicar. De la cabeza de los ingenieros nipones surgieron tecnologías futuristas que hoy forman parte del pan nuestro de cada día. Fue en 2019 cuando conocimos términos como el encendido SPCCI.

    Si bien los motores e-Skyactiv G, la G es de gasolina, no son exactamente iguales a los propulsores e-Skyactiv X. Estos últimos son más complejos y caros de producir. La versión de gasolina eleva ahora el cubicaje, ascendido hasta los 2,5 litros. Se combina con un sistema microhíbrido que Mazda denomina M-Hybrid que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, muy ventajosa teniendo en cuenta las cada vez más habituales Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Este motor se puede combinar tanto con un cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de convertidor de par y seis relaciones.

    El bloque e-Skyactiv G de 2.5 litros se sitúa como el motor de acceso a la familia. Desarrolla 140 caballos de potencia a 5.000 revoluciones y 238 Nm de par motor a 3.300 vueltas. Hay que tener en cuenta que es un motor atmosférico, algo raro a día de hoy, con una relación de compresión 13:1, elevada teniendo en cuenta los estándares actuales. Si bien no destaca por unas prestaciones fulgurantes, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos (Mazda3) y alcanza una velocidad punta de 199 kilómetros por hora, donde realmente saca pecho es en cuanto a consumos. Unos 6 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos.

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    Estira más que el viejo 2.0. Las marchas aprovechan muy bien el conjunto.
    Los Mazda3 y Mazda CX-30 renovados son las primeras unidades de la casa en equipar este nuevo motor. Ambos modelos han sufrido una actualización liviana este mismo año. Renovación que les ha permitido mejorar aspectos tecnológicos y técnicos. A simple vista no hay grandes diferencias con los modelos del pasado. Ambos comparten un ADN de diseño que resulta muy llamativo, particularmente en el compacto, que sigue luciendo una de las mejores figuras de la categoría. Elegante, atemporal y espectacular en el ya famoso Soul Red Crystal.

    Como ya he dicho, las novedades principales se centran en el área tecnológica. Mazda ofrece ahora una mayor dotación de serie. Los japoneses mantienen la estructura comercial que ya conocíamos a través de las líneas Prime-Line. Centre-Line, Homura, Nagisa, Exclusive-Line y Takumi. Una de las incorporaciones más llamativas es la integración del mando fónico operado por Alexa de Amazon. A esto debemos sumar otros elementos básicos como la conectividad inalámbrica para teléfonos móviles, la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros. A medida que ascendemos en la escalera de equipamiento se suman elementos muy interesantes.


    Probamos el nuevo motor de 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, una evolución que mejora lo que ya era bueno

    Mazda sigue inmersa en su propia guerra. Los japoneses han demostrado al mundo que cuando hay que hablar de motores de combustión ultra eficientes ellos tienen el control. Hoy probamos el nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G con etiqueta ECO.

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    Javier Gómarajavier.gomara@motor.es
    13 min. lectura

    Publicado: 01/11/2024 18:00

    Nadie puede negar la tozudez de los los japoneses. Históricamente su forma de pensar ha primado sobre cualquier tendencia o moda que haya instalada actualmente en el mercado. Toyota marcó tendencia con sus híbridos, Mitsubishi con los híbridos enchufables y Mazda con sus motores especiales. Los de Hiroshima evitan seguir tendencias para marcarlas ellos mismos con excelentes resultados. Lo han demostrado varias veces a lo largo de la historia y ahora, una vez más lo hacen al presentar su nuevo motor 2.5 e-Skyactiv G.

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    Los dos compactos de la casa reciben el nuevo motor 2.5L e-Skyactiv G de 140 CV.
    Hace ya unas semanas que supimos de la existencia y de la llegada de este nuevo propulsor. Una vez más Mazda vuelve a sorprender al mundo con un desarrollo mecánico que contradice toda norma actual. Hace unos años los japoneses demostraron tener más cabeza que nadie al renunciar al downsizing. Llegado el momento muchos fabricantes apostaron por reducir el tamaño de sus motores quitando cilindros y cilindradas. Fue entonces cuando se popularizó los bloques de tres pistones y un litro de cubicaje. Hoy ya son pocos los que siguen apostando por ellos.


