Buenas tardes, he encontrado un mini cooper S r56 de segundamano, el cual tiene los extras que en principio buscaba y en un estado bueno(al menos en fotos). La "pega", que es un coche a nombre de una empresa y es procedente de leasing.Esto ultimo me preocupa, que me podéis contar de experiencias o aspectos importantes a tener en cuenta con este tema?Por ultimo veo que en 3 meses(junio-septiembre) ha hecho 14000kms... Muchas gracias
independientemente de esto, considero que al provenir de leasing puede ser un riesgo añadido, por ello pido opiniones antes de.
No hay especial pega en comprar un coche procedente de un leasing. Es más, al estar normalmente todo incluido en la cuota, lo habitual es que se hayan llevado bien los trabajos de mantenimiento. Otra cosa es, como bien apuntan, que no se sabe por qué manos ha pasado y el trato que le hayan podido dar.
Depende del coche porque este te da el perfil del usuario. El mío era un leasing. 4 años y fuera. Estaba impecable y no me imaginaba al usuario medio de un Lexus "maltratando" un coche así por ser de leasing, así que en mi caso fue un punto a su favor.Un Mini, un Ibiza, un M3,... son vehículos diferentes (en general) para perfiles diferentes. Yo revisaría el coche exactamente igual que cualquier otro vehículo de segunda mano, con una ventaja, los mantenimientos y averías de cualquier tipo sabes que van a estar al día casi con toda seguridad.
De acuerdo con que es una manera de financiacion mas y con que no tiene por que estar peor por serlo...pero nunca se me ha presentado esta situacion al comprar un coche usado y queria asegurarme por si hubiese algo que se me escape...Cierto es el tema del mantenimiento, que al estar incluido pues se sobreentiende que ha sido bueno.
Yo he ido a llevar los coches de mis jefes cuando ha tocado cambio y te aseguro que estaban como el primer día después de tres años. Creo que depende de las manos de quién lo lleve, normalmente si el coche está bien lo único sería hacer una garantía o algo así y te quedas más tranquilo.
La verdad es que al menos de momento por fotos esta muy bien cuidado, no presenta desgastes(tiene 140.000kms) ni rotos y todo funciona ok, pero claro tenia mis dudas al respecto...
Ventaja que los mantenimientos estarán al día. Desventaja, que ha sido utilizado por quien no es propietario y que teniendo en cuenta el modelo, no habrá ido precisamente haciendo pruebas de consumo. En otras palabras, que le habrá zurrado de lo lindo.
Esa es una de las incognitas que me preocupan...Segun el dueño esta comprado como leasing y lo ha usado de manera privada, no siendo un coche para uso de empleados...es una empresa de hosteleria por cierto...Que eso podrá ser asi o no...claro
Por los km realizados en tres meses no te asustes. Al de mi empresa le he hecho la semana pasada 2800 km... Lo que si me preocupa al respecto, y que a veces pensamos que es una ventaja, es lo de los mantenimientos. Me comentaba un compi que tenia el vano motor lleno de polvo, por dejarlo junto a una obra durante una formación en clientes. Lo llevo a revisión y se lo entregaron. Pues bien, lo abrí yo el otro día, para rellenar el liquido del limpia, y efectivamente el vano motor estaba lleno de polvo... lo malo, es que estaba TODO lleno de polvo. Vamos, yo lo abrí, rellene, y se notaba que había estado trasteando, con lo cual, o en la casa hicieron el cambio de aceite, filtros y demás dejando el polvo en su sitio, o me da que pensar. Pero vamos, que si proviene de un leasing, entiendo te lo dan con garantía, no? O es el particular el que lo vende? En este ultimo caso, pregúntale el motivo de haberse quedado con el tras el periodo del leasing, y ahora ponerlo a la venta, que tampoco me encajaría mucho, la verdad.
Si pensamos que por ser ese modelo + ser leasing ha tenido mal trato pues, quizá, nos equivoquemos. Quien se compra un pepino 'de particular' no va a 100 en autopista; no digo que se metan en circuito pero que el hecho de no 'comprarse' por leasing no significa que no haya tenido zurra, de igual manera. Con el leasing sabes que ha tenido mantenimientos en su momento y en la propia marca, de esto hay cláusulas en el contrato que se firma. De igual forma, con el leasing, sabes 'cuántos propietarios y cuáles' ha tenido, no así siempre por otra vía, particular por ejemplo. Y, por norma general, este tipo de coches no lo usan empleados; quicir, no van rotando de una mano a otra. Dices que: Si le da la gana enseñarte el contrato marco que firmó con la empresa de Leasing ahí vendrán esas condiciones, que el coche no es destinado para un 'car-sharing' entre empleados, etc. Que provenga de leasing no es lo mismo que provenga de un Rent-A-Car (Atesa, Avis, Europcar, etc.) que cambia de manos por días. Cuando se coge por leasing se suele usar como herramienta de trabajo, entre otras cosas, por lo que el trato al vehículo no deja de ser igual (por norma) que si te lo compras de forma particular. Suerte con la unidad.
Creo que confundís leasing con renting. Yo nunca he hecho un leasing con mantenimiento......... nunca, nunca. Es una forma de financiación del coche con múltiples ventajas de cara a la empresa, pero se pagan mantenimientos, repuestos, seguro, impuestos, etc. No es un alquiler como el renting, es una compra. La gran ventaja para el que pregunta es que será una empresa la que se lo venda y no pagará impuesto de transmisiones, con lo que se ahorra un buen pico dependiendo de donde compre el coche.
Algo parecido venía a decir yo: porque aunque hay leasings con mantenimiento, no es lo más habitual ...
Porque para leasing con Mantenimeinto ya estás bordeando el renting. Aunque en éste último la figura es alquiler y en el primero es compra. Yo, de renting, no tengo claro que lo comprase si es de flota. Hay mucho animal conduciendo coches de flotas. De leasing por norma se compran coches que se suelen cuidar. Aunque no es norma, ni nada parecido.
Cierto, yo tiré directamente al renting. Lo que no sé es si la fórmula para el coche del OP estaba clara o también se habla de leasing queriendo decir renting.
Son figuras muy diferentes porque uno es compra y el otro alquiler “con opción de compra”. Aunque esto último es totalmente absurdo en la mayoría de los casos. Con el leasing, como se compra, se suelen cuidar los coches. Con el renting ni se puede decir eso.
Efectivamente compañero, has dado con la tecla y me has despejado una duda...Yo pensaba que el leasing era como dices aunque al leer comentarios ya pensaba que era como el renting pero a la par no me cuadraba que me dijo el propietario que solo habia pasado revisiones en bmw hasta que termino la garantia, por que si estuviesen incluidas las revisiones por que no pasarlas en concesionario oficial? Por lo que si, el mantenimiento es a cargo del dueño y lo ha tenido en taller sin mas. Tengo esta semana para sopesar que hacer, pero no lo tengo demasiado claro sinceramente. Os agradezco los comentarios y vuestra ayuda. saludos!!
Hablo por mi experiencia, y los coches de mi empresa son todos en propiedad, ninguno de renting. Pues todos los mantenimientos se llevan a rajatabla, sin escatimar en nada. El único problema es que pasan por varias manos, pero supongo que ese Mini será el personal de alguien de la empresa