Resubida de los bricos de antena tiburón

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Hola, he estado echando un vistazo a los bricos para poner la antena de tiburón, aparte de que les faltan algunas imágenes (Normal ya llevan 6 años), hay pequeños detalles que se escapan a una compresión normal. Es decir, un tuto nuevo y reformado a ser posible.

Para ir directamente al grano el porqué de mi decisión, me han robado la antena del coche dos veces ya, y me niego a seguir poniéndole otra que son casi 30€ la p*ta.

He preguntado en la bmw por la antena de tiburón, y me han dicho que de presupuesto 400€ largos, porque hay que desmontar la luneta trasera y diez mil cosas más, porque aunque tenga la radio profesional, tengo el bluetooth básico de bmw... Y no es tan fácil. Un robo o no querían trabajar, les he comentado que en internet he visto tutoriales pero que yo no me atrevo a hacerlo y que no había que liar tantos enredos, el supuesto mecánico casi se parte de risa delante mía...

Yo como inculto en estas materias, no puedo rebatir nada, he cerrado la boquita y me he ido por donde he venido, agradeciendo su tiempo.

Si alguien me puede iluminar de mejor manera en el tema, se agradecería. Eh incluso si hay alguien de Extremadura o cerca que sepa como hacerlo, yo le invito a una buena comida con su correspondiente puro y café.

Gracias.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Yo cuando ponga la mía prometo brico.. que como me aburro tanto un dia hasta haré un brico de como hacer una paella :descojon:

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
400 pavos??? cagonto... si hay un brico para el 3 y 5p, que tienes un coupe? porque si no no se que sentido tiene quitar la luneta trasera... por 4 duros y con tus manos, podrias hacerlo sin ningun problema

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
ah, si te quedas con alguna duda, exponla hombre y se te solventara... es un brico muuuy facil

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Yo lo tengo pendiente de montar desde hace 2 o 3 años que tengo la aleta pintada ya XD, a ver si me animo. 400€, desmontar luna trasera... madre mía que mal está el patio.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Hola, sí he mirado los dos bricos que hay, pero por ejemplo el desmontaje de la antena original no se ve. Luego me surge alguna dudilla más, desde el desmontaje, pasando por el apaño de la mini antena esa que cabe dentro y finalmente el tema de pegarlo. Pero la principal es que no tengo huevos a ponerme con esto xD y que ando falto de tiempo por los estudios retomados (Que ojala fuera por trabajo). Y sin olvidarme de que el color de mi coche no es habitual y me da terror lo que me cobrarían en la bmw de aquí por pintar un cacho plástico...

El coche es un serie 1 3p.

http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-118d-10500km-2011-marrakeschbraun-17000-caceres-695465/

Pero vamos, todo cuestión de eggs biggrin

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
a ver, pintar la aleta, puedes hacerlo en cualquier taller, no hace falta ir a la casa... para pegarlo, pues es muy sencillo, echas la "silicona" toda por el canto de dentro de la aleta, previamente marcas donde la vas a pegar y listo, yo lo deje toda la noche con peso encima... el resto viene rodado, soltando la tuerca intterior, ya te sale la antena de serie entera, incluida su base... quitas la carcasa de la antena vieja, la sujetas al techo sin la carcasa negra de serie y luego encima pones la aleta...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
es que es el brico mas facil de todo el foro... jaja, bueno, excepto cambiar las bombillas de la matricula por unos leds...

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
La verdad es que parece sencillo, pero hay que tener un par de coj... para hacerlo aún sabiendo que la puedes liar buena si te queda mal :descojon:

Lo que dice tasiogurria del conce es cierto. Yo fui a ver qué me decían para ponérsela a mi e87 y el de recambios me dijo que no se podía, directamente. Dijo que eso implicaba tener que cambiar todo el techo y que toda esa mano de obra se podría hacer (de una manera muy remota) por más de 500 €.

Acto seguido, ésta fue mi respuesta al escuchar semejante contestación:
MarianoBlackPow : Enga ta'luego http://t.co/FogkSs8t | Twicsy, the Twitter Pics Engine

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
A ver si resuben como desmontarla y entonces me lo pienso, pero mientras, imposible xD

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Dorifto;12333769 dijo:
Yo lo tengo pendiente de montar desde hace 2 o 3 años que tengo la aleta pintada ya XD, a ver si me animo. 400€, desmontar luna trasera... madre mía que mal está el patio.

