Hola, desde que compre mi z3 que es un 1.9 de 140 c.v.( hace ya mas de 10 años) cuando me paraba por ejemplo en un semaforo, notaba como unas pequeñas vibraciones debajo de asiento, a parte de escuchar como unas pequeñas explosiones por el tubo de escape y todo esto con el motor en caliente...pues bueno, hoy mirando en el bmw tis me sale que esto es debido a que la carga residual al regimen de relenti es diferente en cada uno de los cilindros....pone que suele desaparecer cuando el coche a pasado su fase de rodaje pero si lo sigue haciendo hay que retrasar el arbol de levas de admision 6º (= 12º del cigueñal) para ajustar un valor de 116º de angulo de cigueñal.... y mi pregunta es la siguiente...solamente habria que retrasar el arbol de admision 6º y ya estaria o a parte al retrasar el arbol de admision 6º habria que retrasar tambien el cigueñal? saludos
Me apunto al hilo. Me parece raro que se pueda desfasar 6º un árbol sin pérdidas notables de potencia.
hola, el tis pone que no conduce a una perdida apreciable de par motor o de potencia...por cierto el codigo de diagnostico es 1032915700 y el codigo de trabajo 0051383
hola, a que te refieres que se ha pasado la distribucion? podria ser que los tornillos que sujetan las ruedas de cadena se hayan aflojado un poco y se haya desfasado por eso? saludos
Hola, le puse el sintoma que tenia el coche y me sale esto (sacudidas o vibraciones en el asiento en relenti bmw m44 / e36)
el mismo sonido de escape que tengo yo le pasa a este bmw 318 is com motor m44 el cual tambien sale en la lista de motores que pueden tener esta misma averia 318is rough idle - YouTube
Es raro. Yo quitaria la tapa de balancines y me aseguraba que los tiempos de distribucion sean los correctos, si es asi, el problema es otro.
Entonces tienes el TIS? Yo quitaría la tapa de balanciles y miraria si los arboles de levas calan bien, hay un util para calarlos en el cual ambos tienen que coincidir en una posición.
si, gracias...ya se que venden una herramienta de calaje de arbol de levas que por cierto ya venden los kits del calaje del arbol de levas con la herramienta para retrasar el arbol de admision 6º , la herramienta para retrasarlo es el numero 119110 , saludos