Avería REVENTON NEUMATICOS

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ANBAC, 10 Ago 2015.

1. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes amigos, mirad lo que me ha pasado con mis neumáticos traseros, son Dunlop SP sport maxx GT 275/40/R18 en Runflat, tienen 40.000 km y el dibujo esta bastante bien, excepto en la zona afectada, pero su otro par también ha empezado a tener grietas, como podeis ver en la foto, tengo un poco de yuyu de volver a montar la misma marca.
    Un saludo IMG_8432.JPG IMG_8433.JPG

2. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Vaya grietas tu...:eek:...Es complicado saber porque ha sido, aún asi si después de 40.000km tengo yo eso en las ruedas no repito con Dunlop ni "jarto de wine". Viendo que utilizas medidas con perfiles bajos, llanta grande y es evidente que quieres unos neumáticos de alto rendimiento yo me tiraría a los S001 RFT de Bridgestone o los pilot sport ZP de Michelin. No llegan a ser RFT y se hubieran reventado, para que luego digan.

Suerte y esperemos que el próximo juego salga mejor.

Saludos!

3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ANBAC tú estás bien? Eso es lo importante.

4. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Eso lo he visto anteriormente, siempre con neumaticos Runflat y gomas blandas, parece ser q la dureza del flanco termina cortando la banda de rodadura. Yo los runflat creo q es mejor llevarlos con sobrepresion

A ivm, JEG y ObiWan les gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Yo llevo la misma marca en 225/50/17, modelo muy parecido y con 42.000 km están muy bien, perfectas. Tengo entendido que es por llevarlas con la presión baja. los que llevamos el sistema de aviso de pinchazo según los datos que recogen de los sensores del ABS, tiene el inconveniente que no te avisa si las rueda va perdiendo presión de forma natural, pues la pierden todas más o menos por igual y el sistema no detecta diferencia de giro entre las ruedas, con lo cuál no te enteras de que vas con la presión baja y suele pasar eso. Es un consejo que me dio un asesor del conce al que voy. Hay que revisar la presión cada mes, más o menos.

No sé si será tu caso, no te lo tomes a mal, a lo mejor es que estaban defectuosas.

Ya contarás cuáles han sido las causas. Más que nada para cuando tengamos que cambiar gomas, obrar en consecuencia

Sl2.

A bigwave le gusta esto.
  6. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Suelo llevar la presión que marca BMW en este caso 2,2 en esta medida, he mandado un e-mail a Dumlop España incluyendo algunas fotos. De momento hago la cruz a Dumlop, que os gusta mas Bridgestone o Continental?

7. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Lo primero como bien dice @ObiWan si tu estas bien solo es el susto, el coche ¿reacciono bien ó tuviste problemas para controlarlo?, por otro lado yo nunca he llegado a ese extremo de desgaste pero te puedo decir que las continental que traía el coche no las quiero volver a ver ahora monto GoodYear EXCELLENCE RFT 245 45 R18 96Y RFT* y contento.

Un saludo.

8. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Eso no es normal, menudo panorama :mad:

Yo empezaría por quitar las Run-Flat.

Has rodado sin aire en algún momento???

9. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Yo creo que no es muy normal, si veis la otra rueda ha empezado ha agrietarse y comprobado la presión tenia 2,100, si esto pasa por 100/200 gramos, apañaos vamos con las runflat, lo mejor de todo es el comportamiento del coche, escuche la explosión y de momento el aviso de baja presión y a bajar a 80 km/h hasta la gasolinera mas próxima.

10. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Buff, que susto... ibas fuerte o te pillo por ciudad?

Vaya tela... yo andaba pensando en no volver a montar RFT, pero ya no se que pensar... si esto te pasa con unos neumaticos normales, llanta al suelo y a saber donde acabas... ;-(

11. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, yo tengo que decir, que tuve un reventón (no ruin falta) v a 150km/h, y el coche ni se movió. Era un e46, y lo lleva a con bastantes maletas etc. Me dijeron también lo de bajas de presión, pero os garantizo que no. Que soy bastante meticuloso con el coche, y más antes de salir de viaje. Un saludo, y a ver que te contesta dunlop

12. krr.v8

krr.v8 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    F11 525da
    Bueno es saberlo....

