Muy buenas gente, ya cumpli los 100.000km y quería hacerle un buen mantenimiento y no en la bmw. Quería saber que le tendría que hacer y cambiar en esta revisión y que mantenimiento tendria que hacerle. Gracias!
Pues justamente lo que le toque de aceite y filtros, y revisar correas, líquidos, y podías aprovechar a cambiar valvulina diferencial y caja de cambios tanto si es manual como automático.
+1 Y para la próxima, cuando te toquen las ruedas, puedes aprovechar y cambiar amortiguadores, son los grandes olvidados y son fundamentales en muchísimos sentidos. Si se hace el cambio, es mejor hacerle unos 500 km de rodaje antes de hacerle el alineado.
Además de lo que han comentado, si no has cambiado amortiguadores habría que hacerselo también y miraría la cadena, así como cambio de refrigerante que también casi nadie hace y como mucho se debería de hacer cada dos años. Y también aprovecharía a hacerle una limpieza integral incluyendo los bajos, algo que BMW recomienda hacer dos veces al año y que la gran mayoría no hace en toda la vida útil del coche.
¿Por que consideras importante hacerle 500 Kms. sin hacerle el paralelo a las gomas nuevas? Un saludo
Me refiero a cuando son amortiguadores. Es muy poco seguramente, hasta despreciable, pero acabarán de asentarse del todo tras unos cuantos km... al final estás modificando la tensión del "sistema" cuando aflojas para quitar un amortiguador y poner otro. Tras unos cuantos baches, es posible que algo se mueva, de ahí el rodaje. También se debería revisar toda la tornillería y juntas del conjunto de suspensión. Los neumáticos en principio... hacerles un rodaje normalito y punto. El tema de equilibrado y alineado no va a dar problemas porque estén asentados o no.
Es que dentro de nada voy a cambiar la distribución y el kit bomba de agua en un garage que no es BMW y utilizará las piezas propias, espero que todo salga bien aunque lo son la piezas BMW.
Yo, sinceramente, si por distribución te refieres a cambiar cadenas... lo haría en BMW. Con 100.000 km me parece una soberana tontería cambiarla, pero de hacerlo, te dan garantía de 2 años sin límite de km, no 3 meses o 2.000km como hará cualquier otro taller (es por ley, y pocos talleres mejoran eso, no sé si es el caso). Si por el contrario te refieres a la correa de accesorios (la que está justo detrás del radiador) ya no tendría tanta importancia, pero vamos, cambiarla porque sí pues tampoco... se ve perfectamente el estado en que está. No es algo que vaya perdiendo propiedades como los líquidos. Evidentemente se desgasta, pero no es "obligatorio" cambiarla si está bien. Me suena que gente que no puso la original luego tenían chirridos, que alguien confirme esto, no estoy seguro.
Solo por la distribución me piden 2000€ en la bmw ( toca ya!), el kit auxiliar, correo, bomba agua, tensores, refrigerante es otra historia casi +-800€ En el taller donde lo voy a cambiar todo pe piden 1500€ por todo piezas + mano de obra! El coche lo tengo 2 años y lo tendré como mucho otros dos, así que no vale la pena invertir tanto dinero, ya llevo kit completo de embrague, bujías+ bobinas, frenos completos delante y atrás, aceite y filtros todos los años, ruedas alineadas, aceite frenos, navi actualizada y ahora con lo que toca... No vamos a trabajar solo para los coches!!
Ya no entiendo para que un coche con distribución por cadena si toca como los de correa y encima cuesta 3 veces más.
Se ha hablado y se ha requetehablado. El problema es que este foro es un lío y, como en este post, se mete alguien de por medio con una pregunta que no tiene que ver con el título. Al final se lía todo y no quedan claras las respuestas, con lo que para encontrar algo puedes estar media hora revisando hilos...
Ese kacike bueno!¡ sigues fiel a bmw! Yo vendi el 125i full coding no se si te acuerdas jaaj, y me pillé un GLA! Un saludo compañero!