Noticia Retrasos tambien en la Fabricación de Motos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Tizon, 9 Jul 2021.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Honda y Kawasaki se suman a la lista de fabricantes con problemas para entregar nuevas motos
    [​IMG]


    Publicado

    Hace 1 mes
    el

    25/05/2021
    Por

    solomoto.es
    [​IMG]
    Una reciente disculpa a los clientes y concesionarios por parte del presidente de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, reveló la seriedad de los problemas a los que se enfrentan las firmas de motos para hacer llegar las motos y las piezas a los clientes del Reino Unido. Ahora Honda y Kawasaki han confirmado que se enfrentan a retos similares.

    La pandemia está causando muchos de los problemas, pero también han entrado en juego otras cuestiones. La escasez mundial de semiconductores se debe a diversos factores, como las tensiones comerciales entre China y EE.UU., que han llevado a algunas empresas de electrónica a almacenar chips fabricados en China, ya que los cierres provocan ventas imprevisibles.

    [​IMG]

    El impacto de la Covid en el comercio también ha dejado contenedores vacíos varados en algunas partes del mundo y una escasez de ellos donde se necesitan, aumentando los costes de envío y causando retrasos.

    Estos retrasos han tenido consecuencias colaterales, ya que la fábrica de Yamaha en Francia ha quedado a la espera de que lleguen los componentes desde Japón. Yamaha también tenía varias motos en el propio Ever Green, y el barco sigue inmovilizado en Egipto seis semanas después de haber encallado.

    El Director del Departamento de Planificación Comercial y Operaciones de Ventas de Honda UK, Andy Mineyko, dijo a MCN: “Hemos tenido retrasos, un ejemplo es la PCX125 que experimentó una demora de uno o dos meses como resultado del desafío en torno al envío. Nuestros modelos restantes de 2021 están llegando ahora y estarán en los concesionarios en breve, y el stock de todas las unidades seguirá llegando a lo largo del año”.

    [​IMG]

    Kawasaki también se ha visto afectada por los retrasos. El director general de Kawasaki Europe, Kenji Nagahara, ha dicho: “Como muchos otros, nos hemos visto afectados por la escasez de semiconductores y el bloqueo del Canal de Suez”.

    Añadió que la escasez de una resina utilizada en la fabricación de motocicletas ha afectado a los calendarios de producción, pero declaró a MCN: “Prometemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer frente a este reto”.




    https://solomoto.es/honda-y-kawasak...tes-con-problemas-para-entregar-nuevas-motos/
     

Compartir esta página