Duda Retirada vehículo con grúa, ¿arbitrario o justificado? Línea amarilla tercera categoría

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Feb 2015.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer un compañero de la oficina, aparcó en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Estepona, perteneciente a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En lo que parece ser una calle, vía pública, de dominio municipal.

Aparca uno de los coches eléctricos de la oficina, y no observa señalización vertical, sí hay una línea continua amarilla (no blanca) y varios vehículos aparcados en la misma situación. Hay un Supermercado Opencor a 4 metros.

Le han sancionado por no obedecer una señal de prohibición o restricción, añadiendo en observaciones que hay una marca longitudinal continua amarilla de tercera categoría.

Podremos discutir la calidad de la señalización, pero me corroe una duda tremenda...

Había más vehículos igual, pero vamos a hablar de mi amiguete, el vehículo no molesta, no obstruye la calzada ni el tráfico de la vía, no hay peatones que puedan sentirse agraviados, porque aparca "contra una jardinera", voy a decir que la sanción es muy estricta y que no debe alegar ahora bien...

Un vehículo que simplemente está mal estacionado, sin impedir el tráfico de la vía ¿es una decisión del Policía Local llamar a la grúa, para encima retirar el vehículo a un depósito privado?

El pago de la grúa ha sido de 63 euros más IVA, de la empresa Reciclados y Desguaces Industriales (según consta la factura) y el vehículo depositado en el Parking Viñas de Estepona, cuyo propietario es la Promotora Bonifacio Solís. ¿Nos estamos perdiendo algo?

Que el vehículo esté mal estacionado vale 100 euros por pronto pago, pero ¿era necesaria alimentar Reciclados y Desguaces, Parking La Viña y Bonifacio Solís?

Ya veremos otros coches aparcados en el mismo sitio, con su boletín de denuncia pero NO RETIRADOS POR LA GRÚA.

Además, que pregunto el compi en el parking que qué pasaría si sacaba el coche sin pagar el servicio de grúa, que el coche era una propiedad privada y estaba siendo retenida como presión de pago... En fin, ha pagado la grúa pero está cabreado por la arbitrariedad, la innecesaria intervención de la grúa, y el secuestro del vehículo.

¿Cómo repartirán los 63 euros de la grúa?
    :whistle:

A naviblue y otorre les gusta esto.
  2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.511
    Modelo:
    Demasiados
    El vehículo estaba claramente aparcado en zona prohibida si como dices, había una línea amarilla pintada. Que los otros también lo hagan, no exime su cumplimiento. Lo que sí es muy discutible es que la grúa se lleve un vehículo que no estorba en la vía pública. Ahí hay mucho que discutir. Yo haría un recurso a esta multa de grúa, a ver que argumentos te ponen sobre la necesidad de retirada con grúa en su respuesta.

A Eddie27 y Gavira les gusta esto.
  3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    56.977
    Modelo:
    Vespino alx
    Les estorbaría el coche para regar las plantas... :duda:

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.321
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo entiendo que el uso de la grúa debe ser cuando, además de estar mal estacionado, se dificulta el tráfico.

A RED VELVET, Gavira y antuan les gusta esto.
  5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Lo oficial AQUÍ

Los maletines no salen, aunque una pista es un potencial acuerdo privado entre la concesionaria y el propietario de la campa.

A Gavira le gusta esto.
  6. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Si han puesto una linea amarilla sera por que molestas si aparcas en ese lugar.

7. Gavira

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Muchas gracias, :guiño:

Es una concesión de 10 años, con un canon anual de 15.500 euros.

Claro, considerando que una retirada "standard" cuesta 63 euros, pues es una concesión "barata", recogiendo un coche diario tiene 365*63= 22.295 euros, sobra un pico para los Festivos.

8. Gavira

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Es posible.

La foto más abajo dice Google Maps que es de 2015. Se supone que la línea roja que te marco es la longitudinal de la vía, y cada punto rojo · es un coche MAL APARCADO, según la iniciativa de la Policía Local, que podría sancionar a todos...

La siguiente foto es de la misma vía, han puesto la línea amarilla para ir a cazar coches de vez en cuando, no molesta al tráfico de la vía. Hoy ha vuelto a pasar este compañero por allí y la calle vuelve a estar con tantos vehículos como la foto aérea anterior. La flecha roja sobre el vehículo Rover es el mismo lugar donde se ha llevado la grúa el vehículo conversación de este hilo...

No es posible.

9. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Multiplica al menos por cuatro.

