El diodo en los cables de intermitentes al montar la alarma se usa porque la salida de señal para encender los intermitentes es única y si no se intercalan los diodos, al poner el intermitente de un lado, pasaría corriente a los del otro lado, es decir se encenderían los 4.
Uffff, lo siento, ya te he dicho por privi que ahora estoy muy corto de tiempo, Randalf. Bueno lo que tienes que tener muy claro es cuando quieres que se cierren y abran, y así te podría preparar un esquemita para todo el tema. Osea, lo primero que necesitas es una etapa de alimentación, una de temporización y por último una de inversión. (todo ello sencillísimo y sin problema) Bien, se podrían plegar al cerrar el coche. No hay problema de que si cierras el coche mientras circulas, se plegen, para eso se toma señal del contacto y con contacto puesto, no se accionen. A parte se puede poner un pulsador/interruptor manual por si estás dentro del coche con el contacto quitado y cierras, (se plegarían) puedas abrirlos si lo deseas. En fin situaciones y maneras hay varias, pero me las tienes que decir todas, porque a la hora de hacer el diseño no me puede quedar nada en el aire. Yyyyy..... lo dicho ando corto de tiempo, por lo que la paciéncia tendrá que ser la norma. El mes que viene, la cosa cambia y me podré relajar bastante.
Esas condiciones que planteas me parecen las mas comunes y las idoneas. El circuito no es muy complejo y el material tampoco es muy caro, yo habia pensado en un modulo de cierre de la marca Cobra que nos permite temporizar un pulso que le llega a su entrada y para invertir la señal de 12 a 0 voltios, pues con un rele normal y corriente es mas que suficiente. Lo que ya seria algo mas caro seria el localizar una tecla, por ejemplo la de calefaccion de asientos para poder plegar y desplegar los espejos desde dentro cuando se quiera.
Muchas gracias lo primero de todo por tu interes. Te comento un poquito lo que a mi me gustaría poder hacer. Yo instalé un mando a distancia de cierre con su módulo, porque el original no iba. Entonces lo ideal para mí sería que al darle al botón de abrir,los retrovisores se desplegasen, y que al darle al botón de cerrar se plegasen. Todo esto sin que se plieguen si cierro el coche pulsando un pestillo, ya sea con o sin contacto. Es decir que si cierro el coche pulsando un pestillo no se cierren en ninguna condición. Además me gustaría poder montar dentro un pulsador o interruptor, por si necesito plegar o desplegar los retrovisores desde dentro del coche en marcha o en parado. Toda tu ayuda será muy bien recibida te cueste el tiempo que te cueste. Gracias otra vez.
Un momentito que entonces podría ser más sencillo todavía. Describe un poco el funcionamiento de ese cierre que le has puesto. Porque si ese cierre funciona con un positivo para abrir y un positivo para cerrar, con sólo dos relés de doble circuito ya tendríamos el inversor, y con un temporizador para cada relé, bastaría. Se podría atacar también sobre los temporizadores directamente con un pulsador manual para abrir y otro para cerrar (botón tipo elevalunas), sólo se necesitaría un pequeño circuito protector para cuando está plegando, evitar que desplegues y cruces la alimentación. Bueno si tienes esquemas de ese cierre pásalo y lo miramos. Por cierto, ese cierre actúa sobre el del coche o es autónomo. Cuando cierras un pestillo se cierran todos???. Osea el módulo original sigue en funcionamiento?? Edito, es más si ese cierre tiene la posibilidad de atacar directamente a unos motores(coches que no traen cierre centralizado y se le acoplan motores para que cierre) sería mejor todavía, porque tendría el inversor hecho, he incluso el temporizador. Sólo bastaría conectar los dos cables y aumentar la temporización, ya que estos cierre llevan 1 , 3 ó 5 segundos. No sé igual ese lleva la posibilidad de más segundo y te bastarían para plegar. Paro un poquito que el coco me comienza a desarrollar y luego la mujer me dice que no la hago caso.
Te comento, El cierre que instalé actua sobre la centralita ZVM para tomar la apertura y el cierre, y si cierro con un pestillo se siguen cerrando todos. No pongo el esquema porque está en aleman...Pero pongo los cables que yo utilizé para instalarlo y a donde van y para que sirven. 1. Blanco, para cerrar, va a la centralita ZVM 2. Negro/Blanco, para abrir, va a la centralita ZVM 3. Amarillo a positivo permanente 4. Negro/Amarillo a positivo permanente 5. Rojo a positivo permanente 6. Negro a masa 7. Dos marrones a los intermitentes, pero que no nos interesan. Luego aparte con respecto a lo de que hay algunos cierres que llevan un temporizador, puede ser que éste lleve, porque ahora mirando el esquema he visto que hay dos cables, que no necesité usar que pone lo siguiente: 1.Rojo/Negro-----2.5 segundos señal positiva 2. Rosa-----2.5 segundos señal negativa Es esto de lo que hablas?Igual viene preparado para hacer conexiones de este tipo. Un saludo
Randalf el kit de cierre que tienes es el del pedido conjunto que hicimos verdad? Los 2 cables que dices, el rosa, y el rojo/amarillo (que en realidad si es el mando del pedido conjunto debe ser rojo/negro), son para darle un uso al botón del maletero de la llave
Sí es el mando tipo llave E46 pero yo no participé en el pedido (un dato sin mucha importancia) Ya lo he corregido,me había colado, sí es rojo/negro. Estás seguro que es para eso no?Pues vaya pena, aunque igual se puede aprovechar... Gracias por el dato
bueno me falta saber si la centralita esa, cierra y abre con positivo fijo o con pulso. El esquema sería muy sencillo, tal como esto, y lo único que hay que pensar un poquillo es el módulo del temporizador, por eso necesito saber si va por pulso o fijo. La cosa ya toma forma. Otro tema, si te preparo un esquema tienes posibilidad de hacer la placa y montar los componentes???? lo digo por el tema tiempo ya comentado. Si Te lo tuviese que preparar yo, no tnego ningún problema, al contrario, encantado, pero sería para el mes que viene.
