Hola me gustaria compratir con vosotros una pequeña gran novedad que se a usado ya en millones de vehiculos por sus propietarios en mi pais Rusia, se trata de una esponja de Melamina, sirve principalmente en nuestro caso para devolver el Matizado tan preciado a nuestros volantes de piel, sobre todo me gusta el mate que lleva el ultimo de los Volantes M que montan muchisimos modelos, y con tiempo cojen un brillo que a mi gusto no le queda nada bien, personalmente no lo e probado pero si e pedido ya un juego de 50 esponjas por aliexpress por solo 3,50€ con envio incluido, pongo unas fotos descargadas de foros de propietarios y gente que ya a usado la esponja en su coche, se moja y se escurre, hay que frotar con suavidad y sin fanatismo ya que se trata de algun abrasivo, dejo algunas fotos para que podais hacer una idea, hay sin fin de fotos pero solo subire unos ejemplos, tambien lo usan en los asientos, pomos de cambio, cartoneras de puertas,reposabrazos,plasticos de los interiores, elementos cromados del exterior, y palancas de freno de mano, espero que le pueda servir a alguien!
El borrador mágico de toda la vida, el caso del cuero perforado de volkswagen, me parece tongo. El cuero parece nuevo sin ningún desperfecto. Yo e probado el borrador mágico, y los los resultados son como describes, qda mate mate. Solo q después has de hidratar con algún producto, y ya vuelve a coger brillo.
Amén de los que después de hacer ese invento hace un año o dos que surgió por aquí se le despellejo el volante y se les estropeó definitivamente.
El del volkswagen es un despues, e subido mas fotos pero no se por que de 14 aparecen 3, hay fotos del antes y despues, el volante de vg coje brillo sin tener desperfecto igual que pasa con los ultimos volantes M de bmw, hay algunos que brillan tela y no estan estropeados
lo que ys esta estropeado terminara estropeandose si o si, yo me referia sobre a todo a los que tienen ese brillo, pues matizarlo
Yo el volante lo procuro lavar cada dos o tres semanas para que no acumule mugre. No soporto el tacto de un volante grasiento. He tenido coches durante muchas decenas de mioes de km con un desgaste casi nulo en el volante y en parte lo achaco a eso.
como lo lavas? en el mio tengo una pequeña parte que empieza a brillar un poco, y me gustaria que siempre sea mate, yo le e dado con un producto con el que limpio y nutro la piel de los asientos
Lo humedezco un poco con un paño, aplico una levísima capa de jabón de manos suave, retiro con otro paño húmedo y luego lo seco bien. Llevo hacíendolo muchos años. Ahora te enseño el volante de mi E38 con casi 300.000 km declarados (en realidad probablemente superaba ese kilometraje) y en el que llevaba usando esa fórmula 10 años. El volante brillaba porque ya brillaba cuando lo compré con algo más de 100.000 km, pero el barniz estaba intacto sin ninguna zona pelada salvo una gota en la zona inferior de la costura.
Si ese es el resultado final, pues justo ese brillo es el que temo) pero bueno hay gente que le gusta los limpiasalpicaderos con efecto brillo)
Bueno, el brillo puede estar aumentado en la foto. Mate no queda, pero yo a lo que temo es a los pelados y a la roña.