    En plena corriente de reducción Mazda cambió el paso apostando fírmemente por los motores de cuatro cilindros extremadamente evolucionados. Los famosos bloques Skyactiv X hicieron acto de presencia para demostrar que se podía mantener la cilindrada, elevar las prestaciones y mantener e incluso reducir los consumos. Muchos se preguntaron dónde estaba la magia y si bien Mazda no esconde nada, no es fácil de explicar. De la cabeza de los ingenieros nipones surgieron tecnologías futuristas que hoy forman parte del pan nuestro de cada día. Fue en 2019 cuando conocimos términos como el encendido SPCCI.

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    Pruebas
    Prueba Mazda3 e-Skyactive X, el mayor de los galanes

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    Si bien los motores e-Skyactiv G, la G es de gasolina, no son exactamente iguales a los propulsores e-Skyactiv X. Estos últimos son más complejos y caros de producir. La versión de gasolina eleva ahora el cubicaje, ascendido hasta los 2,5 litros. Se combina con un sistema microhíbrido que Mazda denomina M-Hybrid que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, muy ventajosa teniendo en cuenta las cada vez más habituales Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Este motor se puede combinar tanto con un cambio manual de seis velocidades como con una transmisión automática de convertidor de par y seis relaciones.

    El bloque e-Skyactiv G de 2.5 litros se sitúa como el motor de acceso a la familia. Desarrolla 140 caballos de potencia a 5.000 revoluciones y 238 Nm de par motor a 3.300 vueltas. Hay que tener en cuenta que es un motor atmosférico, algo raro a día de hoy, con una relación de compresión 13:1, elevada teniendo en cuenta los estándares actuales. Si bien no destaca por unas prestaciones fulgurantes, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos (Mazda3) y alcanza una velocidad punta de 199 kilómetros por hora, donde realmente saca pecho es en cuanto a consumos. Unos 6 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos.

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    Estira más que el viejo 2.0. Las marchas aprovechan muy bien el conjunto.
    Los Mazda3 y Mazda CX-30 renovados son las primeras unidades de la casa en equipar este nuevo motor. Ambos modelos han sufrido una actualización liviana este mismo año. Renovación que les ha permitido mejorar aspectos tecnológicos y técnicos. A simple vista no hay grandes diferencias con los modelos del pasado. Ambos comparten un ADN de diseño que resulta muy llamativo, particularmente en el compacto, que sigue luciendo una de las mejores figuras de la categoría. Elegante, atemporal y espectacular en el ya famoso Soul Red Crystal.

    Como ya he dicho, las novedades principales se centran en el área tecnológica. Mazda ofrece ahora una mayor dotación de serie. Los japoneses mantienen la estructura comercial que ya conocíamos a través de las líneas Prime-Line. Centre-Line, Homura, Nagisa, Exclusive-Line y Takumi. Una de las incorporaciones más llamativas es la integración del mando fónico operado por Alexa de Amazon. A esto debemos sumar otros elementos básicos como la conectividad inalámbrica para teléfonos móviles, la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros. A medida que ascendemos en la escalera de equipamiento se suman elementos muy interesantes.


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    La edición de 2025 introduce mejoras como el mando fónico mediante Alexa de Amazon.
    En ningún caso, ni en el Mazda3 ni en el Mazda-CX30 se cambian las medidas o las proporciones que ya conocíamos. La habitabilidad sigue exactamente igual, algo justa teniendo en cuenta lo que ofrecen modelos comparativos. La segunda fila de asientos, sobre todo en el caso del SUV, se antoja algo estrecha para pasajeros de más de 1,80 metros de estatura, aunque sí hay que reconocer que el CX-30 recupera terreno rápidamente a la hora de hablar de volumen de carga. El maletero mínimo es de 430 litros para todas las versiones, frente a los 358 litros que ofrece el Mazda3. Ambas capacidades se pueden extender hasta los 1.406 y los 1.026 litros, respectivamente, si se abate por completo la segunda fila de asientos.

    En materia de precios y tarifas, el nuevo Mazda3 arranca su oferta comercial en los 27.350 euros, sin ofertas o promociones. Por su parte, el Mazda CX-30 más barato que podemos comprar tiene un coste mínimo de 30.790 euros, sin descuentos u ofertas. La incorporación de un cambio automático asociado al motor 2.5 e-Skyactiv G añade otros 2.300 euros al precio base. Son cantidades contenidas, sobre todo en el compacto. El Mazda3 más caro con motor de gasolina de 140 caballos y cambio automático está disponible por 35.650 euros, sin descuentos.