Te refieres a la centralita ZVM la propia del cierre del coche no?Pues la verdad no tengo ni idea investigaré por ahí para ver si lo aclaro. O a ver si alguien lo sabe y nos lo puede decir. La verdad esque nunca he montado una pero digo yo que con el esquema y con todos los materiales no debe ser muy complicado no?Soldar aquí y hayá siguiendo el esquem. O es más complicado que eso sólo? Bueno yo creo que por lo menos lo puedo intentar.
No. Me refiero a la centralita que pusiste tu. Cuando cierras/abres, que hace; le da un positivo fijo a la del coche, o le da un positivo durante un par de segundos y luego ese positivo desaparece??. Lo de montar la placa no es complicado, me refería a que te hagan la placa, osea desarrollar la placa a partir del esquema electrónico y después montar los componentes. No será una placa muy difícil ni muy grande, ya te digo que si no corre prisa, yo mismo te la desarrollo y te la mando montada si es necesario.;-) Esto lo hago yo FACILMENTE!!!!!
Pues no tengo ni idea...Pero yo me atrevería a decir que el positivo lo da durante un segundo o dos. Porque cuando he tenido desmontada la guantera y he pulsado el mando para hacer las pruebas, se oye como un clonk de dentro de la centralita durante sólo un segundo.(aunque no es muy técnico este dato.jejejej) Respecto a la placa imagino que en un tienda de electrónica me la podrían preparar. Un saludo
Bueno no te preocupes, le doy un poco más al coco y te lo preparo para que funcione por pulso o por + fijo, así aseguramos la jugada y si alguien lo quiere poner y su centralita es distinta, también le valdrá.
Hola Randalf. Bueno, estando Cobretti ya lo tienes solucionado. Perdona que no te contestara antes pero estoy desconectado del foro (ahora me debo al 944 Turbo ). Por supuesto que existen relés temporizados, de hecho mi 944 Turbo de 1987 lleva uno que alimenta una bomba auxiliar de agua para refrigrerar el turbo cuando se quita el contacto. ;-)
Ok,muchas gracias de todas maneras :wink: La verdad es que Cobretti está poniendo mucho de su parte por preparar el circuito.
Lo primero seria comprobar que los motorcitos de plegado de los espejos llevan un protector o limitador térmico o puede que incorporen interruptor de parada. Lo ideal es que se plieguen solos al cerrar el coche y que de desplieguen al poner el contacto.
Por si te interesa, podrías poner el módulo de plegado del E46, te pongo la referencia del ETK y el esquema eléctrico.
Gracias Eduma, claro que me interesa. Ahora, el esquema me cuesta entenderlo un poco, es muy técnico... ¿Aparte del módulo qué necesitaría? Un saludo.
Te lo aclaro un poco. Únicamente necesitarías un pequeño pulsador que se podría meter en el mismo interruptor de los retrovisores, como lo llevan los E46.
El brico ese está un poco lioso... Una cosa, el módulo se supone que va conectado a un sitio debajo de la guantera de los E46 que por supuesto yo no tengo, y luego el cable al fusible nº57, son cosas que no entiendo muy bien... Yo sólo necesitaría conectar el módulo a masa y a positivo y a los retros y funcionaría?O poner el fusible también?
Comprueba si una vez plegado o desplegado el espejo sigue consumiendo corriente. Si no consume nada de corriente una vez que llega a su posición de reposo la instalación es muy fácil y económica. No seria necesario ningún pulsador o interruptor para que se plieguen solos al cerrar el coche y que de desplieguen al poner el contacto… El consumo hay que medirlo con un polímetro utilizándolo como amperímetro….
Ahora luego lo compruebo con la información que me has dado. Gracias. En el brico pone que el pin 3 va a fusible y tú me has dicho que el 3 va a positivo. Con poner un fusible de 5 amperios a mitad de este cable antes de llegar a positivo bastaría no?
Claro, me da lo mismo a positivo que a un fusible, se sobreentiende que el circuito ha de ir protegido por medio de un fusible.
Bueno entonces con comprar el módulo y conectarlo a masa y positivo y luego a los espejos ya debería funcionar? Lo digo por ir barajando posibilidades.