Yo nunca he vivido un caso semejante y eso que alguna vez he apurado las gomas un poco mas de la cuenta... me parece todo muy extranyo/inaceptable tratandose de 1eras marcas...

13. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Circulaba por autovia a 150 km/h, eso si en recta, que hubiera pasado si no llevo runflat? ahora te entra las dudas de que montar.

14. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto no te ha pasado por 100/200g, yo he usado runflat desde 2005 (primera generación runflat) y después de muchos casos de ese estilo, llegamos a la conclusión que con runflat hay que llevar una sobrepresión De unos 500/600g, o sea llevarlas en unos 2,7 bares de presión y seguro no te hubiera pasado esto. ;-)
    Como montes Michelin o Bridgestone runflat y las lleves a 2,1/2,2 vas a tener el mismo resultado y si no el tiempo ;-)

Precisamente las runflat ante un reventón son seguras 100%, ni se inmuta el coche, pero aquí acaban las virtudes del neumático runflat. Yo en el F10 llevo ahora convencionales, precisamente unas Dunlop Sport Maxx RT y van de lujo en seco y mojado. Sin embargo en el X1 de mi mujer siempre runflat, por su virtud.

Última edición: 10 Ago 2015
    A bigwave le gusta esto.
  15. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Puede que lleves razón, pero este es el tercer juego y siempre he llevado la presión recomendada y le he hecho al ultimo 60000 km sin problema

16. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Por otro lado, este neumático es 275 y tiende a gastarse por el centro, como le meta 2,7 me dura 10000 km.

17. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.106
    Modelo:
    Muchos
    Yo en mi F10 llevo unas Bridgestone Turanza 225/55/17 en Runflat y llevo 2,7 de presión desde siempre y hasta ahora ningún problema salvo los típicos inconvenientes del Runflat, en breve las cambiaré por unas Uniroyal Rain Sport 3 que ya probé en otro F10 y que van de lujo en mojado, que es justo lo que yo busco.
    Prueba a subir la presión a 2,4 o 2,5 para repartir mejor los esfuerzos en la banda de rodadura además no creo que te las gaste por el centro ya que los F10 pesan bastante.

18. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Michelin o Goodyear

En cuanto a presiones las de fábrica hacen el coche subvirador y más torpe (pesado en sensaciones) en el E46 monto 2,4 o 2,5 en las 4 dependiendo de la dureza del flanco y en el F10 2,5 delante 2,6 detrás en las de ahora de 17 runflat comportamiento muy bueno hasta 250

Última edición: 11 Ago 2015
    A JAVMAD le gusta esto.
  19. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    ANBAC yo he tenido esas ruedas en RFT y llanta 18 y la verdad que bastante bien. Lo que alucino es con los kms que te han durado, las mías con 20.000kms estaban para tirar. Suelo hacer mucha autovía y no voy haciendo el cafre por ahí.

Una pregunta, ¿te has fijado en la fecha de fabricación del neumático? A ver si van a ser muy antiguas y por eso ha reventado. Seguro que Dunlop te lo va a preguntar.

Saludos y me alegro que todo quedara en una anécdota.

20. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    La fecha de fabricación es junio del 2012, yo las monte en diciembre de ese mismo año, al juego anterior de la misma marca y modelo le hice 60.000 y sin problemas.

21. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Hombre, creo que es la "Key" del tipo de neumático: salvarte la vida, para mi eso es mucho más importante que la incomodidad, el comportamiento atípico que puedan tener o el agarre que pueda mermar en algunas condiciones. Yendo a 150/160km/h con unas supuestas CNV posiblemente la cosa se hubiera puesto fea dependiendo el tipo de vía, tráfico, las circunstancias, habilidad del conductor, etc...

