Duda Revisión 100.000km

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por petigu, 7 Sep 2021.

  1. petigu

    petigu En Practicas

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    Muy buenas gente, ya cumpli los 100.000km y quería hacerle un buen mantenimiento y no en la bmw.
    Quería saber que le tendría que hacer y cambiar en esta revisión y que mantenimiento tendria que hacerle.
    Gracias!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues justamente lo que le toque de aceite y filtros, y revisar correas, líquidos, y podías aprovechar a cambiar valvulina diferencial y caja de cambios tanto si es manual como automático.
     
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  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Importante lo del diferencial y la caja de cambios
     
  4. jefeto

    jefeto En Practicas

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    +1

    Y para la próxima, cuando te toquen las ruedas, puedes aprovechar y cambiar amortiguadores, son los grandes olvidados y son fundamentales en muchísimos sentidos. Si se hace el cambio, es mejor hacerle unos 500 km de rodaje antes de hacerle el alineado.
     
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  5. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Además de lo que han comentado, si no has cambiado amortiguadores habría que hacerselo también y miraría la cadena, así como cambio de refrigerante que también casi nadie hace y como mucho se debería de hacer cada dos años.

    Y también aprovecharía a hacerle una limpieza integral incluyendo los bajos, algo que BMW recomienda hacer dos veces al año y que la gran mayoría no hace en toda la vida útil del coche.
     
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  6. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    ¿Por que consideras importante hacerle 500 Kms. sin hacerle el paralelo a las gomas nuevas?
    Un saludo
     
  7. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Me refiero a cuando son amortiguadores. Es muy poco seguramente, hasta despreciable, pero acabarán de asentarse del todo tras unos cuantos km... al final estás modificando la tensión del "sistema" cuando aflojas para quitar un amortiguador y poner otro. Tras unos cuantos baches, es posible que algo se mueva, de ahí el rodaje.

    También se debería revisar toda la tornillería y juntas del conjunto de suspensión.

    Los neumáticos en principio... hacerles un rodaje normalito y punto. El tema de equilibrado y alineado no va a dar problemas porque estén asentados o no.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
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  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    El refrigerante es de fiar cambiar en otro garage que no es BMW? O tiene que ser 100% el original?
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Yo le cambió por original. No vale mucho dinero
     
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Es que dentro de nada voy a cambiar la distribución y el kit bomba de agua en un garage que no es BMW y utilizará las piezas propias, espero que todo salga bien aunque lo son la piezas BMW.
     
  11. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Yo, sinceramente, si por distribución te refieres a cambiar cadenas... lo haría en BMW. Con 100.000 km me parece una soberana tontería cambiarla, pero de hacerlo, te dan garantía de 2 años sin límite de km, no 3 meses o 2.000km como hará cualquier otro taller (es por ley, y pocos talleres mejoran eso, no sé si es el caso).

    Si por el contrario te refieres a la correa de accesorios (la que está justo detrás del radiador) ya no tendría tanta importancia, pero vamos, cambiarla porque sí pues tampoco... se ve perfectamente el estado en que está. No es algo que vaya perdiendo propiedades como los líquidos. Evidentemente se desgasta, pero no es "obligatorio" cambiarla si está bien. Me suena que gente que no puso la original luego tenían chirridos, que alguien confirme esto, no estoy seguro.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Parece que lo de los N47 no se ha hablado mucho en este foro...
     
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  13. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Solo por la distribución me piden 2000€ en la bmw ( toca ya!), el kit auxiliar, correo, bomba agua, tensores, refrigerante es otra historia casi +-800€
    En el taller donde lo voy a cambiar todo pe piden 1500€ por todo piezas + mano de obra!
    El coche lo tengo 2 años y lo tendré como mucho otros dos, así que no vale la pena invertir tanto dinero, ya llevo kit completo de embrague, bujías+ bobinas, frenos completos delante y atrás, aceite y filtros todos los años, ruedas alineadas, aceite frenos, navi actualizada y ahora con lo que toca... No vamos a trabajar solo para los coches!!
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si no es un N47 no se lo hagas, y mas si no te lo vas a quedar
     
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Está que me da miedo arrancar el coche, suena fatal, los n13 también están tocados!
     
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Ya no entiendo para que un coche con distribución por cadena si toca como los de correa y encima cuesta 3 veces más.
     
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  17. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Se ha hablado y se ha requetehablado.
    El problema es que este foro es un lío y, como en este post, se mete alguien de por medio con una pregunta que no tiene que ver con el título. Al final se lía todo y no quedan claras las respuestas, con lo que para encontrar algo puedes estar media hora revisando hilos...
     
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  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pues como todos los foros...mucha paja y poco hierro
     
  19. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Ese kacike bueno!¡ sigues fiel a bmw! Yo vendi el 125i full coding no se si te acuerdas jaaj, y me pillé un GLA! Un saludo compañero!
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Jejeje, pero ahora es coche de diario...compre un Porsche para hacer el tonto los fines de semana
     

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