Hola tengo un amigo que tiene una BMW K100. La tiene desde hace un monton de años y la usa casi a diario. Ultimamente no le va muy bien, le miraron la compresion y estaba muy baja, le mezcla algo de aceite con el agua y no va fina. Yo no hago mas que decirle que le ayudo a repararla, que como es una moto que quiere conservar para siempre que yo le ayudo a irla manteniendo y haciendo las cosas necesarias para que la moto valla bien sin tener que invertir un paston, pero haciendo cosas que para una futura restauracion estaria bien. La moto tendra unos 170.000km, yo creo que el problema mas que de pistones y segmentos deve ser la culata. Hoy hablando con el le he dicho que si quiere yo le ayudo a desmontar la culata de la moto, la mandamos a rectificar que cambien las valbulas y luego lo montamos, ademas ya revisamos los pistones a ver como esta el tema, pero el no se decide por que lo ve muy complicado, yo ya he echo esas cosa en coches, en motos no, pero en esta moto me parece muy facil de hacer al tener la culata en un lado en vez de arriba. ¿ es factible cambiar la junta de culata sin tener que cambiar muchas cosas mas? ¿ es normal que la junta se valla con los km o es mas probable que el fallo sea de la bomba de agua o similar? No estoy yo nada puesto en esto de las motos, ¿ algun consejo? Gracias. Fress
Hombre , lo primero seria desmontar la culata y ver como anda eso por ahi dentro .... Una moto por muy BMW que sea con esos kms es mas o menos normal que empiece a fallar de cosas como la junta y similares .... Suerte y paciencia , aver si podeis revivir esa joya !
Gracias. He estado mirnado en internet y la verdad es que para que es una moto bastante simple de trabajar en ella. El motor es muy similar al de los coches asi que seguramente le matamos mano. Fress
no es muy diferente y esa moto es muy accesible, nosotros estamos también poniendo a punto la LT 1200 de un amigo y no veas el jaleo que hay de cables, conectores y cachivaches ... Por lo que dices el problema no es de compresión, o no sólo de eso... Tiene un problema junta de culata casi seguro ( puedes probar a ver si aflojando un poco el tapón de nivel de aceite se nota que "respira" por ahí con el motor al ralentí). De ese modelo seguro que podemos encontrar el manual y vais a tiro hecho. Que no os tire eso para atrás, si sigue con ella así le durará poco. Lo único que tira para atrás son los precios de BMW con las piezas de recambio, es una salvajada lo que cobran ( se´que está mal que lo diga en este foro pero es exageradísimo... en la moto de mi amigo nos piden 1.200€ por una bomba de gasolina!!) Mucha suerte, ya nos contarás
Pues he estado mirando por foros guiris y algunos Españoles, ya tengo mas claro como va el tema. La verdad es que la mecanica es muy simple, pero efectivamente los repuestos son caros de coj*nes. Por lo que he visto seguro que el problema es de junta de culata y reglaje de taques, que cada uno cuesta 20 euros, menos mal que es la 8 valvulas, asi que de lo malo serian 160€. Pero habria que meterle a la moto unos 1000€ para dejarla bien, por que lo suyo seria cambiar el embrague y hay que desmontar la moto entera. No se si mi amigo se animara a hacerlo por que tiene otra BMW Boxer y esta la usa solo para venir a currar todos los dias. A ver si le animo y nos liamos con ella, que tengo ganas de meter mano a una moto. Si lo hacemos prometo brico a lo grande. Gracias. Fress