Muy buenas a todos, A raíz de las preguntas de varios compañeros que querían conocer un poco más sobre las ediciones “Pure Fusion Design” he decidido realizar una review para que conozcáis un poco mas sobre esta “rara avis” dentro de los paquetes opcionales que montaba el E89. Esta edición especial se presentó por primera vez en 2013 en el salón de Ginebra, y es un paquete puramente estético que preconfigura la pintura, las llantas y el acabado interior. Cita BMW: Pure Fusion Design refina el interior del BMW Z4 para intensificar aún más el carácter premium del automóvil. Los diversos colores y materiales exclusivos disponibles son expresiones de lujo deportivo. Estos están adornados con costuras de precisión, superficies y costuras exclusivas que aportan armonía a la orquestación del interior. El paquete incluye tapizado extendido de cuero napa premium, asientos deportivos especialmente diseñados en Ivory White con costuras marrones en contraste que resaltan la superficie perforada de los soportes laterales contorneados en los respaldos de los asientos. Los reposabrazos, los paneles de las puertas y el tirador del pasajero también se realzan con el cuero exclusivo y las costuras en contraste. La parte inferior del tablero también se presenta en Ivory White y se suma a la armonía de los tonos de color del interior. Otro acento audaz y elegante que se destaca es la línea de moldura horizontal hecha de cuero Nappa brown Saddle con costuras en contraste brillante que se extiende desde el lado del pasajero hasta la cabina del conductor. La moldura de la consola central está terminada en madera Fineline, una nueva adición a los detalles interiores ahora disponible. El aspecto y la sensación de Pure Fusion Design se completan con los parasoles cubiertos con cuero Nappa black. Como toque exclusivo y solo en combinación con el paquete Pure Fusion Design, el BMW Z4 posee la pintura brillante metalizada denominada Sparkling Brown. EN RESUMEN Lo que han hecho es lo que denominan es un “full leather” es decir tapizar hasta el techo ( y es literal porque hasta los parasoles son de piel) con diferentes tipos de pieles : Ivory White, Nappa Brown Saddle, Nappa black, Alcantara y black velvet para todos los interiores de los compartimentos y asociarle una pintura a juego con esta combinación de colores. La pintura como veréis también merece una mención a parte pues varia de tonalidad en función de la luz que la ilumina, luego os lo aclaro. No sé si a vosotros también os ha pasado que al intentar hacerle una foto al interior del coche luego se ve peor que en vivo, bueno a mí me pasa, así que disculpar mis fotos Made in móvil. Seguramente con unos focos y una réflex saldría mejor, pero para hacerse una idea creo que vale. INTERIOR EXTERIOR Como os comentaba la pintura claramente acertada con la combinación de colores interior también juega un papel importante y le aporta una cierta exclusividad ya que no se ven muchos Zs en este color y porque en función de la luz varia bastante el color y pasando de un marron muy oscuro casi negro en sombra y con poca luz, a un color con reflejos dorados cuando le incide el sol. 1. En la sombra total y por la noche es completamente negro. 2. A la luz del día se ve un color negro no tan oscuro. 3. Si le da un poco el sol, todo cambia y aparece una especie de marrón dorado oscuro. 3. A pleno sol se ve cobrizo con reflejos dorados Bajo un foco potente también cambia de color y salen estos reflejos. Que conste, que yo nunca he sido muy aficionado a los interiores con acabados en madera, justo todo lo contrario, pero cuando vi por primera vez este acabado en un concesionario de Suiza me encantó, no sé si fue por el olor a cuero que desprende tanta piel a tu alrededor o por la armonía de los colores que evocan una sensación de lo mas Zen, o quizás es algo puramente subjetivo al haber mucho menos plástico en contacto se percibe una sensación de sobriedad y calidad. Pero como os comentaba en las fotos no se aprecia muy bien. Bueno amigos pues esto es todo, espero que os haya gustado y no os hayáis quedado dormidos con el rollo que he soltado Un saludo
Precioso!!!!! Que austero veo ahora mi e85.... Debes de notar un cambio bestial de uno a otro, no se ve nada cargante y sí muy elegante (no clásico) aunque la madera no me llama, a falta de verlo en directo que cambia mucho la percepción. Y en cuanto al exterior estrenas coche cada día dependiendo de la luz natural. Enhorabuena.
Ya, yo sino lo hubiera visto en vivo, por las fotos no sé si me lo habría comprado, pero en directo es claramente otra historia. El E85 sigue teniendo para mi gusto un diseño precioso y atemporal además la combinación de aluminio y cuero creo que es genial, mira este era el mío:
Que bonito, No tenía ni idea de la existencia de esta edición. Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo. PD: Me sorprende que por las fotos @Bomarang no te haya dicho que lo bajes de suspensiones
. Nos hacemos mayores Jordi !!!! revisa los mensajes en su post del cambio del e85 al e89 y encontrarás la respuesta .
