Revision compact e36

QuiMy

Forista Senior
Hola Chicos,

Mañana voy a hacerle la revision al compact, y quisiera que me orientárais sobre algunas piezas:

- Aceite motor (la eterna duda), actualmente llevo un 5w30 sintético, ¿me recomendais seguir con este o mejor un 10w40? Suele consumir como cualquier coche de estos años (1996). ¿Me recomendais alguna marca en concreto u oferta?
Despues de extraer el aceite (por abajo), cambiar la junta y el tornillo.

- Filtro Aceite y junta. Actualmente llevo marca MANN. ¿Para cambiarlo simplemente desenroscar el filtro y cambiarlo como el de aire o hace falta algo más (es la primera vez que lo voy a hacer yo solo)?

- Filtro de Aire, marca MANN actualmente. ¿Me recomendais algo mejor o mejor de precio? Cambiarlo no tiene ningun misterio.

-Refrigerante y liquido limpiaparabrisas. Ya he visto el post con el reseteo de las luces, con lo cual, de eso no hay dudas, en principio esto sería mi revisión.

Si teneis las referencias de todo sería ya genial. Es un 316i compact e36 del 1996.

¿Sale a cuenta ir a bmw a por los filtros o mejor en tiendas de repuestos o norauto-feuvert etc.?

Gracias por orientarme !

un Saludo!!!! ;-)

QuiMy

Forista Senior
Bueno,

Ya he hecho la compra, filtro de aire y aceite MANN y aceite CASTROL 5w30. Ahora mi duda es ¿como quito la tapa del filtro de aceite? Tengo un ítem para sacar filtros pero esta durísima y no puedo sacarla... ¿alguna idea?

Gracias

romeo

Forista
QuiMy;13020500 dijo:
Bueno,

Ya he hecho la compra, filtro de aire y aceite MANN y aceite CASTROL 5w30. Ahora mi duda es ¿como quito la tapa del filtro de aceite? Tengo un ítem para sacar filtros pero esta durísima y no puedo sacarla... ¿alguna idea?

Gracias

que coche es?

tasio_re

Forista
Cuando vayas a colocar el filtro de aceite hunta con un poco de aceite la goma, el tornillo del carter no es necesario cambiarlo pero sí puede ser indicado cambiar la arandela.

Para desaguar el refrigerante, hazlo por la parte inferior del radiador y cuando veas que no sale más sopla aire a presión por el bote de expansión, saldrá un poco más de agua. MUY IMPORTANTE: asegúrate de purgar el circuito al rellenar con el anticongelante nuevo y no estaría de más que después lo tengas unos minutos arrancado para ver que coge su temperatura pero no se pasa de ahí.

Líquido de parabrisas, pues eso solo es llenar y listo, no uses agua corriente porque te puede hacer cal y obstruir las salidas