Duda Retirar emblemas modelo

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Joseferro, 1 Oct 2020.

  1. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Pues la duda es la siguiente:

    estoy pensando en retirar los emblemas del X1, el que va en el maletero y los que van en las puertas.

    El coche tiene 2 años y es blanco, debo asumir que por mucho que lo haya limpiado, descontaminado, encerado... al retirar emblemas y adhesivos se va a notar la diferencia de dónde estaban puestos con la pintura circundante, ¿no?.

    ¿Bastaría con un pasada de algún pulimento muy suave a mano o me tocará meterme a algo más "profundo" para igualar?.

    ¿Alguna experiencia?.
     
  2. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Dudo que de el cante. En mi e92 anterior lo tuve que cambiar y el color era el mismo. El emblema lo ponen al final de la cadena y la pintura ya ha pasado por todas las actuaciones .
     
    A Joseferro le gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    El mío, en negro, y con casi 2 años, ni rastro de emblemas. Yo quité los emblemas M de las aletas y está perfecto.

    Usé un hilo, como de pescar, para 'cortar' el pegamento (en realidad es como una espuma con pegamento doble cara). Con una espatulita de plástico/goma, rollo tarjeta de puntos gasolinera, fui empujando los restos del pegote de goma a la vez que echaba Nextzett Acrysol.

    https://carcareeurope.es/cuero/gliptone-gt11-leather-conditioner.html

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Joseferro le gusta esto.
  4. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    Me afianzas la idea de que actualmente la pintura no se “ destiñe” con el tiempo.
    Tomará el desgaste de los componentes externos, pero no del color.
    Que antiguamente se decía aquello de que si te pintaban el coche se veían las partes originales distintas. Y creo que era más por el planchista chapuzas que por otra cosa.
    Hoy tienen un lector de colores y aciertan al 99% el color de fábrica.
     
    A pUllastre y Joseferro les gusta esto.
  5. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    gracias @Intelmu y @pUllastre , probaré con seda dental que es lo más parecido al hilo de pescar que tengo por casa... y como Acrysol también tengo... pues debería ser coser y cantar.

    Espero no tener que pasar pulimento y sellar después, porque en ese caso os busco y os dejo una firma en el capó con decapante! :floor:



    Visto esto coincido con Intelmu en lo de la pintura... imagino que será mucho más resistente a decoloración por la simple acción de UV o el paso del tiempo, además, también creo que si la tenemos "medianamente" bien cuidada será más sencillo que se mantenga perfecta por muuuuchos años.

    Decir que en el tiempo que tiene el coche nunca había tratado en condiciones más allá de limpiezas regulares y sellados los plásticos negros del acabado Xline, y este fin de semana me puse a limpiarlos y aplicar Nextzett Gummy.... y ojito al cambio!!!, parece que no presentaban decoloración porque el negro se veía muy intenso pero la diferencia ha sido notable!.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    El Acrysol tiene de bueno que disuelve bien los pegamentos y no daña pintura ni nada. Seguramente con alcohol normal funcione también, pero no es tan potente.

    Y si usas alguna espátula de plástico, ya te puedes imaginar, poca presión y que empuje más desde el pegote de goma/pegamento sin apoyar tanto en la pintura para evitar la más mínima marca.

    Yo aproveché una espatulita de plástico y con canto de goma que aproveché de poner un protector en la pantalla del móvil. Y bastante Acrysol jaja
     
    A Joseferro le gusta esto.

Compartir esta página