Noticia Restricciones en opcionales (Actualización importante a 9 de marzo)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Nostromo, 7 Mar 2021.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Pero si HK de repente deja de poder fabricarlo, que puede hacer bmw ya no te digo en dias, en semanas, yo le veo mal arreglo, montar alpine??? Como se mostraba de reequipacion en la serie F? Yo lo veo complicado, porque la escasez de chips esta afectando a muchisimos sectores.
     
    A Chauffeur le gusta esto.
  2. Angelin76

    Angelin76 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330i G20
    No quiero hacer publicidad a nadie, pero acabo de configurar varios modelos de Audi y Mercedes Benz, por ponerte un ejemplo y ambos tienen actualmente varias opciones en lo que a sonido de primera calidad se refiere.
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Es que no veo la relación entre una cosa y otra. Y yo no quiero justificar a bmw, ni a playstation por no tener chips, ni a microsoft, ni cosas mucho mas graves.

    Estellantis esta mandando a la gente de erte a su casa por falta de un semiconductor.

    Yo entiendo que es un fastidio grande. Y que hay que hacer un seguimiento y tal.

    Pero en perspectiva es un problema gordo que puede dejar gente sin empleo. Con las ventas de automóviles cayendo en picado... es complicado.
     
  4. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    El equipo en el serie 3 y serie 1 es identico! Mismo numero de altavoces y potencia
     
  5. Berto mingo

    Berto mingo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 m40i
    Pues eso, yo tengo el hk en el 440i y ahora en el x3 m40i me roca joderme. Y lo tengo pedido y confirmado con paga y señal desde enero!
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Es p*tada en toda regla, tanto para fabricantes como para el que quiera comprar un coche, tv, etc...
    Es la herencia que nos esta dejando el coronavirus, lo que no se cuanto tiempo tardara en normalizarse esta situación con los componentes electrónicos.
    Ojala los chinos se pongan al 200% pero me da que los semiconductores los fabrican con máquinas y hay una producción limitada por ello al día.
     
    A Angelin76 y Alvaro Boss les gusta esto.
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Dicen que el covid no es el problema se fondo. El problema ha sido que europa y eeuu con el unico afan de abaratar costes han perdido todo tipo de knowhow en el tema y ahora mismo las barreras de entrada son tan altas que es inviable competir con ellos. Que básicamente son samsung y tsmc.
     
  8. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Me parece que si querían meter otra marca, pase, peor que no la quiten antes de tener la alternativa. Que imprevisión.
     
    A Angelin76 y Mento les gusta esto.
  9. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Pues si! Pero vamos que BMW volverá a montar equipos de sonido premium
     
    A Mento le gusta esto.
  10. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Bueno, en usa se han dejado vender algunos x5 por no poder poner hk. El tema es serio.
    bmw debería dar una opción reequipamiento en el futuro.
    Si tienen otros sistemas como el bower wilkinson, pero cuesta una pasta y solo se oferta en gama + alta (serie 8...M6...)
     
    A Angelin76 y Alvaro Boss les gusta esto.
  11. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Me he metido en real oem. El ampli parece el mismo para los g20 fabricados después de 07/2019 pero los altavoces no son todos iguales.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Yo se que el numero de altavoces Y la potencia es el mismo
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Y yo te digo que mirando referencias es la única manera de saber si son iguales o no, y el ampli es el mismo a partir de una fecha de fabricación sin embargo en los altavoces he encontrado diferencias y similitudes. Luego igual pieza a pieza no es.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    A mi me han hecho la putada ya y he tenido que coger los hifi, pero espero que den alternativa en breve a los próximos compradores.
     
    A Mento y GolanTrevize21 les gusta esto.
  15. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Venga pues suena mejor el del G20
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  16. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¯\(°_o)/¯
     
    A Mento y Alvaro Boss les gusta esto.
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Madre mía, yo pensando que era por el problema de la pandemia, gracias por la info.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues es una p*ta mentira. La marca no desaparece, he intentado encontrar alguna confirmación por ahí y nada de nada. Samsung es la que compró la empresa que a su vez controla HK, y no fue hace demasiados años (unos cuatro). Lo que desaparece será la colaboración con BMW, pero no la marca. Vaya afirmaciones se permiten hacer algunos comerciales, para flipar. Salvo que alguien me confirme el cierre de la marca (realmente lo he estado indagando sin resultado), es una puñetera mentira.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Mento y jpinmej les gusta esto.
  19. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo tambien lo estuve mirando y no hay ninguna noticia al respecto.
     
