Fotos “Review” de mi japonesilla cachonda F4i

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indixx, 6 Oct 2020.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Después de varios miles de kms y 3 meses y medio de usarla a diario, incluso en lluvia y de noche, voy a contaros mi experiencia con esta moto, una CBR600F, versión F4i, es decir la primera Honda de inyección.


    [​IMG]

    La moto a pesar de sus 15 años y sus 63.000kms va como un reloj. Apoyas el culo en un sofá, básicamente. Muy cómoda, dejándote margen para una conducción deportiva si echas el culo pa’tras. Pegando la huevera al depósito, vas prácticamente erguido. Bien por ahí.

    Los desarrollos, no están mal, pero podrían estar mejor :devil:

    Una primera de 110km/h
    Una segunda de 167km/h
    Una tercera de 205km/h
    Una cuarta de unos 243km/h
    Y la quinta básicamente llegas a 255km/h estirando la sexta hasta unos más que respetables 272km/h que es a lo máximo que ha llegado conmigo.

    Velocidades del marcador digital, que distaran de la realidad.

    La moto, como buena 600, es una patata a bajas vueltas. A partir de las 8000 vueltas más o menos empieza la fiesta hasta las 14.000.

    [​IMG]

    En cuanto a rutas.. Que os voy a contar que no sepáis. Salgo todos los domingos sin excepción, en los que como mínimo le caen 250kms. La muy cabr*na no me hace más de 160kms por depósito jeje.

    Los powerwheelies en primera me llevan por el camino de la amargura, también es verdad. Para tener solo 110cv, anda bastante. De ruta, una R6 y una 600RR, en línea recta a penas hay diferencia, por no decir ninguna diferencia.

    [​IMG]

    Aquí me veis en mi tercera salida a yeste intentando estrenar las deslizaderas, pero no pudo ser. Es una cuenta pendiente que tengo.

    La moto entra sola en curva, no tienes que hacer a penas esfuerzo. Y la conti sport attack2 añade muuucha confianza. Es una moto que se siente muy liviana al subirte a ella.

    Mi único susto fue, precisamente en un power wheelie sin querer , al tocar la delantera el suelo, se empezó a volver loca.

    Eso pasó un lunes y el martes tenía la suspensión de dirección montada. Ya no ha vuelto a pasar juasssss.

    Los frenos... Al principio me daba miedo frenar en condiciones, pero era psicológico porque no tiene ABS y pensaba que me iba a deslizar y me iba a ir al suelo.

    Nada más lejos de la realidad, antes de irte al suelo sales por delante del velocímetro dando vueltas.


    [​IMG]

    Fotillo postureo pero que diseño, ya con sus 20 años, pero es preciosa a mis ojos.

    En resumen, se me pasan muchas cosas, pero la parte ciclo es simplemente espectacular. La moto con suspensión regulable te da bastantes posibilidades, yo la llevo dura como una roca pero porque me gustan así.

    Es muy muy dócil, nada brusca, para ciudad y pueblo es perfecta, para ir al curro también, y para ir de ruta sobra. Los 110cv se notan y mucho.

    Aunque tengo el gusanillo de la 600RR, que seguramente caiga en navidades, y esta si nadie se ofrece a un trueque aportando diferencia por mi parte, se la daré a mi padre.

    Porque le caen los kilómetros de cien en cien y se me va a plantar en 70 pronto, y quizás venderla no sea una buena solución.

    En fin...

    [​IMG]

    PD: El mono es un Motegi V3, 700 pavos en Eurobikes. Con joroba. El casco un Exo 1400. Los guantes unos alpinestars de 80 pavos que quiero cambiar por otros mejores este mes. Y las botas unas Smx6 que creo recordar que fueron 180e.
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    Navero, SP_Kenny, juanca_fg y 5 otros les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Por curiosidad ¿qué R tienes pensado pillar después?
     
  3. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Quiero la cbr600rr del 2005-2006, la del escape por debajo del colín
     
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esa la tuve yo. Si es por estética, adelante. Pero la R6 2005 (por ejemplo) la parte por TODOS lados, y es incluso algo más barata de 2a mano.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  5. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    explícate
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Es notablemente más ágil (entre otras cosas porque pesa cerca de 15 kg menos), tiene mejor aceleración (más de 10cv de diferencia), más velocidad punta, etc. Lo unico positivo de esa CBR es su estabilidad (la R6 '05 también va bien servida de eso), porque en todo lo demás es prácticamente la peor R 600 de esa generación.

