retrovisores m-tecnik

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias!!!

Tengo una duda y es que tengo unos retrovisores M-tecnik de un bmw e34 M5 y se los quiero montar a mi 525i 24v, lo que pasa es que el connector es distinto y los cables de diferentes colores, además en el 525i solo tiene 5 cables en el connector en cambio en los retrovisores " M " tiene unos 10 e llegado a contar.... como lo hago? sabeis algún brico o podriais hecharme una mano? Muchissimas gracias :)

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias :)!!
Algun compañero que me salve el culo? no que me lo viole jajajajaj XD :guiño:!!!

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
jose los del m5 son calefactables tendras que buscar (ir conectando i desconectando desenfundando los cables hasta que encuentres los que los mueve en las cuatro direcciones ) porque no los puedes hacer calefactables mejor dicho si puedes pero es mucho rollo i poner cables i fusible i boton i rele etc...es mas facil conectar los de movimiento i masa i dejate de ostias..

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
hola jose mira creo que los de m5 son calefactables osea que busca los caqbles que conectan los cuatro movimientos i su masa i dejate de ostias porque eso es mucho cable rele fusible i boton me entiendes no!:butthead:

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
ajajajajjajaja XD mas claro impossible ejejej me a exo reir con el emo del culo ajajajaj XD
Como llebas tu chikitin? ya le montastes el kit M? tengo ganas de verlo ejejje ^^!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El espejo tuyo trae 5 cables y el del M trae 10,olvidate de los conectores,tendras que mirar los colores para que conectes la regualacion del espejo y la calefaccion,los demas cables sobrantes los puedes encintar y guardar bien alli,si no tendras que busacar las demas funciones que traen los espejos M y buscar y hacer conexiones.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.610
En algun rincon de google tienes que encontrar como conectar las demas funciones.
Ya que tienes los espejos ... yo las instalaria.

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Desde pagina 401 del ETM prodras ver como va el cableado de lo tuyos, solo te hara falta buscar lo mismo pero para el M5, los hay, solo hace falta buscarlo. Y te ahorras tiempo y problemas, la calefaccion mejor usarla, q se agradece mucho en esta temporada, tampoco es tan complicado conectarlos a la de la luna trasera.

P.S: si no tienes prisa lo descargo de casa y te lo miro...

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ^^!!! se agradece MUCHO!
Y si Naftalino, no tengo prisa y me harias un gran favor, y si puedo conseguir instalar todas las opciones mejor que mejor biggrin!!

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
una pregunta,que espejos M tecnik monta el M5?? no son iguales exteriormente a los de los demas E34??

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
una pregunta cuantas i cuales son las funciones de los espejos del m5 ? se limpian solos? para conectarlos a la funcion de calefacctables tendras que enganchar con la luna trasera ,¿que voltaje o amperaje lleva ? 12vlts pues pon boton fusible masa i positivo i tendras tu calefaccion en los espejos sin tener que poner todo en marcha . no no e montado nada me falta que me paguen ya lo que me debian en la empresa despues del juicio que e ganado yo i lo montare saludosssss:axe::bash:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
esos son m5 macarra ? eso se lo a puesto el porque yo los que e visto i no son pocos llevan los normales esos no parecen de su epoca:moon:son de otro modelo mas acorde con los de l 2000 serie 3 verdad? :ar::xray:

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, al lio...vaya semanabiggrin
Te subo los manuales electricos:
ETM - E34 - 525-530-540 - 95.pdf

ETM - E34 - 525-535-M5 - 90.pdf

El primero solo servira ya que incluye los dos tipos de espejos: electricos y electricos con memoria. Los colores de los cables los puedes ver en pagina 16. La alimentacion les viene por fusible N.12 - pagina 43
Espejo electrico normal (power mirrors):
Esquema electrico en paginas 200 y 201, conector en pagina 524 - cuadro 6.
Espejo electrico con memoria (seat/mirror memory system):
Vista general del sistema en pagina 230, esquema electrico del boton y los dos espejos en paginas 242-244, conector en pagina 522 - cuadro 1.
Visto lo visto, los espejos tuyos son con memoria de un post-M5 3.8, y el extra cableado sirve para los sensores internos de posicion. La cosa chunga es que entre los dos no hay mucho en comun, el espejo normal se controla directamente con el boton, lleva solo un motor y cambia horizontal-vertical con electroiman, la calefaccion esta siempre activa con motor en marcha.
El otro lo controla el modulo de memoria de espejos y asientos, tiene dos motores, el boton va conectado al modulo y tampoco es igual que el normal, la calefaccion tiene el circuito aparte del resto.
...es decir, o tienes que "reformar" internamente el boton de control (obra para equipo de relojeros japoneses de Seiko), o hacerte con modulo de memoria y reformar el cableado del coche (ca$h y tiempo). La tercera opcion, la que veo mas viable - en MP.
...y la mosca que me has metido con estos espejos, a ver si monto unos tambien al tds mas feo del foro, jajaja, luego me echaran de casa, pero siempre me quedare un asiento amplio donde dormir, jajajaja
Un saludo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
christiane34;12360734 dijo:
esos son m5 macarra ? eso se lo a puesto el porque yo los que e visto i no son pocos llevan los normales esos no parecen de su epoca:moon:son de otro modelo mas acorde con los de l 2000 serie 3 verdad? :ar::xray:

La verxad es que si! Yo respeto el gusto de todo el mundo y mas viendo que son caros y complicados de poner, por lo completos que són... Pero yo bajo ningun concepto pondria esos retros a un E34 ni a ninguno la verdad... porque he visto tantos ya de los tuneros orteras que ya no me entran por los ojos en ningun coche... A mi donde estén los del post y toda la tirada que tuvo en esos años los BMW en general, que se quiten todos!!

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias a todos :)!

Los que yo tengo provienen de un M5 de 3.8, que aunque me costaron un ojo de la cara, lo que me gusta mas es que provienen de un M5!! no son de esos replicas ni nada, para mi gusto le dan un toque un peliiiinnnn mas deportivo, solo un pelin aun asi los que ya tiene puestos no los pienso tirar ni vender, simplemente quiero vestir a mi e34 de M5, aunque no lo sea, no me dare el pego poniendo el logo d M5, sino solo vestirlo al completo incluido con su sombrerito (retrovisores) jejejejej
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras opiniones, esto ya es como una gran familia jejejej ^^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.