A ver si me ayudais, porque estoy que hiervo. Tenemos en casa un cooper S R56 de Nov. 06. En Sept. 08 le hicimos la primera revisión, con 25.000 kms, en Movilnorte. Nos cambiaron pastillas de freno delanteras, aceite, y 4 chorradas más, total, más de 400 euros. Una broma vamos. Ya en su momento me sorprendió lo de las pastillas, pero como era un premium selection, lo compramos con 8.000 kms en su día y a saber que trato le dieron, de modo que dí el OK. El año pasado apenas hemos usado el coche, y ahora estaba pidiendo de nuevo revisión. Supongo que por tiempo más que por kilometros ya que marca 34.000 (es decir, en año y medio le hemos echo 9000 kms). Al llevarlo esta mañana, le dicen a mi mujer que la llave indica cambio de pastillas traseras. Yo les he pedido que lo miraran antes, porque sé como conduce ella, va a 100 por hora en autopista, asi que dudo que con esos kilometros estén para cambiar. Pues nada, erre que erre que lo dice el manual.:ar: total que pasa ahora a buscarlo, y la dolorosa: 248 euros. Pues bien resulta que han cambiado SOLO los limpias (eso lo hemos pedido nosotros), y las famosas pastillas!!! Ni siquiera el aceite que lleva año y medio!!! Asi que según esa teoria, hasta dentro de 10.000 kms o año y pico nada. A saber como estará entonces ese aceite...lo veis eso normal??? Debo reclamar? Es que no entiendo como se puede dejar un coche a revisión y que ni siquiera te cambien el aceite soplando 250 euros...o soy imbecil o me he perdido algo...:vom:](*,) Cuando llegue a casa veré el detalle de la factura y el libro de mantenimiento pero vamos me suena a timazo de los buenos. :box: Que hago???
Sigo con la historia, no os lo perdais. 243 euros, por cambiar las puñeteras pastillas traseras y los limpias. Y solo nos dieron las piezas gastadas de los limpias, no las pastillas. Porque? ni idea... Eso es todo! Ni siquiera han mirado el chequeo del vehiculo (niveles, desgastes, neumaticos, etc...) pero es que TAMPOCO lo hicieron en la primera revisión! Es decir, desde que salió de fábrica, incluso con el mantenimiento echo en la propia BMW, no le han mirado NUNCA filtros, niveles del refrigerante, etc....increible no? Ya está puesta la reclamación en BMW España. A ver que dicen... Es desde luego bastante extraño
Juer...a ver que puedes averiguar, pero por lo que cuentas, el tema es de traca..., en cuanto al tema de las pastillas principalmente claro.
deberías haber revisado visualmente el estado de las pastillas, con una linternita y mirando entre la llanta, se ve que tal van las pastillas. Sobre el cambio de aceite, si el último se hizo hace año y medio, yo le haría uno...
Pues te cuento compañero... El mantenimiento del Mini (al menos los R56) debe hacerse según vaya indicando el ordenador cada cosa. No siempre que tengas que llevarlo por algo tienes que cambiar el aceite. Si pones el aceite que marca el fabricante, te durará unos 30.000km (depende de la conducción y del uso que le des) ó 2 años. Si al año y medio se te encienden las pastillas y lo llevas, no te van a cambiar el aceite... Sin ir más lejos, yo hace unos díás llegué a los 30.000km, y el coche tiene un año y medio. Dió la casualidad que también se me encendió el testigo de las pastillas delanteras. En el concesionario me cobraban 550€ por cambio de aceite, filtro aceite y pastillas delanteras. Decidí llevarlo a un Bosch Service de un amigo, y por 420€ me hizo lo mismo además del filtro de habitáculo. No obstante y a pesar de esto, me toca cambiar líquido de frenos en julio de este año (cuando haga dos años el coche), y las pastillas traseras he visto que dentro de 15.000km... Y a los 60.000 otra vez el aceite... etc Total, que con este tipo de mantenimiento que marca el fabricante, cada 5-6 meses tienes que ir al taller a soltar chicha. Me quedo con los mantenimientos de otras marcas que los llevas cada tantos kilómetros o cada tiempo fijo, en vez de estar pendiente del maldito ordenador a ver que cuenta hoy y qué cuenta mañana.... Espero haberte ayudado.
Si te fias del manual no sacas el coche del taller. Cada 15 mil kma aceite y filtros. Pastillas y cubiertas pues cuando se agoten. Líquido de frenos y refrigerante cada 80 mil kms aprox. y estupendo.
