Me presento Resurgir con f30

jurdane36

En Practicas
Buenas bmw’eros!
Me presento desde el norte en este subforo y aprobecho para preguntar
Vengo de e36 y e46 pero por aqui solo leia hasta el momento.

Al lio, tengo a tiro un bmw f30 320d 184cv de los primeros con 100k km y 15.000€ Nacional y comprado por el de nuevo. Dos primeras revisiones en la bmw y la ultima en taller de confianza (en mi opinion dentro de precio)
Exterior bien, interior bien, bien en rangos generales PEEERO no tan tan bien, me explico. El interior esta muy bien excepto la ruletita de goma del control crucero, trae el de 3 botones mas ruleta (creo que es una pijadilla pero no se cuanto puede costar cambiarla). Y el mayor PERO (el coche esta en el norte de asturias, en zona de puerto) que al levantar el capo, los tornillos del morro y los enganches del capo tienen oxido no oxido bestia pero oxido.
Los tornillos me los cambia el sin problema me ha dicho pero me tira para atras pensar que como estara lo que “no se ve”.
Algun forero de la ZONA NORTE o asi que me pueda contar un poquito de si esto es algo comun en los coches de esa zona?
Venga echarme una ayudita porfaa!!
Un saludo a todos

jurdane36

En Practicas
Lo del óxido no se que decirte pero la botonera cuesta alrededor de 120€
Botonera suelta no habia visto, pero por ese precio compro un volante de segunda mano en buen estado y se lo pongo yo casi casi... lo del oxido es lo que mas me preocupa. Tal vez no sea muy alarmante pero me gustaria saber la opinion de alguien de esa zona.

dm78

Forista
No creo que debas preocuparte por el oxido; este coche debe aguantar peores condiciones en Alemania, carreteras con sal varios meses al año y no hay noticias de problemas derivados.

Conozco de primera mano de una unidad de un serie 1 importado con 160.000 km. Abrir el capó y ver colector de escape, carcasa de turbo y tornillos con un aspecto diferente, pero en realidad el oxido es muy superficial, y no supone ningún inconveniente.

jurdane36

En Practicas
Gracias @Txupoptero y @dm78
La verdad que yo no habia visto esto antes ya que no he visto coches alemanes ni coches de tan en la costa con el capo abierto.
Si que parecia superficial pero ante la duda preferia pedir opinion por aqui que entre todos seguro que hay alguien que ha visto algo.
Por cierto, tengo pensado equipar los paragolpes M pero no se si sera demasiado berenjenal...

jurdane36

En Practicas
Buenas de nuevo. Ya con el f31 en mis manos y haciendome poco a poco a el y sobre todo al cambio automatico, tengo unas dudillas al respecto. Quiero darle un toque personal sin dejarme la cartera...
Sabeis si el difusor trasero m, le sirve y queda bien al paragolpes normal?
Tambien habia pensado en poner unos muelles que lo bajen un poco, tendria que quitar los neumaticos runflat verdad?

luxo46

Forista Senior
Buenas de nuevo. Ya con el f31 en mis manos y haciendome poco a poco a el y sobre todo al cambio automatico, tengo unas dudillas al respecto. Quiero darle un toque personal sin dejarme la cartera...
Sabeis si el difusor trasero m, le sirve y queda bien al paragolpes normal?
Tambien habia pensado en poner unos muelles que lo bajen un poco, tendria que quitar los neumaticos runflat verdad?

Al paragolpes normal no se le puede cambiar el difusor. Es todo una pieza.Se tiene que cambiar el paragolpes completo y poner el m con el difusor que quieras.

Otra solución es pintar de negro la parte donde debería de ir el difusor. Yo lo tengo en mente, he visto fotos y parece que queda bien.

Última edición:

jurdane36

En Practicas
Al paragolpes normal no se le puede cambiar el difusor. Es todo una pieza.Se tiene que cambiar el paragolpes completo y poner el m con el difusor que quieras.

Otra solución es pintar de negro la parte donde debería de ir el difusor. Yo lo tengo en mente, he visto fotos y parece que queda bien.
Gracias luxo! Lo de pintarlo... de no poder cambiarlo, como es el caso, habia pensado en pintarlo en un gris oscuro (“difusor” y rejillas delanteras de antinieblas y asi)
Edito: lo pinto en gris oscuro porque mi coche es negro.