Avería Retrofit cic + combox. No se escucha micrófono ni auxiliar

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Davideoa, 6 May 2025 a las 10:15.

1. Davideoa

Davideoa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    Buenas,

Hace un tiempo, el CCC de mi e90 2005 murió e hice el retrofit a CIC + combox. Funciona todo(reproducción música por bluetooth, radio, navegación...) a excepción de que en las llamadas no me escuchan y el auxiliar que ya llevaba en el reposabrazos, que antes sí funcionaba, ahora tampoco suena.

En ambos casos, aparecen activos y se puede regular el volumen, pero ni me escuchan al hablar ni suena el auxiliar.

Todos los esquemas que veo, pone que llegan 9 hilos al maletero, pero a mi me llegan la fibra + 8 hilos:
    -la fibra
    -positivo (rojo/amarillo) y masa (marrón) (2 hilos)
    -un mazo de cables encamisados de ¿auxiliar? (negro, amarillo y malla) (3 hilos)
    -tres cables sueltos más de ¿micrófono? (violeta claro, blanco/negro y negro azul) (3 hilos)

He probado a pinear de varias maneras, pero no ha funcionado de ninguna...

En la VO llevo 609 (navegación profesional), 644 (preparación tel móvil BT), 6FL (interfaz usb/audio), 6NF (interfaz música smartfone), 6VA (asignación CIC) y 6VC (control combox)

No sé si puede haber algún conflicto entre equipamientos...

A ver si alguien tiene idea de qué puede ser, que me está volviendo loco el tema...

2. Adol431

Adol431 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F82
    Fsc cargados?

3. Davideoa

Davideoa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    David

No. Llevo emulador.

He conseguido que funcione el auxiliar. Pasé el. Man en blanco al cic y a media y funciona. Pero, en mi caso, no llega el cableado al combox.

El micro, lo tengo conectado a los pines 11, 12 y 25 del combox, pero aún no lo he podido hacer funcionar.

4. rafael cuevas

rafael cuevas Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    el pineado del micro lo tienes correcto, y si has codificado con man en blanco con ese equipamiento deberia funcionar

5. Davideoa

Davideoa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    Gracias por contestar!!

Algo hay que se me escapa.

Al hacer una llamada, puedo regular el volumen del micrófono y puedo deshabilitarlo. Pero sí que es verdad, que cuando está habilitado no me aparece con el ✅ sobre él y si me situo sobre él con el idrive, pone que está inhabilitado.

Llegué a probar a intercambiar la posición de los pines 12 y 25(cables amarillo y negro) , por si los puse mal, pero de momento nada. Voy probar con un micrófono distinto, a ver si es que me cargué algo del de serie.

6. Davideoa

Davideoa

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D e90
    He probado con otro micro y me pasa lo mismo. Me da que es tema coding. He estado trasteando con el ncs expert y con el ncs dummy y en la opción de bt microphone o algo así, no había ninguno seleccionado. He habilitado el de "1 roof car", pero sigue igual. Voy a seguir mirando a ver si veo alguna otra cosa que pudiera ser

Compartir esta página