Retrovisores M3 E46 para nuestros coches

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Randalf, 22 Abr 2008.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Seguro que ese modulo valdria con este tipo de espejos?

    Es una buena opcion,incluso se podria hacer facilmente que al cerrar el coche se plieguen, aparte de con el pulsador como bien dice Eduma.
     
  2. KILLOFF

    KILLOFF En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Buenas,una Preguntailla,los Espejos Estos Son Del E46 No?¿ Estos No Se Pueden Comprar En El Concesionario Para Ponerlos En El E36¿? O Si¿? Haber Si Me Podeis Aclarar La Dudilla Gracias A Todos!
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Estos espejos son una replica del e46 y vienen con la base (el triangulo) para adaptarlo al e36. ;-)
     
  4. igmbmw

    igmbmw Guest

    buenasss, alguien me podria decir cuanto saldrian sin ser calefactados ? graciasss
     
  5. Randalf

    Randalf Guest

    Son piratas y venían ya así. No creo que los encuentres sin ser calefactados, pero de todas maneras tampoco creo que te costasen menos por el hecho de no ser calefactados.
     
  6. KILLOFF

    KILLOFF En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Entonces Si Vienen Para E36,se Les Podrian Poner A Un 318 Compact De 2 Puertas No¿? O En La Casa Oficial Me Los Podrian Poner¿?
    Haber Si Me Podeis Aclarar La Dudilla,es Que Le Quiero Comprar Nos Jeje,gracias Un Saludo!
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No se si valdrian para un compac, puesto que en el anuncio que puso el compañero los espejos eran para 2 puertas (coupe) y para 4 puertas (berlina).
    No me parecio leer nada de compacs. De todos modos, consultaselo al vendedor, o si quieres esperar a ver si sale un pedido conjunto quiza se pueda mirar... pero para esto ultimo, paciencia amigo, paciencia... :D
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que solo hay dos modelos de espejo para e36, el coupe/cabrio y el touring/berlina/compact Mira las referencias por si electricamente son diferentes, pero creo que es asi.
     
  9. Randalf

    Randalf Guest

    Eduma como pusiste el brico ese de otro foro, yo he buscado por este y he encontrado esto en el subforo E-46:
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-ree...an-touring-compact-memoria-y-normales-278421/
    Yo tendría que seguir los pasos del post nº2, pero tengo algunas dudas. Porque en el brico habla de conectar pines al gusano de la puerta y aparte de que no sé que és, no creo que sea igual.
    Otra cosa que me para es el precio del módulo, dicen que sobre 70 leuros...
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo me haria mi centralita a base de reles, temporizadores y demas.
    Lo que seria importante saber en si los retros se pliegan/despliegan con un solo pulso de + o mantieniendo el + hasta su fin....
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El precio actual del módulo es el que te puse en la captura del ETK, 56,19€ iva incluido.

    Pero como te dice Aarone, lo puedes suplir perfectamente con dos relés y el pulsador de 3 posiciones que te puse al principio.

    Otra cosa es que quieras que se plieguen al cerrar y que al abrir se vuelvan solos, para eso ya necesitas los temporizadores y demás, pero para hacerlo simplificado, no tienes más que hacer la instalación según el primer esquema, es lo más sencillo y económico, ya eres tú mismo el que tiene que decidir si quieres una instalación simple o más sofisticada, en electrónica se pueden hacer muchas combinaciones.

    Lo que llaman el gusano, entiendo que se refieren al conector del retrovisor, no sé de donde habrá sacado esa denominación, pero por lo que cuenta, es eso.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Teniendo la centralita, se hace con una pulsación, no tiene sentido que lleve una centralita para tener que mantenerlo, se entiende que en esa centralita, están los temporizadores específicos para que hagan esa función, por ese motivo, lleva el sistema de que no se plieguen a partir de 20 Km/h., para evitar que por descuido se pulse el botón y se plieguen andando.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Me refiero a los espejos Replicas de los que estamos hablando.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo también, aunque la conexión se puede hacer con la centralita de los E46 y hacer que funciones de la misma manera.
     
  15. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Le envie un mensaje a la web de eBay donde venden estos retros para tener una idea de cuanto nos valdria. Para ver si es negocio hacer un pedido conjunto y comprando 15 unidades, enviandolo directamente de USA a la casa de cada uno y tal, se quedan a 165 euros, 5 euros mas caro de lo que lo compro el amigo Randalf....
     
  16. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    325 tds
    Hola a todos

    vi lo que dice el forero Randalf, y yo he encontrado unos EVO3 electricos plegables no se si seran los que vosotro estais hablando pero me han dicho que esos son los del e-46 para nuestros e-36 y la pareja me salen por 105 euros mas los adaptadores que salen 10 euros mas .

    Que les parecen los precios, son esos retrovisores que buscais?

    sds

    yourpapiriki
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Eduma, y se le pone un interruptor de cierre?¿Dónde, en la consola?¿Se te ocurre alguna ubicación y algún interruptor original?
     
  18. Randalf

    Randalf Guest

    Bueno para quien le interese el tema, ya tengo el módulo de E46, pero ahora lo que falta y que me tiene sin avanzar es el conector del módulo con sus pines. Se ve que es algo complicado y tienen en el conce el módulo para ir probando conectores según les llegan.
    Están tardando más de lo que me dijeron pero como no les dí ninguna referencia y parece que está difícil porque no es un conector habitual, habrá que esperar...
    Sólo me falta el conector para hacer pruebas así que tal cual lo tenga pruebo y comento.
    Un saludo a todos.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira si es alguna de estas:

    [​IMG]
     
  20. Randalf

    Randalf Guest

    Pues muchas gracias Eduma pero no es ninguno de esos.Es un conector de 12 pines (6 y 6 paralelos,para que no haya duda duda).
    Un saludo.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La nº 9 es de 12 pines.
     
  22. Randalf

    Randalf Guest

    El Nº 9 es de 10 pines no?Bueno de todas maneras no serviría porque el hueco del conector en el módulo tiene como 2 rendijas perpendiculares,una en cada extremo. Como los normales que tienen una en un extremo para la tapa del conector. Es como si éste conector tuviese dos tapas.
    Gracias y saludos
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Llévales a los del conce esta captura

    [​IMG]
     
  24. Randalf

    Randalf Guest

    Esa creo que ayudará más.
    Les llevé esta:
    [​IMG]
    Pero la tuya creo que les ayudará más.
    Muchas gracias!!
     
  25. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    bueno como va el asunto,pedido conjunto o no?
     
  26. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Yo le he pedido autorizacion a Jiro hace ya un buen tiempo y no he tenido ninguna respuesta, ni negativa ni positiva asi que por mi parte.... paso.
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Alguna foto de E36 coche completo con estos retrovisores?

    ¿Algún modelo de retros de E46 M que sean de calidad, angulados, calefactados y electricos, pero de plegado manual?
     
  28. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    podria organizarse el pedido en otro foro, por ejemplo este mismo acabado en eu no en com, pero habria que informar a todos los interesados,

     
  29. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Bueno chavales!!
    ya tenemos la autorizacion de Jiro para realizar el sondeo para un pedido conjunto de estos hermosos retrovisores.

    El post ya esta abierto pero falta la activacion, asi que en cuanto este ya operativo les pongo el enlace......
     
  30. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    ok Julio, a la espera para apuntarme.
     

Compartir esta página