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    Mazda sigue confiando en los motores atmosféricos de cuatro cilindros.
    En marcha con el nuevo 2.5L e-Skyactiv G
    Comparativamente hablando el cambio de cilindrada ha permitido aumentar el rendimiento del motor si tomamos como referencia el ya descatalogado 2.0 e-Skyactiv-G. La potencia ha crecido 18 caballos, mientras que el par se ha incrementado en 28 Nm más. Mazda ha preferido elevar el cubicaje antes de implementar un turbo. Una visión muy particular de la mecánica que garantiza una mayor fiabilidad. Los japoneses se han visto obligados a este cambio para así poder cumplir con las nuevas normativas europeas de emisiones de gases. Todo está preparado para que puedan circular durante muchos años más.

    Lo primero que llama la atención es el refinamiento del conjunto. Los CX-30 y Mazda3 resultan de lo más sedosos y agradables de conducir, incluso en sus respectivas variantes con cambio manual. Unidades que integran una palanca corta, muy del estilo del Mazda MX-5, con recorridos breves y ajustes precisos. Es muy buen cambio y en este caso una solución bastante interesante con la que combinar el 2.5L e-Skyactiv G. En otros coches te digo que hagas el esfuerzo por montar un cambio automático. En este caso te digo que si te lo quieres ahorrar, puedes hacerlo tranquilamente.

    Es realmente llamativo que los ingenieros hayan optado por una relación de cambio de marchas largas para las primeras unidades y una relación más corta para las dos marchas superiores. Gracias a ello el motor estira más allá de lo imaginable. Para que te hagas una idea, es posible alcanzar los 100 km/h en segunda. Es todo lo contrario a lo que pasa con los motores turbo alimentados en los que las primeras marchas son cortas y las marchas superiores más largas. Aunque sea un motor atmosférico de ciclo Atkinson, la conducción es muy similar a la de un bloque turbo. Gana velocidad de una forma mucho más lineal, eso sí.

    No tiene los picos de par de los motores de refrigeración forzada. El par máximo se alcanza a las 3.500 revoluciones y tras superar esa marca sigue empujando con muy buena fuerza. Por debajo de las 2.000. vueltas el motor está algo más ahogado, al menos en las marchas largas. Es necesario jugar con la transmisión a la hora de adelantar o a la hora de ascender por un puerto de montaña, pero en la mayoría de las situaciones cotidianas no. Está más vivo que el ya viejo 2.0 e-Skyactiv G en todo su rango de revoluciones. Los CX-30 y Mazda3 son mejores con este nuevo propulsor. No hay ninguna duda.

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    El Mazda3, además de bonito, es muy agradable de conducir. Su chasis es excelente.
    También son más eficientes. A pesar de haber incrementado el tamaño del motor, Mazda consigue homologar cifras de gasto más bajas que las del motor sustituido. La media combinada en ciclo WLTP es de 6 litros, mientras que en la anterior generación era ligeramente superior. En el único terreno donde sale perjudicado es en ciudad, donde el gasto se incrementa medio litro. A pesar de ello cuenta con muchos recursos habituales que tratan de reducir el consumo como la desconexión de cilindros. Es un motor, que bien aprovechado, gasta poco.

    Sin embargo, en alguna que otra ocasión te animará a ir un poco por encima del límite de velocidad y es ahí donde vas a poder descubrir un chasis perfectamente ajustado. Personalmente, prefiero el Mazda3 por su posición más baja, pero hay que reconocer que el CX-30 también va muy bien cuando la carretera empieza a retorcerse. Ambas unidades están muy equilibradas. Excelente dinamismo y mucha calidad de rodadura en la común de las conducciones. Insisto que tengo especial predilección por el Mazda3 (me parece un coche precioso), pero si compras el CX-30 tampoco te vas a equivocar. En este caso no hay elección mala. Eso que te llevas.

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    Los japoneses vuelven a demostrar que en materia de motores tienen mucho que aportar.
     
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  2. aLbErTo8020

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    El coche va fenomenal, el x al menos, es un producto redondo , pero yo creo que deberían sacar una versión MPS con 300 CV para cepillarse al type r, pueden y deben hacerlo si quieren competir, y ya de paso me pensaría comprarlo jajaja ….
     
