Estaba buscando información de como desconectar el OBD de mi coche de forma que se pueda volver a conectar fácilmente cuando lo lleve al taller y me ha alucinado lo que he encontrado. He encontrado un aparatito que desactiva y activa a voluntad del usuario el inmovilizador del coche sin necesidad de tener un ordenador y sin que sea necesario tener ningún conocimiento técnico sobre el tema. Omito el enlace para no dar pistas.
Esas cosas mejor no ponerlas en público, los malos están en todos lados. Se ve que es fácil por la cantidad de robos que están ocurriendo, por desgracia.
Pues...no te creas que, si el precio es módico, con el por saco que dan algunos inmovilizadores, yo me lo pillaba, por ejemplo para el Mazda qu eme exige cambiar de llave cada dos por tres y como tengas prisa, siempre es la ley de Murphy...
Al final van a ser más seguros contra el robo un Ford Orion o un Opel Kadett que el último grito de BMW
pues, lo mejor es dejarlo donde esta pero anulado, y duplicar el cableado hacia otro sitio oculto...maletero o similar...
Yo había pensado ponerle una pletina (si es que se puede, que no he mirado todavía) y un candado grueso.
Es igual que pongas el enlace o no. Los informaticos no necesitan enlaces. Tened en cuenta que todo sistema informatico es hackeable.... esto es asi y asi sera de por vida
Creo que los BMW de antes eran más seguros. Con los actuales rompes el bombín, te conectas al OBD y en 30 segundos pulsas el botón Start y voilá.
eso y mucho más se explica con detalle en vídeos de YouTube, se venden máquinas para reprogramar, los códigos de los mandos hace tiempo que de descifró el algoritmo y también se venden... todo está ahí fuera (y no digamos en la Deep Web, manuales para ser un caco PRO en menos de 5 minutos con foros detallados como este donde participa lo más granado de la delincuencia nacional e internacional) eso sí, que no se vean unas tetas en los vídeos que te chapan la cuenta y expulsan de la red