hola, el otro dia de casualidad me encontre con un golf del año 88, el de cuatro faros. Muy guapo, GTI, con faldones, aleron.... todo de serie. El caso es que me llamo la atencion sus llantas y no se fijo si valdran para un E30 cabrio, el caso es que antes de preguntar al propietario, vecino mio que no conozco, no se cuanto puedo ofrecerle por las llantas, teniendo en cuenta el curro que tienen, la verdad es que habia pensado en unos 200 euros y darle otras llantas que me cuesten como mucho 50 o 80 euros en un desguaze. sera rentable???? valen para un E30? http://docs.google.com/Doc?id=dcn8fjxg_26hkfmq3f3
Las llantas del e30 son et 25 comprueba que esas sean 25. Restaurarlas tiene mucho tajo, tomate tu tiempo. Tienes dos opciones: a) Desmontar las tres piezas, pulir el aro y la tuerca central, pintar la estrella, repasar los tornillos y cromarlos. b) Desmontar las tres piezas, sustituir los aros y la tuerca por unos nuevos (300 €), comprar tornillos nuevos (150€), pintar la estrella. Por lo que se ve en la foto la llanta está bastante tocada... El precio de unas RS 001 (las tuyas) es bastante elevado mas aun si están en buen estado, si le pillas desprevenido y no te amedrentas con el tajo adelante... Yo estoy restaurando las mías enteras con la opción a) un detalle:
no me acorde de comentaros que son de 15" lo cual es una putada, pero no se podia tener tanta suerte, por cierto si no me vendiera las llantas solo y tubiera que ser todo el coche, de ese golf se puede sacar algo? esta claro que si fuera un E30 siempre se podria despiezar y vender pero un golf???
Las llantas se las mandas a los portugueses y te las dejan impecables. Recojen en toda España y las devuelven reparadas en 1 semana. ..:: Reparadora das Jantes ::..
Las RS en 4x100 no se si existen en 16" yo diría que lo mas normal es que tengas que cambiar bujes para motarlas en 16" y meter 5x120. Cuanto cobran los portugueses por reparar unas RS como las del golf?
mañana hablo con el, estoy tonto.... no me acordaba que tengo en casa unas llantas practicamente nuevas de un corrado del mismo año y seguro que sirven, haver si hay suerte y las saco por esos 200 euros, mas no creo que compense puesto que tienen mucho curro y los portugeses cobran 100 euros cada llanta mas el juego de tornillos y para meterme en mas de 500 euros prefiero pillar unas 16 aunque cuesten 1000
Yo diría que unas 4x100 en 16 de encontrarlas y restauradas prepara 1500 € Pillaselas y meteles mano tu mismo...
Hola perdonar la intrusion, alguien sabe o a visto en un desguace una llanta sola de estas BBS RS 001 oro es que tengo 3 en el garaje desde hace siglos y por aqui no encuentro
mañana paso a recogerlas, al final muy vien me salen, 100 euros y las del corrado, la verdad es que tienen mucho curro y me costara una pasta dejarlas en buen estado, pero tirare para lante, si por algun motivo alguna no tuviera arreglo puesto que me dijo que el coche lo usaba para andar por los caminos ( de ahi el polvo que tienen) tendriamos que llegar a un acuerdo,, o me vendes las tullas o te las vendo yo... jejejj VOS MANTENDRE INFORMADOS
los BBS en mi parecer son los mejores que se pueden montar en un e30... y mucho mejor si son las RS, yo no lo dude al comprar las mias y no dudaria en hacerme de otro juego.... suerte,
si te han salido 100e todas es un chollo. Mantenme informado si al final no tiene arreglo para ver si te vendo yo o te compro
bueno, ya estan en casa, tenia que haberos preguntado como se quitaban las tapas.... marque dos metiendo un destornillador y resulta que salen a rosca... bueno el caso es que como ahi que reparar y pintar apenas se notara, el precio fueron al final 150 mas las del corrado, el chico que las tenia al ver mi interes y mi trabajo de investigacion para dar con el, una parroquia de galicia a la que tube que llamar a cuatro vecinos hasta dar con el, y que las llantas del corrado no estaban en perfecto estado tuve que soltar 50 mas.
chollooooo. has pillado una ganga , creo que no sabia lo que tenia . Ya irás poniendo fotos de como están y como las acabas dejando. un saludo
Tengo más q apalabrado un 318i del 88, será mi 1er BMW y me gustaría saber si las llantas q comentas todavía las tienes y si valdrían para mi coche, aún no decidí q modelo de llanta ponerle pero si son iguales a las de la foto de este post me valen. Un saludo a todos y gracias de antemano
no se como empezar a pulir los aros, realmente es lo que esta mal, lo doraro esta impecable, pasare la proxima semana por el taller de un amigo que trabaja el acero inox para ver que me dicen, de momento me comentaron que lijar y pulir quedarian perfectos pero que hay que tratar la superficie para que no se oxide. cuando empieze pondre fotos del proceso..
suerte en la restauracion, quiere pàciencia la desarmada aqui te pongo el link de como medio avance los mios http://www.bmwfaq.com/f13/reconstruccion-de-mi-e30-ultimos-pasos-362182/ bien podes pulir el lip con Sidol y con piedra lumbre y queda :xray::xray: suerte,
M42B18, ¿como has separado las tres piezas? estoy con las mías y una se me ha separado dejando pegados el aro y la estrella. No consigo separar el aro de la estrella y me estoy volviendo loco. Lo de golpear con una maza de goma y de mas ya lo probe.
Vete a Leroy Merlin y comprate un pulimento de metales mas unos discos de pulir metales. Tres tipos a utilizar segun el estado del aro (devastar, pulir y acabado) y a darle caña. Primero de todo decapante a saco en el aro para que se levante el recubrimento de plastico que lleva el aro, luego espatula de plastico y a retirar el plastico. Una vez retirado dependiando del estado del metal aplicas los tres pasos del pulido, devastado, pulido y acabado. Los tornillos los llevas a cromar. Te recomiendo pulir la tuerca central tambien. Sobra decir que primero limpia las llantas a fondo. El metal es aleación de aluminio con lo que no te preocupes por el oxido.
pues fijate que solo calentando tanto en el lip y la estrella, para poder separar el lip del cincho por asi decirlo y separar tambien el lip de la estrella, metiendolo a un horno a 350 grados durante unos 5 minutos, mete completo el aro al horno y sale con leves golpes con un mazo de goma.... aqui te dejo un DIY para restaurar los BBS RS que me sirvio mucho, cualquier duda si puedo ayudarte a la ordenes, aunque sea con una medio explicacion VWvortex Forums: DIY: Rebuilding BBS RS/RM saludos,
Nada, he probado a 250º el metal está que echa chispas pero el sellante no cede ni a tiros. Ya no se que hacer...
dejaste que calentara el horno un buen tiempo antes o encendiste y metiste de una vez el aro¿?¿? yo lo hice a 350 grados.... pero digo que a 250 debio haber funcionado tambien.... le echaste un vistazo al DIY, si no lo logras separar mejor llevalo a un taller donde reparen aros, para que te separen esas piezas y ya separados pues ya le entras tu.... saludos,