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  3. Pro1991

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    El mazda 3 es una preciosidad
     
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  4. nebur

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    2.5 de 140 caballos
    0 a 100 en 9.8 .

    Lo nunca visto .
     
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  5. cybermad

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    Te falta añadir que es gasolina atmosférico y consume 6 litros, si que es lo nunca visto desde hace muuuchos años.
     
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  6. nebur

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    Consume 6 en el papel .
    Juraría que en 9.8 hace el cero a 100 mi viejo jhaudi consumiendo según papeles mucho menos .
    No le encuentro el mérito.
    9.8 es muy lento a día de hoy .
    Ya lo que dice Alberto es otra cosa .. los 300 burros.
     
  7. cybermad

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    El mérito es que en lugar de hacer un 3 cilindros turbo de 900 cc como la mayoría, hoy en día hacen un L4 2.5 atmosférico que solo consume 6 y será cienes de veces más fiable y agradable que cualquier motorillo de esos, lo de los 9.8 precisamente es para que no se dispare el consumo en el utilitario que va a ir montado.
     
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  8. Gus

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    Cada vez tengo más claro que el sensacional Mazda 3 de esta generación morirá sin un motor a su altura.
     
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  9. aLbErTo8020

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    Mi coche el e-skyactive X en circunstancias normales del día a día por m30 y m40 a velocidades normales me hace 5,5 litros de consumo medio, cuando vas por autopista a cruceros ya algo serios son 8, en un 2.0 gasolina de 186cv me parece un consumo fantástico, ahora bien es un coche aburrido , sin un andar nada del otro mundo, es un coche bonito, fiable, cómodo, y nada Gastón para ser gasolina . Para mí para el día a día es un producto 10, ahora bien es para eso, punto
     
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  10. jagus

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    Aunque su fuerte sea su bajo consumo, mucha gente verá "2.5 de gasolina" y saldrá corriendo... Ya pueden hacerle buen marketing...
     
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  11. nebur

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    La fiabilidad está por ver .
    Para mí no es ningún primor de motor viendo las cifras .
    El consumo también está por ver .. supongo que para sacar los 140 caballos tiene que ir arriba , arriba.
    Eso es muy lento para ser un 2.5.
    Viene siendo algo parecido a 125i en su momento por peso .. pues ya ves tú .
    Si preguntas a algún forero te dirá que también consume a un 6.
    A saber la parafernalia que han metido para sustituir al turbo , con lo cual .. lo dicho .
     
    Última edición: 3 Nov 2024
  12. nebur

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    Y tienes 46 caballos más .
    Ahora dime en dónde está el mérito del nuevo .. en decir que tiene más cilindrada ? Porque tiene que andar bastante menos que el tuyo .
     
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  13. cybermad

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    Es un motor diseñado para no gastar, por eso solo sube a 5.000 vueltas y solo le sacan 140 cv a todo un L4 2.5, mira como ellos mismos al MX5 ya le sacan 184 cv a un L4 2.0 que ya sube a 7.000 vueltas, y sobre el consumo suelen mentir poco, el mismo MX5 sorprende por lo poco que gasta.
     
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  14. cybermad

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    Ese lleva compresor, intercooler y es híbrido.
     
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  15. Ibi-TDI

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    2.5L para 140cv, supongo que estara capado no, lo siguiente. Por muy atmosferico que sea, deberia poder dar al menos 180-185cv
     
  16. aLbErTo8020

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    El compresor intercooler que lleva el X no es para sacar rendimiento al coche, es para la mezcla ultra pobre en los cilindros , se usa el compresor para meter aire a alta presión en el cilindro y así ocupar sitio y usar menos gasolina en la mezcla, ósea que no sube 1 solo caballo ni gana fuerza , de echo es un motor que o lo llevas a 5 mil vueltas o no anda nada de nada .
     
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  17. cybermad

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    Ya, mezcla funcionamiento por chispa y por compresión, un sistema complicado, a ver que tal resulta este.

     
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  18. cybermad

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    Está claro, ya dije que ellos al 2.0 ya le sacan 184 cv, mismamente a mi japo al 2.4 le sacan 234 cv
     
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  19. casty

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    Lamentablemente, pienso lo mismo que tu. Mira que es un coche que en un futuro podría sustituir al golf de mi mujer, pero bo veo un motor que me convenza.
     