Por cierto... conduzco cada día más tranquilo, y cada vez me doy menos alegrías con el coche... Podría decir que uso el coche en plan "electrodoméstico" para desplazarme a diario 80% carretera y 20% ciudad, subir a la sierra los fines de semana, y dos o tres viajes largos al año. (sí, lo sé, compré el coche equivocado) He tenido que cambiar las ruedas delanteras con 24.000km y las pastillas delanteras con 29.000km... cosa que no me ha pasado con ningun coche en épocas de mi vida de hacer el ganso y darles tralla... No me explico esos desgastes, pero bueno...
porque dices que compraste el coche equivocado? :-k Va bien la info que comentas de las revisiones, cambios y tal, pero en mi caso, yo llevo medio año ahora con el aceite cambiado, y tengo claro, que dentro de 1 año, cuando tenga entorno a 1,5 año, el aceite, como hago con el bmw, lo cambio si o si, aunque como en este último, le queden 10 mil km. para el cambio... Está bien lo de los aparatos electrónicos, pero a mi cortito entender, donde llego, intento un poco mirar las cosas por mi mismo....:ang:
Pues ya somos 2...porque tener que cambiar pastillas TRASERAS a los 34.000 kms, es de traca, conduciendo como lo hace mi mujer... Increible. Pero eso si, te puedes quedar sin liquido refrigerante que te darán mucho por ahi, porque desde que salio de fábrica nadie lo ha mirado, que maravilla verdad?!
Yo por ejemplo ahora cuando le cambié con casi 30.000km estaba bastante limpio. Y de nivel, sólo tuve que añadirle 0,5 litros en todo este tiempo. También te digo que le doy un uso tranquilo al coche, que eso influye en gran parte. Si le diera mucha chicha no lo aguantaría tanto. Respecto al coche equivocado... Pues porque me gasté 27.000€ en un coche una con una potencia y unas prestaciones que no aprovecho como se merecen... pero me cegué y me dí el capricho porque el coche en sí me encantaba. Ahora que estoy mirando algo más grande y confortable, y menos potente, me doy cuenta de la cantidad de cosas que podía haber comprado con ese dinero... pero me cegué.
Efectivamente. Además mi amigo del Bosch Service, me dijo que tuvieron grandes problemas para encontrar unas pastillas de freno compatibles que no fueran las originales... Al final tuvieron que pedirlas a la casa oficial. Aún así... aunque se monten repuetos originales, en cualquier taller te ahorras dinero. Por lo menos no te quitan 80€ la hora de mano de obra como en el conce..
Ese es el punto de vista racional, que comparto contigo. Pero no sé porque, el cabr...del Mini tiene alma o algo asi. He estado a un tris de venderlo 2 veces, es más, estaba vendido como quien dice, pero me eche atras, porque parece que se lo huele y cuando es asi, va como nunca. Es un coche especial, sin duda. Por su estetica, sus virtudes y sus defectos. Eso si, nosotros lo tenemos 'tuneado' a gusto, para darle mas personalidad (retros ingleses, bandas, faritos, techo, xenon, llantacas, etc..., el pack completo vamos...). Lo siguiente, si me dejan, es la bandera en el techo, o el logo de Mini. Me hace ilusión... Para mi gusto es el unico coche que le pegan esas 'macarradas'...
jajajaja Totalmente cierto!! Pocas veces verás dos Minis exactamente iguales, y yo rara vez no giro la cabeza cuando veo pasar uno. Por cierto, lo del techo me mola la (H) gigante de helipuerto.
ok. entiendo tu razonamiento, y más comprándolo nuevo ;-). Yo no lo hubiese hecho, visto así, y tras tenerlo, y no por nada..., si no porque si no tienes otro coche, pues a la hora de usarlo en distancias más importantes que andar por casa, puse se queda bien justito...peeeeroooooo (y es que lo bueno viene a partir del "pero" ), dicho esto, repetiria (en mi caso lo pillé de 2ª mano, por puro capricho, solo por eso....), y como concepto, como coche estetico y original (hablo de versión "s" principalmente... o el JCW), pues me llena la verdad...P) si 328, recuerdo tus post de venta alguna vez en fin, es un coche un poco de "ni contigo ni sin ti" . Para mi gusto gasta, y mucho, pero claro, lo sabia y es un capricho, por lo demás, ni un problema hasta ahora, y que siga claro... Como dices, el tema de las "macarradas" yo creo que al mini, le van, pero bien hechas, lo justo, con gusto, y para nada le quedan mal, cierto :ang: A mi me pasa lo mismo, lo de mirarlos todos, y por mi parte me ha sido imposible encontrar 2 practicamente idénticos... Respecto a lo de la pegata del techo, me habeis leido la mente! esta semana pasada lo estuve pensando, en mi caso llevo el techo electrico panoramico, pero creo que se ponen igual, no? y queda flipantes, la de cuadritos, la "h", la bandera inglesa...., seria plantearselo..., no sé cuanto puede costar y donde hacen esto aparte del conce....:-k
compra conjunta???? Es cierto que rl R53 consume, y mucho (tuvimos uno) pero el R56 ni eso, a nosotros nos da una media de 8,2, lo cual no está NADA MAL. Eso si, luego se come por lo que se ve las pastillas de freno...:bashP)
si traga, si y además yo que normalmente le hago 2-3 km. al día y en población ya me dirás pero bueno, luego en carretera se contiene y la verdad es que me importa poco, porque ya digo que es puro capricho ;-) Lo de la pegatina del techo, pues como digo, igual un día me planteo alguna que quede así discretita pero que le de el toque...no sé...:-k Por cierto, que a mi, y tras coger unos y otros, me parece más comodo (mandos, tablero radio, etc...) el R53, que el R56 e incluso esteticamente me entusiasma más el mio, no sé..., ya digo, a nivel estetico, pero que me ponen uno de los nuevos el "S" o el JCW con el navi frontal y el resto de equipamiento del mio y también me apaño....:rock:aun gastando pastillas...P)
Mira a mi el cabrio me hacia un consumo de 7,9 siempre en carretera ciudad 9l y las pastillas de freno se las comia,el liquido del refrigerante,el aceite y cada revision 250 euros tenia un top cover y no las pagaba y en cuanto han pasado los tres aÑos se lo he entregado es un gran coche,y la conduccion es genial pero mi cartera preferia el s1 diesel.