    En fiabilidad andan muy igualadas, incluso casi prefiero la R6, que no daba problemas de tensor de distribución como la CBR.
     
    A Indixx y Spidiman les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A disfruta esa CBR. La tuve igualita en negro. Buenos recuerdos.
     
    A Indixx le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena crónica, me alegra ver que le has cogido el tranquillo y que eres de los de ruta semanal de curvitas. Lo de rozar rodilla que no te ralle, la postura es correcta, no giras el torso hacia el depósito lo cual hace que también la rodilla lo haga, que es un error muy común al principio por mero instinto de supervivencia, el cuerpo prefiere estar cerca de la moto. Cuando cojas un poquito más de confianza con esa postura rozarás sin problemas, y a partir de entonces tras una temporada eso será secundario. Todos hemos pasado por ahí.

    No sé qué circuito te queda cerca, pero yo iría mirando un curso ya mismo. Estás en un momento en que con una simple jornada en pista progresarás lo que en muchos meses en carretera. Tienes moto y neumáticos de sobra para pasarlo en grande.

    Con respecto a la RR, estoy con @Fallout , para mí la R6 2005 en adelante fue la mejor 600. La he catado y además llevado delante o detrás muchos miles de km y va de cine, tanto en carretera como en circuito. En cuanto a acabados no tiene que envidiarle nada a la Honda, es más fiable aún y suena como un relojito, fina fina. Una como esta además te conjuntaria con el mono de coña y además lleva el ribete de las llantas ese que tanto te gusta de serie ;)

    [​IMG]

    Lo único que canta un poco es el escape descomunal, pero como te puedes imaginar la oferta aftermarket es infinita para esta moto.
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo que aportan estas motos y lo que valen..... es que no hay nada en comparación.

    Todos queremos más y más y más nuevo y tal pero realmente estas motos son PER-FEC-TAS.

    Esa CBR tiene 15 añazos!!!! por dios!!! Y tiene prestaciones, comodidad, y por el precio de IPhone nuevo.

    :aplause::aplause:
     
    marrero1970, m4gts, Indixx y 3 otros les gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Te refieres a que cometo ese error o no lo hago?

    Lo de tocar rodilla es más un reto que me he propuesto, pero de normal de ruta no saco tanto el cuerpo, sólo el tronco y los hombros pero sin deslizar mucho el culo sobre el asiento

    Ya que estamos... sigo contando y preguntando jeje


    Hace 2 semanas cambié mi sportAttack 1 por la sportAttack 2, lo suyo hubiera sido la 4 pero por 180 pavos y que me duren 3-4k como la 1... pongo la 2 por 50 pavos menos y me sobra mucha goma para mi nivel

    así estaban


    [​IMG]
    [​IMG]

    y la nueva

    [​IMG]

    Mira que intento no dar mucho gas a mitad de curva porque tengo mi manía de que me va a derrapar la rueda trasera y voy a salir por orejas, lo que es un highside vamos.

    Y veo a mis compis con los que salgo, que “se comen la goma” por los laterales. Es decir si te fijas en la goma que he llevado todo este tiempo, no tiene estrías por los laterales. No tienen los llamados “chicken strips” pero tampoco lo que pongo a continuación

    [​IMG]

    Aunque no sea tan exagerado, que estoy haciendo mal? Dar muy poco gas en paso por curva y enderezar la moto casi por completo a salida de curva para empezar a dar gas?

    Y si, el curso lo tengo muy pendiente, quiero entrar a circuito a poder ser este mes
     
    A Spidiman le gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a que vas bien, no cometes ese error. Esto es a lo que me refiero con girar el torso hacia adentro:

    [​IMG]

    No es tu caso, llevas una postura bastante neutra y natural, así que en cuanto ganes la confianza necesaria rozarás sin problemas.

    El neumático ese que pones está achicharrado por baja temperatura, en pista es bastante habitual por pasarse bajando presiones y no ser capaz darle temperatura uniforme luego por falta de velocidad. Eso en carretera es muy difícil de ver (yo en la vida he visto eso) porque ni el asfalto es tan abrasivo ni los ritmos y apoyos son tan fuertes, lo que no significa que no tumbes lo mismo. Otra cosa es que salgas a carretera tras rodar en pista con los neumáticos achicharrados, y hasta que se limpian con los kilómetros tienen ese aspecto si te los cargaste en la pista. Te dejo un link de todocircuito donde tienes un buen analisis de este tema, de ahí sale la foto que has puesto:

    https://www.todocircuito.com/foro/n...a-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/

    Lo de los chicken strips en tu rueda no veo desde ese ángulo, pero si falta medio dedo hasta el borde no pasa absolutamente nada, ya llegarás. Esa marca de tenerla a no tenerla con bajarle las presiones ya está, yo llego hasta el borde en carretera pero no quiere decir que acabe el neumático, porque en circuito bajo presiones y se aplasta aún más y visualmente gasto hasta el borde igualmente, pero al retorcerse el neumático hay más superficie en contacto con el suelo.

