X2 (F39) Revisión 100.000 km

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Javi1050viena, 12 Nov 2022.

  1. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Hola,
    Me toca hacer la revisión de los 100.000 km en los próximos días. Cómo mi X1 ha cumplido ya sus 5 primaveras y ya no está en garantía lanzó pregunta al foro.

    Vale la pena seguir haciendo estás revisiones en la casa oficial?
    Si es que no, me podéis recomendar un taller de confianza en Madrid?

    Gracias!
     
    A marble le gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las revisiones de un coche que aprecies, conviene hacerlas en un taller que aprecies, y por desgracia, los servicios oficiales de las marcas, no suelen ser muy apreciados, salvo por lo abultado de sus facturas, y la poca preparación que suelen demostrar en la correcta asistencia de sus vehículos.
    Afortunadamente hay algunas excepciones, pocas, y solo es cuestión de dar con ellas.
    Es más normal encontrar un taller no oficial que dé la talla en el aspecto técnico, y con unos precios que no tienen nada que ver con las astronómicas tarifas de los concesionarios, y la exagerada tendencia que tienen estos a cambiar todo el coche a nada que hayas pinchado una rueda.
    Lo cuento exagerando un poco pero de lo que he conocido, por ahí van los tiros.
    Pon de que zona eres, y alguien de allí te dará referencia de los sitios más indicados.
     
    A JUAKOSTROM y Intelmu les gusta esto.
  3. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Estoy en Madrid Ciudad lineal.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, señores de Madrid, echémosle a este compañero un cable para un taller oficial o no oficial, para que allí le mimen su coche!
    Yo en Bilbau ya lo tengo, pero le queda un poco lejos.
     
    A tirant le gusta esto.
  5. David Ch.

    David Ch. En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    X1 f48
    Hola,

    Yo lo he llevado ya varias veces a JMPerformance Av. de Fuentemar, 20, Coslada.
    Para mi gusto son muy buenos, y Miguel de Mservice trabaja con ellos.
    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
     
    A Javi1050viena y naviblue les gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El compañero David, ya te ha dado una pista, y me suena haberlo visto por aquí citado para bien, en varias ocasiones, y si Miguel anda en medio, o tiene relación, más bonito me lo ponen.
     
    A Javi1050viena le gusta esto.
  7. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    El mantenimiento en BMW sale más barato si contratas paquetes de mantenimiento BMW service inclusive. A veces hay ofertas muy buenas en la web.

    Yo tengo ampliado hasta 8 años y 160.000km por 157€ del black friday del año pasado.

    Inicialmente pague 650€ creo recordar. O sea que me sale tirado a mi juicio llevarlo a la BMW.

    Eso sí ruedas,pastillas y batería no entran. Para eso ya lo llevo a otro taller o se lo hago yo.

    En estos trabajos se pasan cobrando, una y no más, p.e. cambiar las 4 juegos de pastillas me clavaron...600€, aún no lo he superado.jaja

    Un saludo
     
    A (DAD) y Javi1050viena les gusta esto.
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hasta ahora utilicé los BSI de BMW y por 254 € el mantenimiento hasta los 8 años, y el de los 10 años por 121 €.
     
    A Javi1050viena y CharlieBMW45 les gusta esto.
  9. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Hombre, pues la economía cuenta, por supuesto, pero muy cerca le acompaña la confianza, porque hoy en día uno no se fía ya de nadie.
    Gracias por tanto comentario.
     
  10. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    como dice @CharlieBMW45 espera al blackfriday que suelen salir ofertas.

    Yo tambien pille una para alargar el mantenimiento BSI y olvidarme del coche. Pastillas, ruedas ... fuera de BMW
     
  11. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Y yo añadiría, si tienes un problema, en BMW son mas receptivos si las revisiones las pasas en BMW.
     
  12. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Donde lo llevas tú compi? Por ir apuntando alguno más. De momento al concesionario oficial pero ya se irá viendo.
     
  13. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    Yo siendo las fechas en que estamos me esperaría a ver si bmw por el black friday hace algún descuento interesante. Si no lo hacen, pues a un taller de confianza.
     
    A tiocesar le gusta esto.
  14. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo estoy esperando al Black Friday para ver que ofertas hay, tengo BSI de 7 años o 100.000Km que cumplen el verano que viene y creo que no llego. Para coger alguna ampliación que este bien, por que alguna oferta siempre sale.
     
  15. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Siempre se critica a los talleres oficiales, si bien es cierto que meten la pata muchas veces y a veces el servicio no es el debería, se supone que tienen personal formado y todos los medios por parte del fabricante a su alcance.

    Si ellos no encuentran una avería, veo difícil que un taller generalista la encuentre.