    A Mento le gusta esto.
  20. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Y a mi. Prácticamente a todos. Lo q más me pone del hígado es ver vídeos de review de 420 y 430 todos, absolutamente todos, con harman kardon. Creo q voy a comprar unas molduras en eBay para los tweeters de las puertas. Jajajajja
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  21. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    A ver... los coches de prensa no representan la realidad de mercado. La mayoría en el grupo de telegram llevan el normal o el hifi, si cuando lo cogí yo hubiese valido lo que cuesta me habría quedado en el hifi lo mas seguro o habría sacrificado por ejemplo el color del coche. Mas dinero no me gastaba. Y eso que teniéndolo pues me alegro porque ademas es el sitio donde mas música escucho. Pero bueno... y si no os urge el coche pues cancelad el pedido hasta que este disponible como queráis, así se pondrán las pilas como sea.
     
    A Mento le gusta esto.
  22. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Tienes razón los coches de prensa y los demo llevan prácticamente todos extras con lo que pueden ser 20000 euros opcionales.
     
    A Mento y Cannavaro les gusta esto.
  23. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    He estado revisando en el configurador de bmw y los coches que no se puede poner hk son los siguientes:
    serie 3, 3 touring, 4, 4 cabrio, x3, ix3, x4. Todos los demás si se le podría equipar.
    Sabe alguien por que estas restricciones, semiconductores? dejar de trabajar con esta marca?
    No me cuadra ninguna de las dos preguntas que hago ya que otros coches comparten elementos tales como el amplificador y altavoces.
    No me cuadra que sea por el cambio de cableado, rejillas de altavoces.
    Sabe alguno la razón de que no se pueda equipar?
     
    A jpinmej le gusta esto.
  24. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Huele raro, debería haber restricciones en otras marcas. En ella Wikipedia pone esto acerca de Harman Kardon:

    Harman/Kardon es proveedor de equipos de audio para una gran variedad de fabricantes de vehículos incluyendo a BMW, Peugeot, Land Rover,[6] Mercedes-Benz, Volvo, MINI, Saab, Harley-Davidson y Subaru.[7] También se distribuye bajo la marca Mark Levinson para Lexus.[8]
     
    A jpinmej y Alvaro Boss les gusta esto.
  25. Berto mingo

    Berto mingo En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 m40i
    Ya te digo, a mi me lo dijo directamente el comercial de mi concesionario, "Harman Kardon cierra y por eso ya no se puede montar" ahí me quedé yo...
     
    A Mento le gusta esto.
  26. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Y la próxima vez que le veas le dirás que es un p*to mentiroso :ANAL::floor: (y que se invente otra cosa por favor).
     
    A Mento le gusta esto.
  27. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Buenas tardes,

    Me acabo de presentar en el foro. Actualmente no poseo un BMW (tengo un Renault Laguna II gasolina con 150.000 km que está como nuevo), aunque estoy interesado en comprarme un BMW Serie 4 (tengo interés por el M440i).

    He estado en el conce para obtener oferta antes de Semana Santa, y ya me informaron del tema del Harman Kardon con las restricciones de componentes.

    La cuestión es la siguiente: No tengo urgencia por el coche (el Laguna funciona perfectamente para moverme por cualquier lugar, es gasolina y está nuevo por dentro y por fuera) y la intención sería comprarlo para complementar el que tengo en casa (es propiedad de mis padres, con quienes vivo). ¿Sabéis alguna novedad respecto a cuando se solucionarán las restricciones? ¿O mejor espero estos meses a que pase la tormenta y las opciones vuelvan a estar disponibles para pedir el coche?

    Para mi el tema audio es importante...y más cuando compras un coche de semejantes prestaciones.

    Un saludo,
    Leandro
     
    A Mento le gusta esto.
  28. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Hoy he ido a recoger el coche de sustitución mientras espero el mío y me han dejado hojear una circular interna del 21/4 de BMW ibérica:

    todas las series de BMW (excepto M)
    Restricciones el parking assistant plus y driving assistant profesional.
    Y algunas cosas más que no pude retener. Pero vaya. Eso es lo principal. En ppo los coches aceptados para producción antes del 21/4 no se ven afectados.

    la cosa se pone peor.
     
  29. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    j*der...pues visto lo visto casi merece la pena esperar estos meses a que pase todo este circo de escasez de componentes...
     
  30. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Eso o que te encaje alguno de stock.
     
    A Flavio_Briatore le gusta esto.

Compartir esta página