    Este es mi trasero tras tres tandas en Montmeló. Decir que ese circuito el lateral derecho se lo merienda que da gusto:

    [​IMG]

    En este caso no está mal el desgaste, algo de sobretemperatura pero no mucho porque hacía el curvone en cuarta, pero no llega a hacer la "playa", que es el desgaste bueno. Yo peso 110 kg con todo el equipo puesto y voy duro de ajustes pero debería apretarlos aún más para evitarlo, aunque debo decir que mis gomas traseras siempre salian muertas de Montmeló hasta la Aprilia, se nota la puesta a punto de fábrica y la calidad de los Ohlins.

    En cambio el que se llevó la paliza fue el lateral delantero derecho, algo que jamás me había ocurrido:

    [​IMG]

    Esto es derivado de la conducción en marchas largas que practique aquel día, llegaba más lento a las frenadas pero dejaba correr muchísimo la moto, sobrecargando alante. Como la Aprilia tiene un aplomo delantero brutal no se quejaba pero el neumático se llevó una buena tunda. La solución: frenar más fuerte a moto recta y trazar más en plan stop & go, pero así para que cunda achicharras el trasero saliendo a fuego de la curva anterior. Si le sumas mi particular "ergonomía" pues los neumáticos se quejan si no llevas las suspensiones perfectas. Y yo no las llevo, por no llevar no tiene hecho ni el SAG la RSV :facepalm:

    Pero vamos, que en carretera no tienes que ver nada de eso. Si te ocurre o vas en plan Isla de Man o vas totalmente fuera de punto en presiones/suspensiones y muy mangado. Yo en días cálidos y yendo a fuego por carretera llego a apreciar un poquito la "playa" en el trasero, pero el delantero ni se entera.

    Respecto a la duración de los neumáticos yo me llevo bronca cada vez que pongo fotos de mis gomas antes de cambiarlas, así que no te aconsejaré que hacer. Pero también te digo que 4000 km para unas Attack en una 600 es poca duración. Los GP Racer me duran 4-4500 a mí en la RSV, apurándolos, eso sí. Pero llevo casi 100 cv más que tú. A buen entendedor...:LOL:
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    me cargué todo el dibujo del centro porque ponía la moto totalmente vertical y ahí abría gas sin piedad ninguna, y entre acelerones y frenazos de las primeras rutas me las comí, por los lados estaban muy bien aún. De hecho me las debería haber guardado para usarlas en el circuito
     
    A Spidiman le gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace 20 años que no cambio unas ruedas por dejarlas planas en el centro, siempre palman en la zona lateral media, la de aceleración saliendo de curva. Claro que yo no hago ciudad ni apenas autopista, solo ruta de curvas.

    Intenta ser más progresivo dando gas, acelera antes y más inclinado y ya con la moto recta el último pelín de nada.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A chamadyco, SP_Kenny y Indixx les gusta esto.
  14. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Buena moto, y veo que la estas disfrutando mucho, me recuerdas a mi hace ya unos años con mi CBR 600 F del 91, valía para todo

    Comentas que quieres cambiar a una CBR600 RR. Yo solo te puedo decir que tengo una de 2004 y cero problemas, ¿la lástima? pues que no la he disfrutado todo lo que me hubiese gustado. Las circunstancias de la vida, el físico que ya no me aguanta como cuando era joven y la edad están haciendo mella.

    Actualmente tiene 29000 km... creo, eso si, mimada como el primer día y con sus cositas que le fui poniendo para que se vea mas chula, pero uso, poquito por desgracia para mi

    Me planteo venderla para mirar de comprarme algo mas cómodo, que pueda llevar también a mi mujer o a mis hijas, en esta es imposible, cuando vea a algunos que van con la pareja haciendo viajes en este tipo de motos me hecho las manos a la cabeza, pero me da mucha pena venderla, no sé que haré al final, supongo que la cambiaré

    Disfruta y "ojo cuidao" en la carretera

    Uves
     
    A erchechuuu y Indixx les gusta esto.

Compartir esta página