revision a fondo en un e46 330xi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por adrian victor, 13 May 2012.

1. adrian victor

adrian victor En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46 330xi
    hola ,hace poco que me compre un bmw e46 330xi i bueno estoy pensando de hacerle una revision a fondo ,alguien me podria aconsejar las cosas que tengo que revisarle ..esto aparte de hacerle el cambio de aceite i de los filtros ... el coche lo noto como un poco dormido porque tengo tambien un toledo II V5 170CV I me parece que tiene mas nervio que el bmw ...en fin espero que alguien de vostros me puede ajudar en los pasos que hay que seguir para una revision completa

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Si tu Toledo que es bastante cepo, tiene mas nervio que tu BMW necesita una revision bien a fondo.
    Ademas de los filtros, liquidos (aceite, refrigerante, frenos) mira las bujias y ponle las que lleva ese coche de origen).
    Incluso si ya tiene muchos kilometros cambia el filtro de gasolina.
    Si con eso no mejora tendrias que hacerle un chequeo para ver si falla algo.
    Saludos.

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola Adrian,

Yo tengo un 330xi, empiezo a contarte las cosas que yo mismo he cambiado:

- Algo que es frecuente en los 330xi con más de 6 años es el taco de motor del lado del copiloto, si esta roto veras que el motor ya se sujete directamente sobre la base del taco, es decir que ya no se ve la goma.
    - El mio con 150,000 kms tuve que cambiar la junta de la tapa de motor, suda como el aceite llegando al colector de escape ocasionando un olorsillo peculiar.
    - Aproveche y cambie los silentoblocks.
    - Los tubos del separador de gase se rompio uno y otro tenia la goma muy blanda a punto de romper asi que los cambie todos.
    - Revisa la goma de los palieres delanteros, al ser tracción a las 4 ruedas llevas palieres tambien adelante, revisa que no esten rotas.
    - Cambie el aceite de los dos diferenciales.
    - Si cambias discos de freno asegurate que vangan pintados con pintura anticorrosiva en las partes que no tienen contacto con las pastillas, no se porque las pasrtes que no tienen contacto con las pastillas no estan pintadas , mientras que los discos para otros modelos como el 320d si los traen pintados. Depende de la marca. De lo contrario pointalo tu porque se oxidan y quedan de muy mala apariencia.
    - Luego repare la valvula disa que tambien con más de 100,000 kms se rompen, es como si fueran las palomillas del 320d pero estas no se la traga el motro, si esta rota te enteras por el ruido que hay en el motor, clack clack, es muy notorio por lo que no hay dudas cuando se rompe.
    - Si es automatico cambia el aceite de caja más el filtro y junta.

Por lo demas son mantenimientos normales, todo lo anterior que te menciono lo he cambiado en los ultimos 4 años.

Saludos.

4. adrian victor

adrian victor En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46 330xi
    muchas gracias por los consejos

5. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702