Revoluciónes tds

Francisquer

En Practicas
Modelo
BMW 525tds e34
Reacciones
3
Hola chicos buenos días.
Tengo una consulta a ver si alguien me da un poco de luz.
Me gustaría subir las revoluciones de ralentí a mi e34 tds.
Como se puede hacer?
Un saludo y gracias.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
muy fácil reprogramando el chip, y que le de más dosado al ralentí. Otra un poco menos fácil, es moviendo el cabezal medio mm dirección radiador. Pero la ecu sigue mandado y poco vas a modificar.
El problema es que al ser electrónico, viene por ecu, 850 +-25 rpm y 750 con el ac.
Si te hace cositas raras como un brum brum, seguramente el damper lo tengas jodido lease polea externa del cigueñal que mueve todo lo auxiliar, compresor ac, alernador, bomba de dirección...
otra cosa que puedes tener es bloqueado el colector de admisió si tienes erg, y los colectores de escape llenitos de mierda, si no le pisas y tengas diàmetro reducido, pero no es lo más frecuente en estos coches pq salen los gases calentitos de por si, pero el escape opturado si

Francisquer

En Practicas
Modelo
BMW 525tds e34
Reacciones
3
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Tengo pendiente cambiar el amortiguador hidráulico del tensor de la correa ,rodillos y correas.
Para cambiar polea damper se desmonta quitando los 6 o 8 tornillos que lleva verdad?
Y el tema del escape, como se limpia?
El colector de admision lo tengo limpio
Un saludo.
Y gracias de nuevo

Última edición:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
el tema escape, o se desmonta, con sosa caustica y agua, luego había otro método, que es golpeando con un martillo de goma, y el mas divertido de todos, en tutoriales necesarios, , con un petardo.
.
el tema damper, diria que si, yo no he estado cuando lo he cambiado, pero lo tenia muy roto

Francisquer

En Practicas
Modelo
BMW 525tds e34
Reacciones
3
Una cosa más , sabes quién me podría hacer lo de las revoluciones?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
es que esto tiene el mismo tiempo que chipear el coche, y pocos quedan, piensa que hay que sacar ecu, quitar o desoldar las memórias, leerlas, substituirlas por unas eprom, programarlas, montar y demás

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Lo de las revoluciones tambien se hace abriendo el dosado mediante el posicionador 1mm que dejara mas acelerado el coche, pero te lo va a dejar mas acelerado en todo

Los tds van geniales con sus 750-800rpm de ralenti, lo importante es que uses aceite 0w30 o si es mas denso que siga siendo 100% sintentico

Si no como dice jirdi te toca reprogramar y pff

EL "brum, brum, brum, brum" al ralenti es caracteristico de los tds... si eso es lo que mola, otra cosa es que con el se escuchen grillos que eso si que no deberia y tienes que revisar polea dampfer etc como te han dicho

Francisquer

En Practicas
Modelo
BMW 525tds e34
Reacciones
3
No,no escucho ningún grillo ni nada .
Gracias por las respuestas de verdad.
Estoy buscando las referencias de las arandelas de los inyectores y no hay manera de encontrarlas.
En la BMW dicen que no sale el despiece del inyector.
Los quiero desmontar para comprobarlos pero quiero tener las arandelas antes.
Un saludo y gracias por adelantado

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
No,no escucho ningún grillo ni nada .
Gracias por las respuestas de verdad.
Estoy buscando las referencias de las arandelas de los inyectores y no hay manera de encontrarlas.
En la BMW dicen que no sale el despiece del inyector.
Los quiero desmontar para comprobarlos pero quiero tener las arandelas antes.
Un saludo y gracias por adelantado

No hay arandelas originales.

Te toca ir a cualquier almacén de suministros industriales de polígono y pedir arandelas de 21x17mm y lo más gorditas posible. Luego te toca limar el interior de la arandela hasta 17,4 aprox para que te entre en el inyector.

De todos modos, si consigues sacar las arandelas originales sin romperlas o deformarlas en exceso, le das con un soplete hasta ponerla al rojo vivo y la tiras a un vaso con agua. De esa manera vuelve a estar expandida y blandita.

Es lo que se hace en mantenimiento industrial con maquinaria realmente cara

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
No hay arandelas originales.

Te toca ir a cualquier almacén de suministros industriales de polígono y pedir arandelas de 21x17mm y lo más gorditas posible. Luego te toca limar el interior de la arandela hasta 17,4 aprox para que te entre en el inyector.

De todos modos, si consigues sacar las arandelas originales sin romperlas o deformarlas en exceso, le das con un soplete hasta ponerla al rojo vivo y la tiras a un vaso con agua. De esa manera vuelve a estar expandida y blandita.

Es lo que se hace en mantenimiento industrial con maquinaria realmente cara

Haber hay, y ya le he pasado link en el otro hilo que ha abierto.

El tema es que como dices, en teoria no se cambian ni falta que hace en un TDS no comprendo por que quiere cambiarlas.

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
Haber hay, y ya le he pasado link en el otro hilo que ha abierto.

El tema es que como dices, en teoria no se cambian ni falta que hace en un TDS no comprendo por que quiere cambiarlas.

La referencia de las arandelas es esta:

2 430 105 044

Pero en la Bosch actualizaron la referencia y ahora la arandela que corresponde a esa referencia son otras más pequeñas

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
La referencia de las arandelas es esta:

2 430 105 044

Pero en la Bosch actualizaron la referencia y ahora la arandela que corresponde a esa referencia son otras más pequeñas

En el kit de Juntas para inyeccion de motor 2.5tds vienen, que es lo que le puse en el otro hilo, y todos deberiamos tener un kit de estos, que valen 20€

¿son las arandelas estrechas de la foto no? demasiadas juntas vienen
kit-joint-de-pompe-injection-moteur-m51.jpg

Última edición:

Dejotaa

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
102
En el kit de Juntas para inyeccion de motor 2.5tds vienen, que es lo que le puse en el otro hilo, y todos deberiamos tener un kit de estos, que valen 20€

¿son las arandelas estrechas de la foto no? demasiadas juntas vienen
kit-joint-de-pompe-injection-moteur-m51.jpg
Nop, son más del estilo de las que se ven en la parte superior