Mirad los retrovisores que me compré en ebay y que hoy me los han dado pintaditos y se los he puesto al coupé. Son los del M3 e46 pero con el anclaje exacto para nuestros e36, y son antideslumbramiento, térmicos y angulados. Y estas fotos del cambio que da el coche El antes: Y el después: A mi me gustan bastante más que los del M3 e36. ¿Qué decís? Una duda que he tenido al montarlos, es que aparte del conector para el motor,llevaban un par de cables uno azul y otro blanco. He supuesto que serían los cables para calefactarlos, pero no lo sé seguro y no se dónde conectarlos.¿Alguien sabe qué podrían ser y a dónde conectarlos? Un saludo y espero vuestras opiniones. Os dejo los links de ebay Para coupé: eBay Motors: E46 M3 OEM STYLE FOLD SIDE MIRRORS FOR BMW E36 2D COUPE (item 260226594541 end time May-02-08 16:43:38 PDT) Para 4 puertas: eBay Motors: BMW E46 M3 Style Fold Mirror Mirrors for E36 4D Sedan (item 260230285722 end time Apr-24-08 07:28:01 PDT)
Quedan muy chulos! Para calefactar los espejos tienes dos opciones. Concetar esos dos cables a los que van a la luna trasera o ponerlos a un positivo bajo llave, para que se conecten al dar el contacto. Esta solucion es mas facil, ya que el coche esta lleno de cables de positivo bajo llave y los de la luna no se por donde van...
yo me cargué el crital del espejo y me quedaban dos cables sueltos, son esos los de la calefacción? es decir, vienen "preinstalados" de serie y "capados" en mi coche?
Por dónde hay?Por debajo del volante habrán no?Los conecto a uno blanco y otro azul del mismo color y ya no? Otra complicación es cómo y por dónde los saco de la puerta a donde quiera sin que se pinzen al cerrar las puertas.
Si quitas el panel los puedes pasar junto con los cables que van a los motores de los elevalunas. Respecto a donde hay cables que sean positivo bajo llave, el coche esta plagado!
Y qué llevo,uno a positivo y el otro a masa? Cómo puedo saber cual és el positivo y cual masa? Porque uno es blanco y el otro azul... El de masa en el coche sé que es marrón,pero y el positivo bajo llave de qué color es en el coche?
Pues me han salido muy bien de precio,fueron 244.95$ que al cambio vienen a ser unos 160€ puestos en casa. Sip, venían en negro mate. La única complicación que se puede encontrar es dónde conectar los cables de la calefacción, pero una vez sabes dónde, sin problemas. Y los cables del motor vienen con el mismo conector que los de serie, osea plug&play. Un saludo
¿Y esos cables no serán para el plegado automático!!!??? Lo digo porque en los tipo M3 e36 que yo compré no trae esos cables y el calefactado funciona solo con enchufar la clavija típica esa de 4 cables que lleva.....
Pues para plegado automático no creo, porque en el anuncio no ponía nada. Además yo ayer los doblé facilmente y no oí nada que se forzaba. Pero los tocaré con el coche encendido a ver si están calientes y salgo de dudas.
Fully electronic control. Auto-Fold Ready when a control switch is provided ¿Y esto que significa? lo pone en el anuncio, no estoy seguro pero el auto-fold ese tiene toda la pinta..... Haz la prueba esa de tocar los cristales, sales de dudas
Eso significa plegado automatico con el boton es accionado (el de plegado). Pero supongo que habrá que hacer brico para poner ese boton.
j*der pues por 160 € y con plegado electronico la verdad es que esta muy muy bien, basta poner un rele y con el mismo cierre centralizado puedes hacer que se plieguen como en los E46...ummm
Y cuando pliegan, cuando reciben corriente o cuando no la reciben ? Porque no creo que tengan una centralita interior que funcione con un simple "corrientazo" y se plieguen y con otro se abran... PD: De todos modos, preguntadle al vendedor
Me parece a mi que como esto sea cierto va a tener unos cuantos pedidos mas.jajajajajaj. Saludos y a disfrutar del juguete nuevo. ;-)
Pues nose Quiza sea dandole 12V se pleigan y dandole 12V pero al reves se abran de nuevo... Nose muy bien como va el sistema, pero no veo nada dificil hacer el circuito. Un saludo
Pues sí q va a ser eso ruben...Tienes toda la razón!! Y no bastaría con llevar los cables a la misma centralita del cierre?Uno al del botón de apertura y el otro al de cierre. Igual sin relé funciona. La compra se me plantea mucho mejor de lo que fué en un principio,este finde haré trabajo de investigación y hablaré con el vendedor a ver si me soluciona algo.
Imagino que un cable tiene que ser masa y otro corriente, lo que habría que ver es que hace cuando le das corriente y que hace cuando la quitas.... de todas formas asegúrate antes.... Edito: La verdad que si que la compra te ha venido buenísima, si lo hubiera sabido antes de comprar los del e36.....
lo del plegado al cerrar pude ser con un tipo de contactor que con que le llegue una vez corriente le sigue llegando tension con un contacto normalmente abierto que hace de autoalimentación. para parar con un final de carrera o temporizador.saludos!
Prueba a meterle positivo por uno de los dos cables, el negativo lo debe de coger del propio motor. Puede ser un cable para plegarlos y el otro para abrirlos.
Bueno ya 100% seguro, los cables son del autoplegado porque los espejos estaban calentitos calentitos!!! :wink:
Es lo que pienso yo, por eso quiero probar a conectarlos al impulso de abrir y cerrar la puerta del modulo del mando a distancia, para que así se abran o cierren según el boton del mando que apriete. Podría funcionar no? Cómo puede hacer la prueba antes Eduma?
Como te he dicho antes, mete positivo por uno de los dos cables y si no hace nada, prueba con el otro, casi seguro que uno los pliega y el otro los abre. Una vez comprobado, simplemente los conectas con el pin de apertura y el otro al pin del impulso de cierre.
Os apuntais enseguida a todo eh!! Desde luego este foro es una ruina!!jajajaja. Pero y lo bonitos que se quedan nuestros coches!!!