Revision general m3 en Madrid

boxter

Forista
Buenos días a todos,

Necesito un buen taller que cambien neumaticos y amortiguadores, pero que sepais que andan con bmw y sobre todo Ms en MADRID o alrededores.

Tras mirar en el buscador se suele montar BILSTEIN SPRINT.
Qué opciones hay? Los muelles se suelen cambiar? Tengo que cambiar algo mas, no suena las copelas por lo menos en la prueba que hice que no fue muy dura la verdad. Pero recuerdo que en mi 318i con 150000km tuve que cambiar unos tacos de goma que llevan en las copelas si no recuerdo.

Por favor podeis aconsejarme qué poner, no quiero tener problemas de ITV y no se si los regulables o demas pueden darme problemas alli.

Donde pedirlos baratos? He mirado en OSCARO, los que vienen son los SACHS Super Touring, el juego trasero por cada uno 182+iva el juego, en cambio los traseros cuestan ?¿168 cada uno.

Estos son los de serie? Los bilstein sprint donde los encuentro baratos?

A parte de los amortiguadores que es lo que he visto mal, que reviso en el coche?

Muchas gracias

:xray:

Última edición:

BM3W

Clan Leader
Yo muelles de serie siempre , los amortiguadores los originales cuando toco cambio ..Bilstein Sport y geniales , ITV ok :rambo: , a medida k algo pidio cambio fui mejorando, mejores frenos ..etc. :rambo:

Kompressor

Forista
boxter;11133819 dijo:
Por favor podeis aconsejarme qué poner, no quiero tener problemas de ITV y no se si los regulables o demas pueden darme problemas alli.

No estoy seguro pero creo que con la nueva chorrada de normativa, cualquier cambio que hagas respecto a los elementos de serie tienes que homologarlo. Esto incluiría roscados y no roscados.

Los Bilstein Sprint van combinados siempre con muelles más cortos, generalmente H&R o Eibach. Estéticamente baja un poco y queda muy bonito. Yo los he probado en un 323i E36 y tienen buen equilibrio entre comodidad y dureza aunque no están 100% conseguidos para mi gusto porque son secos y a fondo tampoco son muy duros. Como la típica suspensión de un pack M.

Si no quieres tocar muelles los Bilstein Sport son una buena opción. Estéticamente la altura es la misma respecto a origen, el conjunto es un poquito más blando y quizá para un cabrio sean más que suficiente. Los monté en mi primer 318is y me gustaron aunque al final me los acabé y quería algo más duro, pero es como todo.

Saludos

BM3W

Clan Leader
Yo como dije llevo los bilstein y frenos Tarox de 6 pistones , se VEN !! :rambo: y la ITV siempre OK :rambo:

jagus

Clan Leader
para los m3 e36:

bilstein sport = bilstein sprint

no existe diferencias, la referencia de fabricación es exactamente la misma, es un tema que ya se ha hablado varias veces por aquí, y siempre hemos llegado a la misma conclusión.

yo antes llevaba bilstein con muelles originales y luego puse los eibach, y el coche en todo momento ok.

jagus

Clan Leader
sobre el taller, puedes ir a talleres dosauto, están en la calle fernan caballero, tlf 91 460 95 81, si quieres pregunta por Alejandro y dile que te ha dado su tlf. Agustín el chico del m3 negro de 4 puertas...

joseluu

Forista
También te recomiendo Dosauto. Si no está Alejandro pregunta por Damián de parte del del m3 y el frutero azules jejeje.