Las últimas cifras publicadas que he encontrado hablan de 1500 vehículos retirados en 2010. Seguro que ahora son unos pocos más.

La concesionaria tiene muchos motivos para invertir en una máquina de pintar rayas amarillas, eso si, con pintura de baja calidad que se ponga borrosa rapidito. O en un teléfono para llamar al ayuntamiento y que lo hagan ellos.

A Gavira le gusta esto.
  10. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Bendito pais..

11. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Bueno, si te sirve de consuelo a mí hace un par de años se me llevó el coche que acababa de comprar la grúa por aparcar en un carga y descarga que pensaba que no operaba en sábado. Fueron 180 pavos, mas 65 de la multa por pronto pago.

Lo peor de todo no fue que los muy hijosdepú tardaron en encontrar un sistema aun mas gravoso en el que te cobraban la estancia en el depósito por horas, y no por días... sino que solamente podía recuperar el coche el titular de la documentación, que no era yo, sino el tío que me vendió el coche y que vivía a 100kms de Barcelona (no les servía el contrato de CV ni los Dnis de ambos, a los muy cerdos). Estuve a puntito de entrar corriendo a por el coche y salir de allí tirando las vallas abajo, llegué a sentir los espasmos en las piernas al ver la p*ta verja abrirse para que pasase otro tío, pero en fin, al final tuve que pasar por el aro, y hacer que el tío que me había vendido el coche se llevase muy mala impresión de mi. Ha sido una de las veces que más cerca he estado de armarla petarda y más iracundo me he puesto en los últimos años. Lo gracioso es que después de todo el follón, gritos y discusiones, tuve que volver al día siguiente a recoger la documentación que me dejé encima de la máquina de cobro:facepalm:

Por lo que pude averiguar, sí es legal que los mierdas de la grúa secuestren tu propiedad privada y la retengan en caso de mal aparcamiento. Si no, ya te imaginas quién iba a pagarles...

Por otro lado, el tema del parking que mencionas, no tiene tampoco ningún problema legal, la concesionaria la tendrá arrendada al señor este, y probablemente incluso las grúas, simplemente actúen como "coordinadores de gremios", ya tu sae... subcontrato por aquí, sucontrato por allí (no contrato ni a yisus craist), y pellizquito calentito que me llevo.

12. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Puede molestar a los autobuses y camiones de reparto y recogida de basuras, a veces no nos damos cuenta de que esas lineas amarillas se pintan para que los vehiculos grandes pasen

13. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.268
    Modelo:
    E39 F30
    Me jugaría algo a que comparando el árbol genealógico del dueño de la concesión, el del depósito y de los firmantes por el Ayuntamiento, habría más de alguna conexión. :whistle:

A Ebid le gusta esto.
  14. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Ir a más de 120Kms/h no mata pero está penalizado, es justo, injusto, no molesto a nadie??? pues ésto lo mismo

Y... no debería ser así, pero el borreguismo hace que suceda sólo como los que tenemos DNI como decía el compañero...

A Gavira le gusta esto.
  15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.321
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    De Las Pedroñeras y de Solares ¿supongo? :nose: :p

16. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    que yo sepa, no estás obligado a pagar la grua y te tienen que dar tu coche

17. Gavira

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No pasan autobuses, no hay depósito de basuras, Opencor tiene su propio parking y descarga.
    biggrin

¿Es que no te has dado cuenta que está en la inmediación del edificio principal del Ayuntamiento, y la oficina de Recaudación del Patronato?

El sábado por la noche te voy a enseñar una foto del mismo sitio. Y si mañana me voy con mi compañero a Estepona, te saco otra foto de allí.

A josete_perez le gusta esto.
  18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.122
    Sabiendo cómo es este país, y seguramente que esa empresa sea de alguien afín... MUY AFÍN al equipo de "gobierno", con buenas palabras, le mandarán a tomar por culo.

Porque no me creo que Estepona, no tenga grúa municipal, y tenga que recurrir a una empresa privada.

Se da la casualidad, de que en no pocos municipios de este país, el Ayuntamiento, dispone de servicios municipales, y cuando necesita una grúa, una cuadrilla de obra o similares, recurren a una empresa privada... que suele ser siempre la misma. Seguramente, cierta presidenta de diputación a la que ajusticiaron, conocía lo que comento en mucha más extensión y profundidad. Y hasta aquí puedo leer.

Este país, esta mucho, pero muchísimo más corrupto de lo que nos imaginamos. Y la opción más pujante que viene ahora mismo, procede de un nido de corrupción y endogamia.

Así que lo tenemos crudo.

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página