Brico-Manual Retrofit Volante con levas FXX.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Chukulu, 3 May 2018.

  1. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Yo al 99% te diría que lo tiene, no conozco ninguno que lo hay cambiado y no le viniese el cableado en modelos 2016 hacia delante
     
  2. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Desmontando el volante miras si tiene los cables de la FEM al disco del airbag dnd engancha el volante
     
  3. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    Serían estos conectores los que debería llevar mi volante pre instalados?


    [​IMG]
     
  4. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Esa imagen te vale.

    si tienes los mismos pins, te irá, no recuerdo cuales eran los de las levas
     
  5. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    Vale, entiendo en que me tengo que fijar si tengo los mismos "pinchitos" dentro de esos conectores que señalo comparándolos con tu foto no?
     
  6. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Si, no sé cuales de esos eran los de las levas, pero si tienes los mismos que yo, te irá.

    Siento no poder ayudarte más, hace tiempo que estoy fuera de la calentura de los retrofits etc. Ya veo mas el coche de ir de un punto A al B
     
  7. Upzeros

    Upzeros En Practicas

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    Ya... Yo le hice unas cositas hace tiempo (pack m, luces led y algo de coding) pero me ha entrado el gusanillo con las levas y una repro.
     
  8. theMpower

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    No, lo que hay que hacer es quitar los plásticos de la columna de dirección y ver que cables están conectados. Los pines de la piña no indican nada.
     
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  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Si lo dice Miguel , no lo dudes.
     
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  10. Pilar fuerte

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    ya esta. me han puesto el cable y funcionando.
     
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  11. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    Mirando ahí poco vas a saber, tienes que revisar los cables de detrás de la szl...
     
  12. carmore

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    Antes de nada, muchas gracias @Chukulu por tu tutorial. Quiero cambiar el volante normal sin levas que lleva mi X5 f15 del 2015, por uno m de un x6 con levas que también lleva sensor de cambio de carril como el mío. Quería preguntarte si al volver a conectar la batería del coche después de cambiar el volante, si hay que hacer algo con BimmerCode por el tema de batería (porque detecte otra batería o que detecte otro airbag, volante o algo), o simplemente al conectar de nuevo la batería todo sigue igual que antes de quitarla.
    He leído también que recomiendan cortar la batería 30 minutos antes de quitar el airbag. Es esto correcto o es una tonteria?
    Muchas gracias de nuevo por tu/vuestra ayuda!!
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  13. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    No tienes que codificar nada de la batería, sólo lo mencionado
     
  14. carmore

    carmore

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    Ok, muchas gracias @Chukulu. Entonces conectaré batería tras cambio de volante y sin problema. Y respecto a los 15-30minutos de espera entre quitar la batería y desconectar el airbag y quitar volante: una tontería ¿verdad?
     
  15. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Sinceramente, ni idea, pero yo lo hice todo del tirón, sin esperar nada.
     
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  16. carmore

    carmore

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    Ok, entonces me dejo de tonterías y lo haré todo del tirón. Muchas gracias nuevamente. Un saludo
     
  17. clasico

    clasico En Practicas

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    A la espera...
    @Chukulu ¿Es posible que esta opción esté ya incluida en el modo normal de Bimmercode? Es decir, que no haya que entrar en el modo experto para hacerlo.@
     
  18. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

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    A mi en modo “básico” me aparece la opción.

    Muy buen brico @Chukulu , aunque si tuvieras imágenes de como taladrar las levas y demás sería ya la guinda.
     
  19. Indyber

    Indyber Forista

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    Yo he pedido las levas, cuando me lleguen compraré el mazo de cables en BMW y al lío...espero que el cable que viene a la piña del volante esté metido (es un 116d F20 LCI).

    La tapa trasera la voy a cajear, no me sale a cuenta comprarla nueva, la verdad...

    Y compraré el OBD link y la app Bimmercode para codificar...

    Unos 150€ o así me va a salir...
     
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  20. Indyber

    Indyber Forista

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    Actualizo…me llegaron las levas sin problema pero hasta estos días no me había puesto con ello…

    Compré el cable en BMW y como soy un poco enredas y me gusta cacharrear en vez de comprar la tapa trasera del volante he decido cajear la mía…total, en caso de cagada la solución era tan sencilla como comprar la tapa, y la verdad es que estoy contento con el resultado, marcando con cuidado y trabajando despacio con la dremel ha quedado más que bien.

    También me ha tocado taladrar el volante porque el mío no traía los taladros para atornillar las levas (creo que si es calefactado o tiene aviso de cambio de carril entonces si) pero no tiene mucho misterio más allá de medir dos veces y taladrar una….


    [​IMG]

    Me falta codificar, estoy esperando a que me llegue el conector OBD y confiar en que la piña del volante esté cableada de serie (siendo LCI espero que si…). Cuando pruebe ya veremos…
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  21. Chukulu

    Chukulu En Practicas

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    Ahora si, pero en las primeras versiones de la app no tenia la opción. Este brico tiene ya su tiempo

    Un saludo
     
  22. Indyber

    Indyber Forista

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    Usando la tapa trasera como referencia para posicionar las levas es fácil marcar la posición, además cae en una zona en la que el “esqueleto” metálico del volante está achaflanado así que se ve fácil. Yo no he hecho fotos durante el proceso pero no tiene complicación.

    No se de que aleación es el volante, pero con una buena broca para metal se taladra sin ningún problema, es bastante blando…

    Si buscas en YouTube por “Paddle Shift retrofit BMW F30 Kies” hay un vídeo de un chaval que tiene un canal de mejoras de los F30 (Kies Motorsport o algo así) y lo explica todo muy fácil…en Inglés, eso si, pero con un vídeo muy completo….
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  23. enrique_adn

    enrique_adn En Practicas

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    De aquí he seguido los pasos para montar el volante.

    A mí tampoco me ha hecho falta cablearlo

     
  24. Willi-I'am

    Willi-I'am

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    hola,, acá un ignorante,,, pienso que en la Bmw con el numero de bastidor deberían saber por el cableado y demás.
     
  25. FranXis

    FranXis En Practicas

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    Buenas compañeros, alguien ha hecho esta codificación con el Ista-p? para las versiones F, hace falta otro tipo de cable no? no vale el K-dcan.
    Saludos.
    Gracias.
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Los F usan el cable Enet.
     
  27. FranXis

    FranXis En Practicas

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    Gracias Juantg, creo que me mirare hacerlo por el Bimmercoding, creo que con el ista será mas lío, porque se necesita codificar todos los módulos, según me comentaron y lo veo una locura, ya que son varios parámetros a modificar.
     
  28. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Con bimmercode es muy facil, solo es activar la opcion, darle a code. Y ya.
     
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  29. FranXis

    FranXis En Practicas

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    Perfe, Desmontare el volante a ver si tengo suerte y tiene los agujeros hechos, sino toca taladro jaja ;) arrepentido de haber comprado la licencia del Carly y no de Bimmer que es para siempre.

    Saludos!
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Si te interesa bimmer mandame un mp que tengo una info que igual te interesa.
     

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