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  20. aLbErTo8020

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    El X llevas cruceros de 180-200 sin problemas , ojo que el coche corre , ahora bien es un motor atmosférico y como tal hay que conducirlo . para una mujer más que de sobra .
     
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  21. casty

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    Es que estéticamente me parece precioso. El tuyo me gusta mucho, solo que el Soul Red está muy visto y me gusta mas en Gris Antracita.

    Además, por todo lo que he leído, de chasis y acabado están muy bien.
     
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  22. Ángel Bautista García

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    Pues estoy de acuerdo con muchos de vosotros, creo que es un coche precioso y que merecería ese motor pero con sus buenos 200 cv o más que bien podría sacar como atmosférico dada su cilindrada, con unos bajos decentes.....aunque consumiera litro o litro y medio mas en un uso normal.

    Lo de los 6 litros está muy bien, pero es que por comparar con algo que conozco muy bien es con mi actual vehículo (un 220i vitaminado, para el que no lo sepa)). A una velocidad de crucero de 125 Kms/h de marcador ( que serán unos 122 Kms /h reales, dado que el velocímetro es bastante exacto cuando lo comparo con una aplicación del móvil que te controla la velocidad por GPS) viene haciendo medias de alrededor de los 6,2 litros a los 100 Kms por autovía con el control de crucero puesto. Si tengo que hacer una media incluyendo ciudad, puede irse a unos 8 litros (hago poquísima, si circunvalaciones) circulando de forma razonable.

    Bien, todo eso con más de 100 cv más, que cuando son necesarios ahí están. No sé, no le veo sentido a ese motor de alta cilindrada para un 4L con esa potencia. Tendría sentido con sus 200 cv o más aunque consumiera algo más, que desde luego no creo que sea una cantidad que te echara para atrás.

    Lo dicho, coche precioso al que le falta un motor de tope de gama que le de un carácter más prestacional. El X tiene que andar muy bien si sabemos buscar la potencia (estamos acostumbrados a los turbos), pero ese 2.5L dando todo lo que tiene que dar y atmosférico debería ser una delicia.

    Saludos.
     
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  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    La verdad es que desde hace unos años Mazda mola.
     
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  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Emisiones, creo que no hay otra explicación.
    En la gama de Mazda el 3 no solo supone aproximadamente el 30% de las unidades (2023), sino con incidencia especial en países donde al fabricante lo crujen vivo (ni digamos ya en 2025) si te pasas de los límites y con muy poca incidencia de VE de la marca. Entiendo que todo esto es el precio a pagar para poder comercializarlo (otros simplemente dejaron de vender sus modelos)


    Global sales of key models in the period from January through December 2023]
    CX-5: 354,850 units (down 2.8% year on year)
    CX-30: 200,784 units (up 16.7%)
    MAZDA3: 178,745 units (up 3.0%)
     
    Última edición: 4 Nov 2024
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  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Si llevas el X a esos 125 mantenidos de 5,5 o 5,8 no sube , el problema de ese motor es que para que tenga garra hay que llevarlo alto de vueltas porque si no anda poco, y es ahí cuando subes el consumo a 6,5
     
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  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...pero al final si en ciclo de homologación (nada que ver con uso real) el nuevo arroja valores inferiores de emisiones... da igual :(
     
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  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Bufff no me dice nada, como todos los Mazda. Serán buenos coches, pero insulsos a más no poder
     
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Al final lo que va a pasar más pronto que tarde es que no vamos a tener más coj*nes que entrar por el aro
     
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  29. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Yo creo que por eso aguando el serie 2, es posible que pase por el aro con el tiempo con alguna lavadora actual hibrida básica, pero o bien mantendré el coupecito o tendré otro de segunda mano de características parecidas para uso meramente lúdico que me recuerde otros tiempos. La contraria ya tiene el SUV típico para viajar y cargarlo hasta las trancas.

    Saludos.
     
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  30. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Como antaño se hacía con los atmosféricos 16v de toda la vida, si querías chicha había que buscarla arriba. Nos hemos acostumbrado al comportamiento de los motores turbos de ahora, que nos hacen una conducción menos interactiva con el cambio (si es manual) pero quizás algo menos progresiva a pesar de que los motores turbo de hoy cada vez están más afinados en ese aspecto. El B48, en la mayoría de las situaciones, parece un motor gordo en lugar de turboalimentado.

    Saludos.
     
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