que wapos los peterbilt y los mack americanos. que recuerdos de cuando me saque el carnet de conducir,esos pegasos.................. madre de dios hasta que metias las velocidades sin rascar,
Increíbles!! En mi familia ha habido Pegasos desde siempre y han sido rocas, no romper ni una pieza, eso sí no te pongas al lado del tubo de escape si no quieres canbiar de color.. Y ese sonido del turbo..
Camion mítico donde los haya. Algunos de esos los he visto en directo e incluso he estado subido en ellos. Es impresionante ver que todavia siguen funcionando con el gran trabajo que se pegan sus dueños al restaurarlos. El que mas me ha llamado la atencion es el Volvo F16 por lo raro que es de ver. Y el Kenworth, el Peterbilt, el Mack... son mi sueño húmedo Gracias por compartir las fotos compañero.
Otia que guapo el video, aunencima esta hecha en mi tierra en el taller de los parada, jurr y de invitados los americanos, venga va esta de regalo que estuvimos de comida hace dos semanas
Impresionante. Tengo un comet hormigonera de juguete, relativamente moderno, y tuve algún comet también de juguete que vendían en las confiterías cargados con bolitas de anís en la caja. Luego mi hermano tenía 3 barreiros de 4 ejes, de los que entero sólo queda uno, y el otro para restaurar, pero en su día, tenían hasta lona. También tuvimos el juguete estrella, que fué un camión pegaso de la marca "RICO" "teledirigido", con la cabina naranja y la caja azul, impresionante. Muchos de esos juguetes que guardábamos como oro en paño cuando éramos pequeños (era otra época), ya se encargó nuestra señora madre de archivarlos en la basura o de regalarlos por ahí, según nos íbamos haciendo mayores. Gracias mamá (nótese el sarcasmo). Algunas de esas reliquias conseguimos salvarlas, y en casa tengo un mini (miniminimini) museo de coches y camiones en miniatura... como un Seat Ritmo, un Simca 1200, un Seat 124, etc. Y creo que otro hermano guarda un Ebro de mudanzas, con la caja de carga de chapa gris, también en muy buen estado. O así es cómo yo lo recuerdo desde hace no mucho. Y un par de trenes de la marca Jouef de finales de los 70. Bueno, tengo un minimuseo de juguetes variados de finales de los 70 y principios de los 80. Cada vez que se los enseño a mis niñas flipan, y lo tocan como si fuera de cristal de bohemia, lo cual es de agradecer. Y en casa del abuelo materno, hubo un par de Pegaso comet de dos ejes, y un Renault, con cabina Barreiros, cuatro ejes, de finales de los 70, que estuvo activo hasta hace 10 años.
Qué recuerdos................. algún viaje que otro me he pegado en un Comet, Avía, Ebro................. menuda diferencia con lo que hay hoy en día, viajar por esas nacionales con la única música del motor, cargar o descargar a manopla después de todo un día de viaje y vuelta al destino Muy bonitos todos y tiene mucho mérito conservarlos
Esta es del viernes cargando, todavia queda alguno trabajando, ante el maravilloso funcionamiento del motor le recomendamos al dueño que lo restaurara
Cuántos recuerdos evocan estos maquinones. Y cuántas veces les habré cruzado por aquellas carreteras de antes. Otra época, que aunque rezume nostalgia, ojalá no la volvamos a ver. Era muy dura.
Son preciosos los Pegaso Comet, siempre me gusto el diseño de lineas en relieve en la caja. Un saludo