Nos desviamos del tema, pero bueno, mola charlar sobre el enano. El R53 es más viril, más duro en todo, el sonido es mucho mas chulo, peeeero, el acabado es mucho peor, se nota que tecnologicamente está un paso atras del R56 (le falta por ejemplo el sistema de retencion en cuestas, el ordenador es mucho más simple, no tiene entrada para el Ipod, etc...), frena mucho peor, y anda bastante menos que el nuevo, además del consumo claro. Aun asi dificilmente te libras de algún grillo. Eso si, es un coche que no deja indiferente, suele provocar bastante envidia sana, y quedas como un rey llegando con él a sitios con coches muchos más exclusivos. Si además de fardar, luego te pierdes por alguna carretera, le sacas partido de verdad... Por cierto este es el mío (bueno 'suyo', que al fin y al cabo lo usa ella a diario...)
Si, me he desviado, perdona...;-):ang:, pero ya que estamos... Habiendo pillado como digo un R56 (pero ONE), y opinar en cuanto a detalles ya digo de posición de mandos y tal, me hace más gracia el mio, no sé, el r56 lo de los intermitentes, incluso dar a los limpias, la posición del cd..., e incluso el volante, que gira de un soplido..., no sé..., es como todo, cuestión de acostumbrarse, pero en ese aspecto me hace más gracia el mio. En cuanto a lo "malo" que le comentas, estoy bastante de acuerdo ;-), y de hecho, como único coche, y nuevo, seguramente no lo tendría ;-), pero por la 2ª parte de tu intervención, pues merece la pena, se disfruta de muchas maneras, y la primera es uno mismo ;-). De momento no me he cansado, y eso ya me alegra ;-)
Las carcasas union jack, las vendí yo hace poco aquí en el foro después de muchos meses, ya que me confundí al comprarlas. Yo le puse en verano al mio, las del 50 aniversario ;-) El tuyo ya lo tenia visto del subforo mercado, como decia por ahí atrás, y está precioso, claro.
Ya que estamos...el post de presentación que hice en su día :rock: http://www.bmwfaq.com/f7/os-presento-a-mi-nuevo-nino-mini-cooper-s-r53-432185/ Ya digo, que ahora las carcasas de los retros, son las del 50 aniversario del mini ;-), estas:
Me encantan esas carcasas, aunque algun 'inculto' dirá que están manchadas o rotas... Lo que quiero tambien es ponerle la chapita del 50 aniversario en la parrilla pero no sé donde encontrarla...me ayudais??? En el conce no la venden según ellos...
joer ....vaya mantenimiento tiene el cochecito.......compraos un porsche que os saldra igual el mantenerlo:-k
Hombre...ya te iré contando, y espero que poco pero yo en 8 meses no le he tocado nada, rellenarle un pelín de aceite que me lo dejaron algo bajo en la revisión cuando me lo dieron (y que no pague yo :ang y ya está..... Sé que es poco tiempo, pero de momento es lo que hay....
hablais de poner la inglesa en el techo.........me parece increible ¿pondriais la española? ,mira que dar publicida a ese pais al que nsiquiera caemos bien.....que pais
El aceite son 30.000 o dos años, no te preocupes. Yo con 32000 al R56 le cambié pastillas delanteras y con 38000 ya pidió traseras, pero eso está memorizado, opino, al estilo de los dos años para el refrigerante. No le he hecho ni caso, y sigue marcando cambio en 1600 kms hace..3000 kms y sigue indicando service de pastillas Ahora el mio no pisa el conce ni jarto vino, tambien te lo digo.
A ver, a mi la bandera completa como que también me "corta", de ahí que por ejemplo prefiriera las del "50 aniversario" por lo menos en lo de las carcasas, pero para nada encuentro que sea un detalle para sacar de quicio y dejarlo en mera anécdota por aquello del rollito del coche ;-) Cierto...., pero esto es como todo..., lleva el bmw o el audi o el merchy....hasta un citroen xsara break con 7 años de un compañero para cambiarle no sé que chorrada que costaba 70 euros, y que para desmontarla donde estaba (era una especie de radiador), pues le costó 560 euros en el conce....:toimonst:en fin, es como todo...hay más talleres aparte de los conces ;-)