Por fuera precioso por dentro a mi no me termina de convencer con tantos colores distintos El que no me quito de la cabeza era el ex z4m de @Sepe I///Mola con cuero extendido negro, todo del mismo color y material y forrado todo todito todo un gustazo salvo para cuando te toca hidratar
Aquí se aprende ... porque dos cosas si que me habéis dejado bien claras - Chispazo si o si - y Si lo bajas lo bordas
Te entiendo yo al principio pensaba igual y de hecho mi anterior Z era todo negro, por dentro y por fuera, solo me gustaban las morenas . Pero fue subirme a este y me empezaron a gustarme tb las rubias , Y si dios quiere mi próximo Z será pelirroja porque me encantan los asientos rojos y los del G29 ni te cuento . Un saludo.
Precioso y rebosante de calidad y buen gusto. El volante presenta también un diseño diferenciado, todo de un mismo color y con mayor grosor en los tres brazos, respecto al de serie. Los pedales creo ver que son como los ///M, ¿verdad? Lo curioso es que, a diferencia de los ///M (al menos, cuando re-equipas dichos pedales), el lugar para dejar descansar el pie izquierdo, también es metálico. A mí sólo me vienen los tres pedales, acelerador, freno y embrague, quedando la zona de descanso del pie izquierdo de color negro, al no estar recubierta del adorno metálico ///M. En los de cambio automático, se cubre con el adorno metálico el acelerador, el freno y la zona de descanso del pie izquierdo, al carecer de embregue. Te pido un favor. ¿Podrías mirar en RealOem.com, introduciendo tu bastidor, la referencia de la pieza que corresponde al embellecedor metálico que se ajusta a la zona de descanso de tu pie izquierdo? Igual me la pido Lo dicho. Precioso coche, con color de carrocería espectacular. Qué lo disfrutes con mucha salud!! Edito: no busques la referencia porque, seguramente tendría que comprarme todo el conjunto. Sería absurdo volver a comprar acelerador, embrague y freno, cuando los míos tienen “tres días”. Gracias de todos modos
Hola Nanouk, A mí también me faltaba el reposapiés, lo pedí con tiempo por aliexpress tarda 15-20 días en llegar https://es.aliexpress.com/item/4001022161478.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.721b63c0C1Kslf un saludo
Por fuera es muy bonito, increíble como cambia de tonalidad con la iluminación. El interior es de los primeros con tonos blancos que me gusta, queda realmente bien. Un zetilla muy especial. Salu2
Desconocia de esta combinación!!!! hay que verlo en directo pero tiene muy buena pinta y es muy exclusivo.
Mas adelante si puedo postearé una guía del detailing que le hecho , pero la idea ha sido dejar de "dar sera...pulir sera" para mantenerlo impecable y pasarme al coating cerámico pq como bien dices si no tenerlo limpio es un curro un saludo
No conocía esta edición y me ha parecido muy interesante. Me encanta el cuero extendido. ¿Qué tal se mantienen esos asientos blancos? Al menos la parte baja es negra. Yo tengo un Serie 5 con la parte baja en beige y es lo más complicado de mantener. Mucho mejor la parte baja en negro y los asientos claros. También me interesa lo del coating, que últimamente se oye mucho y yo con un coche negro, tengo que verlo sucio a diario.
Los asientos por suerte los tengo impolutos en sintonía con el resto del coche, en este aspecto el conce BMW Aleman que me vendió el coche hizo un gran trabajo ofreciendo lo que ellos denominan un "reestreno" y encargándose tanto del pulido completo como de la sustitución de hasta el más insignificante elemento con síntomas de desgaste o desperfecto. Cierto que el mantenimiento de las tapicerías claras es un hándicap por eso también tengo pendiente probar un nuevo producto para el coating de la piel que parece estar causando furor, ofreciendo unos resultados impresionantes. El tema del coating exterior es fantástico porque la suciedad simplemente no se adhiere a la pintura, puedes quitar el polvo con un plumero, el barro con un manguerazo y volver a disfrutar de coche brillante sin hacer nada mas. Es una tecnología que tardado en madurar, que requiere de unos pre-requisitos muy específicos, yo mismo he probado varios tipos en estos últimos 5 años y al fin creo he al final he dado con el huevo de pascua. Porque antes eran productos muy complicados de aplicar solo aptos para profesionales, pero esto por suerte ha cambiado, a ver si encuentro un hueco y lo puedo documentar gráficamente en un post. saludos
A ver si este finde tengo tiempo y preparo la primera entrega de detailing, porque también ando liado recopilando material para potenciar el Zeta, sobre este tema también tengo previsto realizar algún post al estilo guía paso a paso.