Retrovisores del M5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chele, 6 Oct 2009.

  1. chele

    chele Guest

    Alguien a puesto los retrovisores del M5? realmente no se si se puede o no
    Y el precio aproximado, aunque ya deduzco que mucho :butthead::ar:
     
  2. chele

    chele Guest

    Veo que aqui el amigo ATC ya lo ha echo.

    COn su permiso copio y pego
    _________________________________________________________________

    Para empezar, existen dos tipos de espejos M5, los anteriores al 09/2005 (Sin bus LIN) y los posteriores al 09/2005 (Con bus LIN).

    Los anteriores al 09/2005, tienen alrededor de 15 cables, y en cada puerta tienen un modulo para su control. A parte de esto, se debe cambiar el modulo de accionamiento de las ventanillas y el módulo de la puerta del copiloto, siempre y cuando no tenga el botón de plegado. Si lo tiene no hace falta.

    En los posteriores al 09/2005, existen dos tipos, Los LOW y los HIGH.

    Los LOW son los que no tienen la función de plegado. Estos utilizan 4 cables, que sirven para

    .- Positivo Motor Horizontal
    .- Positivo Motor Vertical
    .- Positivo Calefacción del espejo
    .- Masa

    Los HIGH, tienen 3 cables, por los que lo hacen todo, y cuando digo todo es todo (reglaje del espejo horizontal y vertical, plegado, calefacción, función antideslumbramiento (si tiene el espejo interior también antideslumbramiento, esto es opcional) y función de aparcamiento, si tiene los asientos confort con memoria).

    Estos 3 cables son

    .- Positivo
    .- Negativo
    .- Bus LIN.


    Yo en mi coche partí de la versión posterior al 09/2005 y con espejos LOW, es decir, tuve que cambiar los espejos (como es lógico), la botonera de puerta (donde están los elevalunas) para poner una que tuviera el botón de plegado y recablear ambas puertas.

    La puerta del conductor fue fácil, ya que en la misma están todas las señales que hacen falta, pero en la del copiloto, tuve que meter dos cables mas, el positivo específico del los espejos y el bus LIN que tampoco esta implementado en esta puerta.

    La tarea me llevó una mañana, pero al final y SIN codificar, los espejos funcionaban perfectamente (regulación de los espejos) salvo el plegado, que para eso SI que hubo que reprogramar. 25 minutos de máquina en la BMW.

    Intenté hacer un brico sobre ello, pero al final con las prisas y estando uno solo, no me fue posible hacerlo si quería terminar antes de la 4 de la tarde. (Me lié desde las 08:00 hasta las 16:00).

    La verdad es que el resultado merece la pena y no es tan complicado como puede parecer.

    Un saludo
    ATC
    _____________________________________________________________


    >El mio es de antes del 2005. Alguien los ha puesto para ver que es lo que finalmente hace falta?
    gracias
     
  3. chele

    chele Guest

    Por cierto me aparece en realoem que esiste esta referencia para los fabricados hasta 09/2005
    51167897561
    51167897562
    No se si ara falta mas cosas o no..
    El mio no se pliega aunque no me importaria jeje
     
  4. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pufff ....

    En los anteriores a 09/2005 la cosa se complica un poco, por decirlo suavemente.

    Los espejos no son iguales, los tuyos tienen creo recordar sobre los 10-12 cables y los otros solo 3.
    También deberías cambiar los módulos internos de las puertas, no me refiero a la botonera no (que también), si no a otro módulo interno que hay dentro de cada puerta.

    En tu coche es un brico "interesante" ... en el mío no lo fue tanto.

    Un saludo
    ATC
     
  5. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    A mi me gustaría montar los porque me encanta, si me decido intentare hacer un brico
     
  6. chele

    chele Guest

    Como ya e comentado antes aparece en realoem un kit de retrovisores M para los e60 fabricados hasta 09/2005
    51167897561
    51167897562
    No se si ara falta mas cosas o no..
    El mio no se pliega aunque no me importaria jeje
     
  7. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hubiera sido tu salvación ... pero las referencias que has puesto son los "cascos" del propio retrovisor, no un kit como tal.
    Una referencia es del rado derecho y la otra del lado izquierdo.:cry:

    Poderse SEGURO que se puede, el problema es que entre los espejos (unos 700€ de 2º zarpa que los he visto e incluso por menos algunas veces) mas las unidades de mando que hay cambiarlas (lo mismo si no te interesa el plegado no haría falta .. pero esto hay que mirarlo con detenimiento) y demás historias se pone en un pico.

    Yo lo que puedo hacer es investigar un poco como sería para hacerlo en tu coche, eso si, dame tiempo que no es cosa de dos minutos ..

    Un saludo
    ATC
     
  8. chele

    chele Guest

    Ok ATC, te lo agradeceria de corazon ya que creo que le da un estilo muy nuevo y diferente y tengo muchas ganas de ponerselo.
    Miralo y cuando pues me dices algo
    Gracias nuevamente

    saludos
     

Compartir esta página