Buenos días. El pasado dia 3 adquirí un f31 del 2017 importado de alemania, y las piezas del motor estaban blanquecinas producto de la sal de las carreteras. Lavándolo a presión no se va, sigue quedándose ese polvo blanco en las piezas, pues existe un producto en náutica como si fuese el WD40, se llama CENTAURO, se aplica sobre los metales que estén blanquecinos y pasado un tiempo bueno lo lavas ( o lo puedes dejar asi) y se va. El procuto ademas del oxido reduce los depositos de sal, se utiliza para invernar los motores entre muchas otras cosas. Aqui unas fotillos. https://sadira.es/producto/centauro/
Fui a ver un bmw para mi hermano a un compraventa y cuando abrimos el motor estaba absolutamente todo oxidado y comido por la sal pero no un poco así como dices blanquecino....estaba corroído todo pero muchísimo, la respuesta del compraventa “eso no pasa naaaaa” salimos de allí que nos faltaban piernas
Hay algunos que están para pasarles un chuleton para salarlo, el mío estaba blanco todo el motor, lo lave con la manguera a presión y los plásticos bien, pero los metales y sobre todo el aluminio se quedo con el polvillo blanco, echar un poco de centauro y dejarlo unos días y solucionado casi al 100%, si quieres dejarlo mejor hay que frotarlo con un cepillo de alambres suaves y luego lavarlo con agua dulce.
Yo te hablo de tornillos redondeados del óxido que había por todos los sitios estaba comido enterito, era un compact de origen de Alemania
8 años o así....y se lo quería llevar mi hermano porque era muy barato y tenía todos los extras posibles tenía de todo por fuera estaba recién pintado y la primera impresión era de cine, jamas vi tanto oxido en un motor
Se le habría caído al mar?! no lo habran limpiado nunca el motor, este mio tiene dos años y al menos una limpieza tiene el motor, hay una pagina en internet que por 12€ te dan todo lo que le han echo al coche en el servicio oficial.
la carcasa del alternador es de aluminio? de ser así, la suciedad blanca no es sal (cloruro sódico) sino que es la oxidación del aluminio. Mas alla de por cuestiones estéticas, yo no la quitaría, ya que crea una película protectora sobre el metal.
Muy buen producto, cuidado donde echarlo. Puede ablandar los manguitos, plásticos, gomas... es un producto fuerte. No echarlo a lo loco.
No, se queda del color de las fotos. En las ventanas de aluminio "antiguas" solía salir eso mismo en los cortes
En el Inox actúa rápido y muy bien. Yo también lo uso en hierro, por ejemplo, en los amarres se ponen unas argollas de hierro a las cuales atas unas defensas y si te pasas con el gas no das a la pared. Esas argollas las metes un día en ferronet y salen nuevas. Lo que no se si afecta a la estructura interna del metal, con un tornillo no lo haría, mejor uno nuevo, si es un poco la cabeza o algo vale, pero sumergirlo entero no.