    Otra cosa es que por tema de precios, nos "autoengañemos", lo digo por mi experiencia con esta y otras marcas que he tenido
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Larrondocar , en Loiu. Allí está el señor Pablo, que se sabe todo lo referente a nuestros coches, ya que estuvo hace unos años con ellos, y ahora tiene un taller bueno, bonito, y que te cobra lo que corresponde, y te hace lo que hay que hacer.
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Bueno pues parece que el Sr. Pablo ha mamado de los pechos de un concesionario de BMW, se ha formado con ellos y ha mejorado después de dejarlos (esta ultima parte de la formación en el laboratorio de los coches de los clientes), eso nos indica que no son tan malos los profesionales de los talleres oficiales, el sobreprecio estará en algún detalle del que podremos prescindir.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no, Pablo era mecánico ya cuando fué a trabajar al concesionario de mecánico, así que ya fué mamado, no entró allí de aprendiz de mecánico, y luego se puso por su cuenta, y sigue poniéndose al día formándose por los conductos de formación oportunos, y no, que yo sepa, que lo sé, experimentando o cambiando piezas al tuntun en los coches de los clientes, eso, que yo sepa, que conozco en vivo como trabaja, y es por eso por lo que es mi mecánico.
    El precio de un cambio de aceite y filtro en ese taller es de 160 euros, y en el conce 330 pagué la última vez. La única diferencia que le encontré es que cuando hice el cambio en el conce, me apretó algún mecanico (aprendiz?) el tornillo del cárter con la llave dinamométrica de sus guebos y la pasó de rosca, menos mál que me dí cuenta porque vi el charquito el día siguiente en el suelo. Claro que igual eso es lo que justifica la diferencia de precio.
    Claro que no siempre es así, pero por desgracia es bastante frecuente. La frase más oída en el taller oficial es "es normal", y resulta que es como decirte cuando vas alli que eres tonto, porque ese ruidito, temblor, lucecita, etc, que tu coche tiene, y que antes no tenía, es normal, y resulta que no es normal, porque antes no lo tenía, y lo peor es que no tienen ni idea, y ni ganas.
    Que no siempre, pero por desgracia mas de lo deseable.
    No sé si es por malos profesionales, falta de formación, desidia, falta de reconocimiento o remuneración por su trabajo o yo qué sé, pero que ser, es.
     
  19. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Enhorabuena por el taller que has encontrado, una pena que no tenga sucursales en otras provincias.

    Por curiosidad el aceite original BMW LL04 (que es el que me pusieron en el ultimo cambio) como barato sale a 44 €/l y el
    BMW Longlife-04 (de otros cambios) a 28 €/l, contando con el coche tiene 5,5 litros, me parece un excelente precio el que te hace tu taller pero va a ganar poco.

    Ya entiendo que los precios que manejo son de minorista para gente de a pie y que los profesionales tienen otros precios y descuentos, pero no es habitual que los repercutan al cliente pues en eso está el beneficio.
     
  20. Du86

    Du86 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    340i F30 MPPSK

    Mi recomendación para JMPerformance también. Dudo mucho que mi coche pise un taller oficial a menos que sea estrictamente necesario.
     
  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que me estas dando los precios de aceite que te cobra bmw. El aceite castrol ll04 en envase individual de un litro cuesta en cualquier sitio 15 euros el litro y en envase de 5 litros entre 45 y 60 litros. El Ravenol de las mismas especificaciones cuesta en tienda 65 euros la garrafa de CINCO litros. De verdad que no se de donde sacas tus precios. Por mis facturas esos son los precios que te cobran por el extracto de unicornio la BMW, ojo, que en el resto de servicios oficiales de otras marcas generalistas no le andan lejos. Asi que la cuenta viene a ser
    70 euros aceite ravenol ll04 5-30 o castrol ll04 5-30
    20 euros filtro aceite (de los caros)
    iva otros 20 pavos
    mano de obra cada uno lo que quiera. Tiempo de la operación, dirías que en media hora se hace un cambio de aceite? o en una?
    O sea a mi mecanico le queda de mano de obra 40 pavos de media hora de trabajo o de una, o sea que dinero no pierde.

    Poniendo la marca y el tipo de aceite en internet a mi me salen esos precios, y tengo las facturas de uno y otro taller
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    los mecánicos de los concesionarios son buenos cuando se van de allí...mientras están en el concesionario son unos completos inútiles.
    Eso si.. cuando se montan por su cuenta,, son la caña de España....

    entiendeme mi idea compartida contigo.....
    .... y que claramente es un comentario con cierta ironía.
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A carpal y tatobis les gusta esto.
  23. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Veo que estamos comparando peras con manzanas y no digo que Castrol o Ravenol sean malos aceites ni, que el BMW sea mejor, ni que a BMW se lo fabrique este o aquel, ni que el control de calidad sea el mismo o diferente, sino que estamos comparando peras con manzanas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Este año el black friday en servicios BMW no es para tirar cohetes. Estos años hacían 40% de descuento en ampliar BSI, mapas, etc. Este año un 20%.
     
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    einnnnn?
     
  26. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Peras = Castrol / Ravenol LL04 5-30.
    Manzanas = BMW LL04 0-30.

    Es mi opinión y lamento que no te guste, así que por mi parte considero el tema amortizado. Un saludo.
     
  27. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    BMW es shell (actualmente)
    Redito y mañana será con quien firme el mejor acuerdo comercial.
     
    Última edición: 17 Nov 2022
  28. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Permíteme completar tu frase. mañana será con quien firme el mejor acuerdo comercial... Con un suministrador que cumpla con las especificaciones técnicas y de calidad que BMW exija
     
    A carpal y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

    no todo es dinero.
     
  30. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    os recomiendo redline 5w30 euroseries
     

Compartir esta página