+1 :descojon::descojon:

yo le tengo en el maletero desde hace mil meses :descojon::descojon:

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
Pues yo la monte, con el brico que ahí, sin ningún problema y más contento que nada, no me arrepiento de haberla puesto y eso que cuando la montaba, cuando metes la mano, para quitar el tornillo que hay en entre el techo de dentro y el de fuera, te entra un acojone, ya que puedes doblar en falso techo, el de dentro, también cuando procedes a pegado de la antena al techo, pero me ha quedado muy bien y no me entra nada de agua, ya son más de 2 años montada.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
tasiogurria;12350014 dijo:
Muy bien, pero en el brico ya no se ve como desmontarla biggrin

Dices el ver la tuerca que hay entre el techo de dentro y el de fuera, no habrá hecho la foto ya que es imposible, ya que tendría que haber quitado el falso techo de dentro, pero con una llave del 22 fija o carraca ( mejor ) se quita, pero tiene que palpar con la mano hasta encontrar la tuerca.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
kholer;12350888 dijo:
Dices el ver la tuerca que hay entre el techo de dentro y el de fuera, no habrá hecho la foto ya que es imposible, ya que tendría que haber quitado el falso techo de dentro, pero con una llave del 22 fija o carraca ( mejor ) se quita, pero tiene que palpar con la mano hasta encontrar la tuerca.

Digo directamente todo el proceso de quitar la antena, que así leído no sé ni por donde empezar la verdad.

Encima lo gracioso es que llamé al conce para preguntar el precio de pintar la aleta en marrakeschbraun o como se diga y me saltan con que no trabajan con ese color y no pueden pintármelo, ale, manda huevos este p*to concesionario. Me parece que me va a tocar en negro, que tampoco quedará mal del todo.

Jay

Forista
Reacciones
78
Q tal, lo tienes todo muy bien explicado en varios bricos y es de lo mas sencillo. Las fotos que no se ven en un brico las tienes en el otro, de verdad que es muy facil.
Si dudas mandame un mp y te lo explico paso a paso.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Jay;12359744 dijo:
Q tal, lo tienes todo muy bien explicado en varios bricos y es de lo mas sencillo. Las fotos que no se ven en un brico las tienes en el otro, de verdad que es muy facil.
Si dudas mandame un mp y te lo explico paso a paso.

Miraré de nuevo pero juraría que las fotos de desmontarlo se ven pequeñas y no se pueden ampliar.

Pues en cuanto pueda me pondré manos a la obra y te preguntaré dudas :guiño:

Muchas gracias.

Asamanaja

En Practicas
Reacciones
7
Las fotos de como desmontarla las veo pequeñas y aumentando no se ven nada, con lo cual estoy de cero.

dicon85

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien estoy interesado en el tema!!!! pero despues de la que prepare con el cambio de las luces en blanco prefiero dejarselo a otros...jajajaja

claraholg

En Practicas
Reacciones
2
Buenas chicos, yo lo tengo reciente porque la puse hace cosa de un mes, lo unico que no aparece es lo de la tuerca de la antena pero no tiene mayor coomplicacion, despues es seguir el brico y listo.
Espero haberos animado pa que os metais con ello, gana un huevo con el cambio

dicon85

En Practicas
Reacciones
0
Y al instalar lo que es la antena no se pierde señal del gps???...la radio me la repampinfla

Trasnos

En Practicas
Reacciones
0
A mi también me interesa el brico.

En el que hay como se desmonta la goma y se busca el tornillo no se ven las fotos, se ven chiquiticas, alguien podría hacer un mini brico de esa parte o explicarlo

pleaseeeee

chicoteam

En Practicas
Reacciones
7
a mi tambien me interesa y que me digais donde habeis comprado la antena y en que precio,en que color viene si hay que pintarla etc...

celedon

En Practicas
Reacciones
23
La antena en el concesionario, viene sin pintar.
En el mercadillo venden una antena en negro.

Yo vi el brico con fotos en grande, pero no me las descargue al ordenador y ahora la verdad es que se ven en miniatura.

Yo algún día pondré el kit completo con el modulo GPS y teléfono, de momento tiro con la antena del c5, que queda bastante bien