Z4 (E86) Revision 135k km

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Headroom, 17 Jun 2024.

  1. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes, mi querido Z4 3.0si e86 me lleva avisando unos días de que le toca revisión,llevo dos semanas llamando a Barcelona Premium para que me hagan presupuesto para la misma y poder pedirles hora, después de 6 llamadas se me ha acabado la paciencia y busco algún taller de confianza con experiencia en este coche (e85/86). ¿Alguna recomendación en Barcelona o alrededores?

    Muchas gracias a todos,

    Saludos.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.236
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Headroom
    Cualquier taller que se precie es capaz de hacer una revisión a ese coche. Con esos km. si le toca cambio de aceite filtros, cambio liquido caja de cambios y diferencial. Correas de servicios ver que pintas tienen, si les toca, las bujías, y luego echar vistazo a los silemblock y rotulas. Si haces un uso civilizado del coche, tiene que estar con esos km. como un bebé, pero como los años también cuentan, que ya ha pasado los 15 si no me equivoco, y aunque esté impecable, no está de más echarle un ojeo a todo.
    Los de bmw como casi siempre, ni estan ni se les espera, de todas formas te han hecho un favor, porque no iban a hacerte mas que darte un buen sablazo.
    Por lo general dicen que los servicios oficiales de BOSCH suelen funcionar bien, o a ver si aparece alguien de tu zona y te dice algo. Cambia el título delpost y añade por ejemplo "ALGUIEN QUE SEPA UN BUEN TALLER EN BARCELONA"
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta:
    1.354
    Efectivamente, cualquier taller de tu confianza te hace la revisión sin problemas. Yo acabo de recoger del taller mi 911 y sin problemas. Revisión y cosas normales me fío más de mi mecánico que de cualquier especialista, y ya no hablamos de los CO.
     
    Última edición: 18 Jun 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    600
    Me Gusta:
    938
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo ahora cuando me toque lo voy a llevar a https://www.tallervidiella.cat/ . No tengo referencias, pero por aqui encontré post que hablaban bien de ellos. Son especialistas en BMW, aunque parece un taller de barrio.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    hola!

    ¿cuándo deberían cambiarse?

    Yo, cuando arranco el coche, no se me zamarrea el coche. Debo entender que las vibraciones del motor no se transfieren al chasis porque los silemblock están bien, ¿verdad?

    Con 220.000 Km que tiene el mío, intento que esté todo ok y hacerle lo que haga falta antes del que coche lo pida.

    ¿Con esos kilómetros crees que debería de cambiarlos aun sin notar nada reseñable? ¿Supone levantar el motor o sacarlo? ¿Sería muy costoso?

    Gracias y disculpa por tanta pregunta.
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.236
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Nanouk El mejor refrán que conozco es ese de " si todo va bien, ni tocar". Si los silenblocks están mal, no te preocupes, que lo vas a notar. No es una cosa fácil de hoder, y hay que tener en cuenta si haces un uso intensivo del coche, o por carreteras o andurriales que lo hagan sufrir. Con un elevador y una barra de esas de desmontar ruedas, se puede ir apalancando el todos los silemblocks de suspensiones, y soportes de motor caja y grupo, pero estamos hablando de, en un uso normal, muchos mas km de los que tienes. Algunos de ellos son hidráulicos, y en esos verías que rezuman su aceite, pero en todo caso, empezarías a notar las vibraciones o clon.clon característicos.
    Los del tren rodante son los más habituales y más sencillos de cambiar, y suele hacerse por el brazo completo, aunque se puede buscar el repuesto de la goma, pero te complicas al tener que sacar y embutir del brazo. Los de chasis cuna trasera y motor, ya son algo más de lío, pero tampoco para cortarse las venas.
     
    A Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta:
    15.152
    Ubicación:
    Corellia
    Esos me los cambiaron al cambiar los cuatros amortiguadores.

    Se lo comenté al mecánico y me dijo que venía todo en el pack del pedido. fue en concesionario.

    Gracias por la explicación y consejos.
     

Compartir esta página