Como dato personal: He recorrido unos 1.500km por la península estos días de tanto calor y he podido ver por desgracia bastantes reventones y algunos de vehículos nuevos o seminuevos con impactos en carrocería importantes, ahora bien, desconozco el motivo, también puede deberse a una mala presión/estado de la cubierta y/o algún objeto en la calzada.

Este vídeo es antiguo pero uno se hace la idea de la seguridad que ofrecen estos neumáticos ante situaciones extremas (video añejo, cuando se empezaban a montar RFT en los E9X, en la actualidad han mejorado bastante).

Este tema está muy trillado, son típicos "trending-topic" que van saliendo tipo: gasolina vs diesel, automatico vs manual, turbo vs atmosféricos, etc...Cada uno es libre de montar lo que quiera pero yo no volveré a montar CNV por los motivos antes mencionados, para mí la seguridad va por delante de todo lo demás.

Saludos! :guiño:

22. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Pues no entiendo como me pueden durar tres veces menos los mismos neumaticos que a ti y eso que tu llevas un 530d con mucho más par, en una zona de España con más calor. Me va a entrar complejo de manazas :muro::muro:

saludos

23. carlos_cct

carlos_cct En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F11 530D xDrive
    Tengo unos 245/45/R18 Rft y le cabo de poner 2,7 delante y 2,9 detrás . En un F11 530xd.. Qué opináis??
    En la pegatina del coche para esa medida pero CNV dice 2,2 y 2,5.. Si or ser RFT hay que poner aprox. 0,5 más pues por ahí ando.

Qué os parece ??

24. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Yo llevo GoodYear EXCELLENCE RFT 245 45 r18 96Y RFT* y la prueba que hago es cada vez que cambio los neumáticos, su desgaste, la uniformidad del mismo y la duración, todo ello para mí forma de conducir y las carreteras por la que circulo, las presiones son 2,3 adelante y 2,4 atrás, comprobando la presión cada mes, el resultado es buen desgaste y 45000 Km atrás y 85000 km delante, el coche tiene 168000 km cuatro años y sin tocar dirección, le cambio siempre de dos en dos las cubiertas.

Un saludo

Última edición: 18 Ago 2015
  25. josealcala

josealcala En Practicas

Me Gusta:
    143
    Modelo:
    X5M Competition
    Eso mismo me pasó a mi con unos Dunlop en otro coche que tuve hace años. Desde entonces ni se me ocurre montar otros. Se los comió por dentro y me di cuenta a tiempo pero Dunlop NUNCA MÁS

26. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Buenos días foreros, al final me decidí por seguir montando runflat, concretamente he montado Bridgestone turanza ER300, mis neumáticos son mixtos, delanteros 245/45/R18 y traseros: 275/40/R18, según BMW las presiones para pocos pasajeros son 2,1 y 2,2, siguiendo los consejos de algunos foreros, le he metido 0,5 mas en cada rueda, pero ahora noto que el coche va con menos aplomo y la dirección mucho mas inestable, no me gusta esta sensación y vuelvo a las presiones recomendadas. Un saludo.

27. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Q un neumático desgaste por dentro poco o nada tiene q ver con la marca sino con geométricas y presiones

28. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Parece el encabezado sensacionalista de una noticia relacionada con la velocidad a la que nos tiene acostumbrado la DGT :muro:

Desde cuando un neumático no Run-flat te mata?????? O no te salva la vida??? :whistle:

Vale que el % de reventar un run-flat sea menor que un convencional sin duda pero cuantos neumáticos en buen estado revientan?????

Cuantos de por aquí han reventado un neumático convencional y cuantos de esos se han matado??????

Llevando los neumáticos en perfecto estado es muy difícil reventar como para matarte a ver si ahora todos los que no montamos Run-flat estamos en peligro de muerte cada vez que nos subimos al coche biggrin

29. Bukovich

Bukovich En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo no sé cómo le hacéis a un neumático 80000 km, yo no me esperaría 4 años a cambiarlo

30. ANBAC

ANBAC FORERO

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    520DA G30
    Agc1, el que se ha matado poco podrá decir

Compartir esta página